La historia de los relojes Omega

La historia de los relojes Omega comenzó hace casi un increíble ciento cincuenta años. Podemos comenzar libremente esta historia diciendo que los relojes Omega son legendarios. El Omega El nombre de Omega existe desde hace más de un siglo, fue fundado en 1848 por Louis Brandt en Suiza, con el nombre de Omega – un título que no tardó en convertirse en sinónimo de éxito.

Omega no sólo es un reloj de lujo, sino que, al igual que Rolex Omega también es una de las marcas de relojes de lujo más famosas del mundo, y al igual que Rolex, tiene más que unos cuantos logros históricos en su haber. Desde la exploración que abarca hasta los confines de la tierra, el aterrizaje lunar, el dominio de las olimpiadas, y la aparición de un nuevo calibre hay poco Omega no había logrado.

Por si todo eso no fuera suficiente, los relojes de pulsera Omega son considerados como uno de las marcas más lujosas del mundo cuando se trata de relojes de pulsera que se usan como accesorios, sin mencionar que el diseño atemporal de sus colecciones lo ha lanzado entre los favoritos del estilo y la moda.

Para entender realmente lo que Omega relojes, echemos un vistazo a la Omega historia de la empresa y cómo empezó todo para una de las mayores empresas relojeras del mundo.

Historia de la empresa relojera y el surgimiento de Omega Marca de relojes

Reloj Omega historia de la empresa es al mismo tiempo el Omega historia del reloj, pero aquí hay una trampa – el Omega La empresa comenzó con el nombre de Louis Brandt & Frere. Durante los primeros treinta años de su existencia, la empresa funcionó como un modesto negocio, es decir, hasta la muerte del fundador original Louis Brandt en 1879.

Brandt fue heredado por sus hijos, que marcaron el primer hito importante para Omega en 1885. – que siendo la creación y lanzamiento de su primer calibre producido en masa llamado Labrador, al que siguió rápidamente el primer reloj de repetición de minutos.

Dos años más tarde, los hermanos lanzaron el calibre Omega de 19 líneas, un producto que causó un revuelo en toda la industria relojera, cuya principal consecuencia fue que la empresa cambiar su nombre en Omega Watch & Co y la aparición de la Omega marca.

Omega: La hora exacta para toda la vida

Hora exacta para la vida es un eslogan que resume bastante bien todo lo que Omega la compañía de relojes representa.

Antes de la era del cuarzo y del GPSDurante los siglos XIX y XX, la industria relojera se esforzaba por desarrollar relojes mecánicos precisos. Para mejorar en este campo, el Observatorio realizaba ensayos que servían para probar la precisión de los relojes que se estaban desarrollando.

Estos llamados maratones cronométricos han puesto a prueba numerosos relojes durante un largo periodo de tiempo, y los ganadores han disfrutado de los derechos de publicidad. Estas pruebas reúnen a algunos de los grandes fabricantes de relojes de nuestra épocaenfrentándolas entre sí.

Ahora, aquí es donde el Omega La compañía de relojes ha demostrado su calidad y supremacía en términos de precisión cronométrica – Los relojes Omega han ganado el Primer Premio en la friolera de seis categorías, estableciendo numerosos récords mundiales, demostrando que el eslogan Hora exacta para toda la vida es todo menos una hipérbole.

Relojes que conquistaron los confines de la Tierra

Sí,  estos relojes fueron parte de los mayores logros del mundo en más de una ocasión, especialmente en lo que respecta a la exploración de los extremos del planeta. Un hombre llamado Ralph Plaisted partió en más de un 600 km de viaje desde la isla canadiense de Ward Hunten una moto de nieve. Él y su grupo iban armados con los relojes Speedmaster y los sextantes utilizados para rastrear su ubicación.

Llegaron a su campamento final el 19 de abril de 1968, tras un viaje que duró 43 días. Se confirmó que el viaje de Plaisted era el primero en alcanzar el Polo Norte por cualquier ruta terrestre, que también fue establecida de forma independiente por las fuerzas aéreas de EE.UU. sobrevoló la zona.

Por otro lado, o mejor dicho, al otro extremo de la Tierra en 1990. Arved Fuchs y Reinhold Messner han logrado lo que se denominó como el último viaje posible en la Tierra: la travesía de la Antártida a pie. Han conseguido aguantar el 2800 km de viaje que duró 92 días, soportando duros vientos y temperaturas de -40 grados C. Durante esta travesía, el cronometrador de Messner fue nada menos que Omega Speedmaster.

El reloj Omega: El primer reloj en la Luna

Así es, Omega relojes incluso participaron en la exploración espacial, precisamente las misiones espaciales americanas.

Los vuelos del programa Mercury de la NASA incluye Omega Speedmaster para el uso de los astronautas durante el programa. Cuando el programa terminó al año siguiente, los astronautas pidieron que se les entregaran relojes que pudieran usar durante el entrenamiento y el vuelo.

Este fue uno de esos momentos perfectos de la historia, ya que la NASA acababa de contratar a un grupo de ingenieros que evaluarían, probarían y certificarían el equipo que iban a utilizar los astronautas durante el vuelo. La NASA hizo probar los cronómetros de algunos fabricantes de relojes, Omega marca es una de ellas, con la pruebas diseñadas de la manera más brutal posible.

Finalmente, el 1 de marzo de 1969, la NASA seleccionó finalmente al ganador y certificó el Speedmaster ST105.003 como calificado para misiones espaciales. Lo llevaba Buzz Aldrin, que fue el segundo ser humano en pisar la superficie del otro mundo (Neil Armstrong dejó su reloj a bordo), con lo que el Omega Speedmaster Professional, el primer reloj que se llevó a la luna.

Modelo de reloj clásico de Omega


Reloj de pulsera Omega Seamaster

El Reloj de pulsera Omega La línea Seamaster se lanzó en 1948. para celebrar el centenario del Omega y hoy se considera una de las colecciones clásicas y más antiguas, junto con los famosos Speedmaster, Constellation y De Ville.

Omega Seamaster se basó aproximadamente en el Omega reloj de pulsera fabricado para el ejército británico al final de la Segunda Guerra Mundial, con el Omega El Seamaster 300 debutó en 1957. Fue probado nada menos que por famoso Jacques Cousteau en su experimento Precontinente II. que sirvió para demostrar que los buceadores podían sobrevivir en un entorno de gas saturado sumergido en el Mar Rojo.

Las unidades navales militares también eligieron Omega Seamaster 300 como parte de su equipo oficial, pero, a medida que los buzos comenzaron a alcanzar mayores profundidades, Omega comenzó a probar el nuevo modelo – Seamaster 600 llamado Ploprof (PLOngeur PROFessionel en francés, que significa buzo profesional).

Este modelo fue probado de nuevo por Cousteau, así como Los buzos de COMEX, con ambos grupos trabajando en el agua durante más de unas horas al día, en profundidades de entre 250 y 500 metros. Gracias a estos experimentos, Omega Seamaster es ahora sinónimo de buceo profesional.

Que Omega relojes de pulsera son ilimitados demuestra el simple hecho a principios de este año, Omega fabricó un prototipo Omega Reloj Seamaster que descendió a la parte más profunda conocida del planeta – la Fosa de las Marianas.

El cronómetro oficial de los Juegos Olímpicos

La importancia de la marca Omega debería ilustrarse fácilmente con el hecho de que los relojes Omega son los cronometradores oficiales de los Juegos Olímpicos, tanto de invierno como de verano. Desde 1932, la marca de relojes Omega envía el equipo de cronometraje que se utilizará durante los Juegos Olímpicos. El reloj Omega ha sido el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos en 29 ocasiones desde 1932.

Los relojes Omega siguen demostrando su fiabilidad, una y otra vez. Omega fabricó su primer cronógrafo en 1989, y en un lapso de 10 años la empresa se convirtió en responsable de la medición del tiempo en más de 16 competiciones deportivas.

Sin embargo, poco antes de la producción de su primer cronógrafo, la reputación de Omega en cuanto a precisión llevó a la empresa a ser proclamada como la cronometrador oficial en 1932. Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Fue la primera vez en la historia que una marca fue agraciada con tal responsabilidad.

