La ruta de los relojes de cuco

Imagen 0


Muchos son los destinos que poseen maravillosas propuestas para hacer de nuestro viaje una experiencia única e irrepetible, que siempre recordaremos. Un ejemplo de ello es la ruta de los relojes de cuco, la cual se encuentra en la hermosa Selva Negra, en el Suroeste de Alemania, más concretamente, en la región de Baden-Wurtemberg.

Además de recorrer este paraje natural de más de 6.000 kilómetros cuadrados, con algunos de los lagos más bellos del planeta, sus impresionantes saltos de agua o su densa vegetación, hogar de una gran biodiversidad de especies, también debemos adentrarnos en los pequeños pueblos y ciudades de este amplio área. Una de las visitas obligadas es Triberg.
Imagen 1


En su periferia podremos disfrutar de las cascadas más elevadas de esta selva, de más de 160 metros de altura. Una vez en la urbe, sin duda alguna, nos sorprenderá la enorme cantidad de tiendas y fábricas de relojes de cuco, todos ellos diferentes y de producción artesanal. Los establecimientos están dedicados a este noble arte, siendo decorados desde el suelo hasta el techo.
Imagen 2


Este fascinante recorrido se extiende más de 300 kilómetros, pasando por metrópolis como Waldkirch o Schiltach. Otra de las paradas obligatorias es en Sachonach, residencia del reloj de cuco más grande del mundo y posiblemente, el lugar de origen de estos complejos y fascinantes artilugios, surgidos a mediados del siglo XVII.

Imagen 3


Esta región dispone de una sabrosa gastronomía, siendo especialmente destacados sus postres, particularmente la tarta de selva negra, de cremoso chocolate cubierto de virutas y frutos del bosque. Otros de sus productos más afamados son sus bebidas, tanto el vino como la cerveza, siendo considerada una de las mejores del mundo.

Imagen 4


¿Y tú, has visitado esta región? ¿Qué te ha parecido?

 

Imágenes: Flickr Elen.merlika, Vince42, Dottorpeni, Worobod, Vince42
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: