comunidades

Historia de TAG Heuer: más allá del mundo del motor

Tag Heuer


Inevitablemente, cuando pensamos en TAG Heuer, una de las firmas de relojes más importantes del mundo, la relacionamos directamente con el sector de los deportes y concretamente con el del motor, pero la historia de TAG Heuer trasciende los deportes del motor.

La historia de TAG Heuer no deja de ser una historia familiar que se remonta a mediados del siglo XIX, cuando Edouard Heuer fundó en 1860 la empresa que bautizó como The Heuer Watch Company.

Su primera ubicación se situó en Saint-Imier, una comuna suiza del cantón de Berna.

Poco tiempo después Edouard Heuer empezó a desarrollar instrumentos de cronometraje de primera calidad, por lo que no tardó en adquirir gran popularidad, debido a la precisión y estilo artesanal que presentaban sus creaciones.

Uno de sus grandes logros se consigue en 1887 cuando Heuer patenta el piñón oscilante, sistema que todavía en la actualidad se emplea en los cronógrafos mecánicos.

Esta pieza, fundamental en la historia de TAG Heuer y en la del sector de la relojería, permitió que los cronógrafos se convirtieran en relojes de bolsillo de una precisión extraordinaria, altamente demandados a finales del siglo XIX y principios del XX.

Unas décadas después, ya en 1916, Charles-Auguste Heuer, hijo del fundador de la prestigiosa marca desarrolló el primer cronógrafo mecánico que mediría centésimas de segundo, bautizado como Heuer Mikrograph.

Tag Heuer


A partir de entonces se empieza a crear un fuerte vínculo entre la firma y los eventos deportivos de primer nivel, incluídos los Juegos Olímpicos; convirtiéndose en cronógrafo oficial en los JJOO de Amberes, en 1920, en París, en 1924 y en Ámsterdam en 1928.

Años más tarde, aterriza en la compañía el bisnieto del fundador, Jack Heuer, que con tan solo 15 años de edad participa en la creación y diseño de los relojes de TAG Heuer. A pesar de su temprana edad, Jack Heuer se convierte en una pieza relevante de la firma, ya que tras ser nombrado responsable de Heuer en la sucursal de Estados Unidos en 1959, tan solo tres años más tarde, en 1962, regresa a Suiza para evitar la venta de la compañía, adquiriendo algunas de las acciones de su tío que, junto a las que le regaló su padre, le convirtieron en principal accionista.

Durante este tiempo, Heuer consigue diseñar un reloj que indicaba las mareas, un prodigio de técnica y perfección bautizado como Solunar.

Tag Heuer


Ya con Jack Heuer al mando de la compañía, empiezan unas décadas de gran relevancia: se presentan cronógrafos emblemáticos y se consigue incorporar una nueva visión y estrategia en marketing de empresa, lo que hizo que la historia de TAG Heuer fuera todavía más relevante, especialmente durante la década de los 60 y los 70.

En 1961 comienza a comercializarse el Heuer Autavia y en 1963 lanzan el famoso Heuer Carrera, bautizado con este nombre como homenaje a la Carrera Panamericana celebrada de 1950 a 1954, también llamada la Carrera, la Panamericana o solamente la Pana, un evento deportivo de automovilismo similar a un rally organizado anualmente a través de la República Mexicana.

Este reloj fue especialmente diseñado para los pilotos de competición automovilística y se convirtió en la herramienta perfecta para su uso en este tipo de competiciones, debido a su perfecta legibilidad y extraordinaria dureza. Actualmente es uno de los grandes iconos de la firma.

Tag Heuer


En 1969 crea el Carrera Heuer Mónaco, todavía más popular y exclusivo que el primero y su nombre proviene de la famosa carrera de Fórmula 1 que se celebra en Mónaco cada año. De hecho, alcanzó su máxima popularidad en 1971 cuando el consagrado actor Steve McQueen lo utilizó en la película Le Mans.