Esta primera vez la marca proporcionó 30 cronógrafos de alta precisión capaces de medir 1/10 de segundo. Hoy en día, el cronometraje de las Olimpiadas requiere unos cuantos cientos de cronometradores profesionales y manipuladores de datos, por no hablar de los más de mil voluntarios especialmente formados, todos los cuales tienen que proporcionar la más preciso y exacto del tiempo medido durante cada competición.

James Bond lleva un Omega Reloj de pulsera también

Todo el mundo conoce la franquicia de James Bond y su insuperable sentido del estilo. A lo largo de los años, El agente 007 ha llevado múltiples marcas de relojes, pero ninguna de ellas está tan relacionada con él como Omega.

Omega reloj debutó en su muñeca en el año 1995. – el reloj Seamaster usado por entonces nuevo James Bond – Pierce Brosnan, y desde entonces se ha usado en múltiples películas protagonizadas por el famoso agente, incluyendo la última – Daniel Craig. Muchos de los relojes Omega que aparecían en estas películas se vendían por fabulosas cantidades de dinero en las subastas.

Aparte de las películas de James Bond, varios Omega han aparecido en muchas otras películas, las más conocidas: Salt, La guerra de los mundos, Agentes de S.H.I.E.L.D., Ronin, Siete años en el Tíbet, etc., pero el papel más famoso pertenece sin duda a la película Apolo 13.

Esta película documentó la casi trágica misión, cuando se interrumpió debido a la explosión que privó a la nave de oxígeno y energía eléctrica. La tripulación tuvo que confiar en su Omega Speedmasters para volver a la Tierra con seguridad. Los Speedmasters fueron decisivos a la hora de programar los quemados críticos que debían orientar la nave hacia la dirección correcta.

No hace falta decir que el reloj Omega no falló y que gracias a ellos, los astronautas llegaron a casa sanos y salvos.

Los favoritos de presidentes y famosos

Es seguro decir que muchos de los líderes mundiales y celebridades aman Omega. Presidente soviético Mijail Gorbachov solía llevar su Omega Constelación Manhattanmientras que el Papa Juan Pablo II llevaba el De Ville Classic.

Aparte de los líderes del Estado y de la religión, las famosas estrellas del rock no fueron a ningún sitio sin sus Omega relojes como Elvis Presley, Buddy Holly y Ringo Starr de los Beatles.

Otro líder mundial, y probablemente el más famoso propietario del Omega reloj de pulsera era John F. Kennedy, que lo llevó en su toma de posesión en 1961, y la inscripción del reverso dice: Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy de su amigo Grant. Ahora este reloj está guardado en el museo Omega en Suiza.

Reloj Omega Speedmaster


El movimiento de la marca Omega derrotó al magnetismo

Que Omega relojes están entre los primeros cuando se trata de la innovación es una vieja noticia. En 2013. Omega anunció la creación de un nuevo movimiento, el que superó los niveles de resistencia magnética alcanzados por cualquier movimiento anterior inventado.

Omega empresa diseñó un movimiento que en el que la crítica componentes están hechos de materiales no ferrosos, proporcionando una resistencia mucho mayor a los campos magnéticos.

Como reflexión a esto, en 2015. Omega ha presentado su propio movimiento Master Chronometer, que incorpora el pionero movimiento antimagnético de Omega dentro del nuevo modelo – Omega Globemaster, el primero de los muchos relojes que lucen la nueva tecnología de Omega.

Omega: Relojes de lujo

Omega relojes de lujo son un legado de la relojería innovadora, pero sobre todo presentan la herencia de una marca que se inspira en los logros de los que sólo unas pocas marcas en el mundo pueden presumir.

Omega han conquistado el espacio, se han sumergido en el fondo del océano, han participado en los viajes a los confines de la Tierra y han apoyado incondicionalmente a nuestro agente secreto favorito.

¿Quieres saber más sobre los relojes Seiko y sus colecciones?

Fuente: este post proviene de Debarbyblog2022, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si quieres saber sobre los tipos de lencería que puedes comprar y son las ventajas de cada una. En este artículo, hablaremos detenidamente de los muchos tipos de lencería que existen y sus ventajas. E ...

