El 12/07 ya estabamos totalmente familiarizados con Polonia, nuestro día 6, ya teníamos claro que nadie habla inglés y la información que pueda aparecer en internet es confusa y poco fiable.
*Ruta de las cuevas de los Tatras de Polonia
El día amaneció un poco nublado y con previsión de chubascos, habíamos planeado una ruta de montaña que no podíamos hacer y estudiando un poco la zona descubrimos un plan perfecto para un día de lluvia, visitar las cuevas de los tatras.
En los tatras existen muchas cuevas, algunnass turíticas y otras enfocadas al mundo de la espeleología, la verdad que muy cerquita de casa y con una muy buena topografía.
A las cuevas se accede por la misma ruta por la que terminamos el otro día. El autobús nos deja al comienzo de la ruta, a los 10 minutos ya está la casita del Parque Nacional para pagar la cuota de acceso.
Andamos cerca de 4 kilómetros y nos encontramos con la primera cueva que queríamos visitar y era turística, pero estaba cerraba, Jaskinia Mroźna, la estaban reformando. A mí me dió un poco de miedo porque pensé que estarían todas cerradas, pero en seguida empezamos a descubrir el concepto de cuevas – ferratas, un concepto algo nuevo para nosotros ya que pocas cuevas equipadas hemos visto antes.
Nos fuimos a comer a un bar de leche de Zakopane, fue todo un descubrimiento ya que la comida estaba riquísima.
Terminamos el día en los baños termales de chocholowska que esta a 10 km de zakopane y puedes llegar en autobús.
Fue una súper experiencia porque nos diluvió literelmente, yo nunca había estado en una piscina mientras está diluviando, fue muy agradable.