Ruta de Los Molinos, perfecta para hacer con peques

Si quieres pasar una mañana en contacto con la naturaleza sin salir de Valencia, a pocos kilómetros de la capital encontrarás la ruta de Los Molinos, en Alborache.

Nosotros hemos ido estos días de vacaciones y ¡nos ha encantado!

Si vives en la capital, Alborache está al lado de Buñol y en tan sólo 40 minutos en coche estarás para poder disfrutar de una mañana en pleno contacto con la naturaleza.

inicio de la ruta


Ruta de Los Molinos (Alborache)


Una vez entras en el pueblo y sales por la carretera, hay que estar bien atento para ver la señal que te la indica y ya poder aparcar.

Ruta de Los Molinos (Alborache)


primer puente de la ruta de los Molinos


Nosotros, no encontramos un parking como tal, partimos desde el puente de la carretera de Turís, por lo que os recomiendo ir prontito para poder aparcar en el poco espacio que hay… Si no, he leído que accediendo desde otros puntos, sí que encontraréis parking.

¡Por cierto! Os animamos a que echéis la vista hacia arriba de los árboles y veréis la cantidad de casa para pájaros que hay colgadas, y si tenéis paciencia, seguro que veis cómo se asoman o salen a buscar comida.

Casa de los pájaros en la ruta de los Molinos


Y otra cosa… ¡Un consejo! Aunque hayan tramos asfaltados o de tierra, hay otros muchos con piedras grandes que dificultan llevar carro de bebé.

primer molino de la ruta


cascada de un molino


Nosotros lo cogimos porque leímos que se podían llevar fácilmente, pero mi consejo es que si podéis evitarlo, lo hagáis, ya que es muy engorroso llevarlo por la senda por la que discurre la ruta de Los Molinos.

Mejor ir todos caminando y si el peque se cansa, lo lleváis a caballitos o un trocito a brazos

Ruta de Los Molinos


La ruta la haces siguiendo el río de Buñol, es lineal, y entre ir y volver son unos 3 kilómetros más o menos en llano, no hay subidas y es muy asequible para todos aunque no estés acostumbrado a caminar por el monte.

árboles durante la ruta


Viendo las fotos… ¿Os animáis a hacerla, verdad?

Nosotros la hemos hecho (incluyendo parar a almorzar) en 2 horas y media, por lo que es genial para pasar la mañana al aire libre, respirando aire fresco y puro del monte.

Ruta de Los Molinos


También es una ruta perfecta para ir con perros; como vas andando pegado al río, disfrutan bajando y mojándose un poco las patitas o bebiendo agua. ¡Al menos el nuestro iba tan campante!

pinada que encontramos en la ruta


De verdad, merece mucho la pena ir.

Nosotros estábamos prácticamente solos, hemos ido entre semana, imagino que el fin de semana se llenará más.

vista del camino


Tan sólo escuchábamos el sonido del río y ha sido una gozada, aunque hacía un poco de fresquito, se estaba muy bien en los trocitos que había sol.

ruta a orillas del río Buñol


También hay merenderos y contenedores, es más, uno de los peores tramos para ir con el carro es desde que empiezas hasta el primer merendero, encuentras muchísimas piedras grandes en ese trayecto.

merendero de la Ruta de Los Molinos


En esta ruta también encontraréis el Charco Azul junto con pequeñas cascadas y otros senderos que conectan y que, si vais preparados, podéis hacer; estoy segura de que serán chulísimos.

Charco Azul


Charco Azul


Charco Azul


Para ver el Charco Azul (fotos anteriores) te tienes que desviar un poco del camino principal, pero son tan sólo un par de minutos andando hasta llegar y luego, puedes volver a conectar por donde ibas.

Ruta de los Molinos


Ruta de los Molinos


La mayoría de los molinos están en ruinas, pero de algunos, se conserva algo. No obstante, lo más bonito es el entorno en el que se encuentran.

Un bosque frondoso, cascadas y una rica y variada vegetación con tonos de colores dignos de ver y de sentir es todo lo que te espera en la ruta de Los Molinos.