Fuente: Hoy en día, cuando se trata de elegir la decoración de su cocina, hay muchas opciones de estores para elegir. Esto puede ser abrumador, pero también puede ser muy divertido. Hay muchos tipos ...

Recomendamos

Relacionado

complementos curiosidades novedades ...

La historia de Rolex va íntimamente relacionada con la precisión, la excelencia y la superación humana, una historia que empezó a principios del siglo XX, de la mano de su fundador, Hans Wilsdorf. Hans Wilsdorf, un auténtico genio y gran visionario, nació en Kulmbach, Baviera, el 22 de marzo de 1881.Tras sus primeros años de trayectoria en el sector de la relojería en La Chaux -de- Fonds, comuna ...

relojes de cuco ruta selva negra ...

Muchos son los destinos que poseen maravillosas propuestas para hacer de nuestro viaje una experiencia única e irrepetible, que siempre recordaremos. Un ejemplo de ello es la ruta de los relojes de cuco, la cual se encuentra en la hermosa Selva Negra, en el Suroeste de Alemania, más concretamente, en la región de Baden-Wurtemberg. Además de recorrer este paraje natural de más de 6.000 kilómetros c ...

galerías relojes

Los relojes de bolsillo han dejado de utilizarse actualmente, pero siguen siendo un simbolo de distincion y elegancia, con una historia y simbolismo sorprendente, es por ellos que muchos amantes del tatuaje han decidido grabar en sus cuerpos esta clase de relojes, en este articulo encontraras una increible galeria de Tatuajes de Relojes de Bolsillo. Estos tatuajes nos cuentan una gran historia sob ...

deportes acuáticos relojes inteligentes surf ...

Entre los accesorios que utilizan los amantes del surf, pocas veces aparecen mencionados los relojes de mareas. Pero son alternativas muy interesantes que nos permiten tener un control sobre el paso del tiempo. Pese a que muchos surfistas amateur lo desconocen, se utilizan unos relojes de mareas para ellos, pensando en tener una mejor noción del tiempo y así realizar rutinas de entrenamiento y jor ...

general blogging tips egoblogger

A mí lo que mas me gusta de tener un blog es cuando pongo en ridículo a todos los tíos que conozco y nadie me pega una paliza. O no lo ha hecho todavía, vaya. Bueno, también me gusta un poco cuando me escribe gente que no conozco, o me para gente que sí, para decirme que se ríen mucho con mis posts y mis vídeos. Es muy gratificante eso, sí señor. Y por último me encanta cuando la mitad de la ofici ...

general gadgets impresionantes del mundo ...

Moto 360 de Google destaca entre las pulseras cuantificadoras y relojes que pugnan por liderar el mercado a la espera del iWatch de Apple. Inicio ya la carrera de las principales firmas tecnológicas de todo el planeta para fabricar el reloj-pulsera más inteligente del mundo. Nadie se quiere quedar atrás, y mientas unos trabajan en algún tipo de aplicaciones otros lo hacen con avances simil ...

La marca de relojes Casio, despreciada por Shakira en su último pelotazo, es mundialmente conocida por su calidad, gran durabilidad y buenos precios. Relojes Casio Su fundador, Kashio Tadao, nació en Japón en 1917. En 1946 fundó su primer negocio junto con sus tres hermanos y, sin saberlo, colocaron la primera piedra de una de las mayores empresas electrónicas del mundo. En 1957 la empresa fue ...

hombre joyas moda ...

Inevitablemente, cuando pensamos en TAG Heuer, una de las firmas de relojes más importantes del mundo, la relacionamos directamente con el sector de los deportes y concretamente con el del motor, pero la historia de TAG Heuer trasciende los deportes del motor. La historia de TAG Heuer no deja de ser una historia familiar que se remonta a mediados del siglo XIX, cuando Edouard Heuer fundó en 1860 l ...

Inventos Antiguos

¿Quién inventó el reloj? Esta es una pregunta muy complicada de responder porque los humanos siempre han necesitado medir el tiempo. Se estima que hace miles de años se comenzaron a realizar inventos, es por ello que te dejo un listado (en el índice) de todos los tipos de relojes y una breve historia de cada uno. 😎 ¿Quién inventó el primer reloj de sol? Los primeros relojes fueron de sol y ...