La semana pasada estuvimos de rutita por Peñalara, aprovechando la nieve, ya que hemos tenido tres días de sol impresionantes (parecía verano) y estas vistas se nos iban a escapar de las manos.
Ahora marzo vuelve a su normalidad, pero el calentamiento global sigue su curso…
Siendo sincera, yo llevaba ya tres meses (sí, sí, ha sido mi récord escalofriante de sedentarismo, desde que llegué de India), pegada al ordenador y sin mover el culo (también gracias a este bonito blog) y, perdona que os diga, pero me estaba atrofiando. Ya iba siendo hora de salir de la cueva.
En definitiva, mejor que liarme aquí a hablar sobre la pequeña ruta (para nosotros si no son mínimo 8 horas no se puede considerar ruta en condiciones), te lo cuento mejor en el vídeo con sus respectivas fotos.
No me juzguéis que es el primero que monto y llevaba años con la idea esa de hacer montajes de vídeos con mis fotos y pasa el tiempo y nunca te arrancas (tenía que empezar un día 13…)
Sí te diré que es desde el Puerto de Cotos hasta la laguna de Peñalara que se tarda en subir aproximadamente una hora y media, llegando a 2.017 metros de altitud. Parece que estábamos en Alaska pero toda esa nieve realmente estaba desde ese punto, antes sí había un poco pero no tan exagerado. Fuimos justo el martes pasado, 7 de marzo.
Un dato curioso, utilicé el programa Filmora, que me había documentado de que estaba bastante bien y era sencillo, (y sí que lo es y tengo que decir que me ha gustado bastante). El problema que cuando hago la prueba (este vídeo al ser el primero es como de prueba) y llega la hora de exportarlo, resulta que no podía porque tenía que pagar el programa (cosa que lógicamente no he hecho).
Total, he tenido que utilizar otro progamilla (aTube Catcher) para hacer una captura del vídeo de principio a fin con su consecuente pérdida de calidad.
Pero para lo que vengo aquí a mostrar, suficiente. Espero que lo disfrutéis.
Y si no os parece un desastre total, animadme para que aprenda y pueda reutilizar mis miles de fotos, contando historias de una forma más amena y visual.
Para no perdernos
bonito paisaje…
y nos encontramos con el perro de las nieves
Impresionante
Caminante no hay camino…
se hace camino al andar (aún sin ser suelo firme)
Qué mezcla más bonita
y acabamos con la laguna de Peñalara nevada.
¡Atención! No te olvides que por aquí te dejo la sección de Recursos para viajar barato con descuentos y mucho más.
Y ya sabes, para los comentarios, te espero aquí abajo!
Originally posted 2017-03-14 21:40:39.
Ishtar's Horizons.