últimos molino en la ruta


Y si conocéis más lugares cerca de Valencia para pasar el día con los peques, dejadnos los comentarios para ir nosotros. ¡Muchísimas gracias! Y buena entrada de año

Ah! Puedes seguirme en Instagram para ver tooodooo lo que comparto!

Fuente: este post proviene de Blog de lapizcajusta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te enseñamos cómo hacer el arroz al horno, una comida muy típica en España y fácil de preparar. Si quieres saber cómo lo hacemos en casa, no te pierdas el paso a paso que te contamos hoy. Aunque e ...

Nos hemos aficionado a comer quichés en casa y la verdad, es una cena muy rápida de preparar y de éxito asegurado. Esta vez, os ponemos la receta de la quiché de brócoli que preparamos hace unos días. ...

Etiquetas: viajes/excursiones

Recomendamos

Relacionado

Com.Valenciana La Ruta del Agua de Buñol ruta senderismo valencia ...

Lidia Roselló El domingo pasado queríamos hacer alguna ruta de senderismo pero no nos apetecía conducir más de una hora desde Valencia. Así que después de estudiar varios destinos, nos animamos a hacer la ruta del agua desde Buñol. La Ruta del Agua de Buñol Seguro que te suena la localidad de Buñol, y es que en agosto se celebra la famosa Tomatina. La situación estaba mucho más tranquila que duran ...

Castilla la Mancha España Los Molinos de Don Quijote ...

Siguiendo con nuestra ruta de los Molinos iniciada en Campo de Criptana, a 57 kms por la CM-42 llegamos a Consuegra donde se encuentran diez molinos perfectamente conservados, con la peculiaridad turística de que comparten su estampa con la del castillo de Alfonso VIII. Si quieres conocer los molinos de Consuegra sigue leyendo este post Desde la distancia ya vemos la silueta de los molinos y el ...

viajes buñol viajar ...

¡¡Hola de nuevo Familias!! Hoy os lanzo una propuesta de excursión de un día por Buñol, se que muchas familias buscáis salidas de un día con niños, cerca de Valencia y que sean una alternativa la playa, o mejor dicho, en las que se pueda disfrutar de la montaña o el rio. Quienes nos seguis por redes sociales sabéis que vivimos en una zona de montaña, concretamente en Buñol, sí el pueblo de la Tom ...

blogger cascada de los molinos corteconcepción ...

¡Buenas mis queridos caprichos@s! ¿Qué tal estáis llevando la llegada del otoño?. A nosotros nos ha sentado genial, incluso tenemos hecho el cambio de armario casi al 75% ya. También quería comunicaros que a partir de octubre habrá novedades en las publicaciones, ya que solo habrá uno o dos posts al mes, para que me dé tiempo de compaginarlo todo, porque entre el trabajo y demás apenas paramos por ...

general el salvador parques de madrid ...

La Quinta de los Molinos En el barrio de El Salvador, del distrito de San Blas-Canillejas en Madrid, se encuentra el parque Quinta de los Molinos. Un jardín histórico, de propiedad municipal, desconocido por muchos, incluidos los propios madrileños. El parque Quinta de los Molinos debe su nombre, precisamente, a dos molinos para extraer agua de regadío, traídos de Estados Unidos en 1920. Tiene una ...

fotografia Pontevedra

Conjunto de 60 molinos en cascada situado en el municipio de El Rosal. Dividido en dos tramos, los de Folón están compuestos por 36 molinos mientras los de Picón son 24 edificaciones. El más antiguo esta fechado en el siglo XVIII. Existe una ruta de senderismo que permite la visita de ambos conjuntos.

Fotos Minirutas Paisajes ...

Hoy os presentamos una ruta que tenemos muy cerquita, en el concello de Vilagarcía de Arousa, provincia de Pontevedra. Con ella, conoceremos unos de los rincones más bellos y pintorescos del Salnés. Ubicación geográfica de la ruta Es una ruta complicada, porque a pesar de tener sólo 4 kilómetros de recorrido, es prácticamente todo subida, con un desnivel de casi 200m. La duración aproximada es de ...