Debido a la crisis del cuarzo sufrida a finales de los 70 y principios de los 80, Jack Heuer tuvo que abandonar su cargo y vender la compañía al Grupo TAG (Techniques dAvant Garde), rebautizando el nombre de la empresa, para llamarse tal y como lo conocemos actualmente, TAG Heuer.

Tag Heuer


A partir de este momento la vinculación de TAG Heuer y el deporte automovilístico todavía alcanzó mayores cotas, convirtiéndose en uno de los grandes patrocinadores del equipo de Fórmula 1 McLaren, idilio que finalizó recientemente, en 2015.

En 1999 el Grupo TAG vendió la compañía de relojes a la marca de lujo LVMH, quién perpetúa la legendaria historia de TAG Heuer, una firma imprescindible para los amantes de los relojes de lujo.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tag curiosidades

¡Hola chicas! y llegó el día tan esperado y especial, ¡la navidad! y como es sábado toca publicar tag, y que mejor ocasión para hacerlo con el tag de la navidad. Os deseo una feliz noche en compañía de vuestros seres queridos. Nos vemos en el próximo post. [ Tag de las 15 canciones ] [ Tag de las películas ] [ Tag de la mascota ] 1. ¿Cuál es el mejor regalo de navidad que te han echo? No s ...

complementos curiosidades novedades ...

La historia de Rolex va íntimamente relacionada con la precisión, la excelencia y la superación humana, una historia que empezó a principios del siglo XX, de la mano de su fundador, Hans Wilsdorf. Hans Wilsdorf, un auténtico genio y gran visionario, nació en Kulmbach, Baviera, el 22 de marzo de 1881.Tras sus primeros años de trayectoria en el sector de la relojería en La Chaux -de- Fonds, comuna ...

alteza amigos amor ...

Hola Amanecedores! ¿Como estan? ¿Ya tienen planeado que van a hacer en el fin de semana? Hoy decidí traerles un Book Tag muy pero muy dulce... Book Tag del Amor ♥ 1 . Mejor Pareja Alex y Aiden (Mestiza). La doble A domina el ranking de mis parejas preferidas, Junto con Juliette y Warner. Es que, diganme, quien podría no amar estas parejas? 2. Mejor Triángulo Amoroso Alyssa, Jeb y Morfeo (Susu ...

2016 blog blogger ...

Hola a todos y bienvenidos al primer Tag del año... Como ya sabrán participo en un grupo de facebook llamado "El club del internet", el cual me ha ayudado a conocer gente maravillosa con la cual hacer colaboraciones. En esta ocasión trabajamos e inventamos este "Movie Tag" con Ariadna, yo lo realizaré en esta entrada y ella en su canal de youtube llamado FanNic08 08, puedes ver ...

Universal

En 1936, Ernst H. Gombrich, nacido 27 años antes en el seno de una acomodada familia judía, tuvo que dejar su Viena natal y marcharse a Gran Bretaña ante la llegada de los nazis al poder. Hijo de una famosa profesora de piano y un respetado abogado, desarrolló desde muy joven un enorme interés por el arte y la historia, lo que le llevó a estudiar Historia del Arte en la Universidad de Viena. Si bi ...

book tag libros películas

¡Buenas tardes, ángelitos míos! ¿Qué tal estáis todos? Espero que muy bien, y como pasó muuuucho tiempo sin haceros ninguna pregunta, os la hago ahora: Si pudierais hacer un último viaje, ¿QUÉ PAÍS ESCOGERÍAIS? Yo creo que me iría a la Antártida. Hoy os traigo un nuevo Tag llamado ¿Qué personaje de película te gustaría ser?. Este tag lo he visto en el blog Believe in yourself. Empecemos: 1. SI TUV ...

Historia y Datos

El GP de Azerbaiyán fue el número 964 de la historia de F1, así como el 8° de esta temporada, Daniel Ricciardo ganó, Valtteri Bottas fue 2° y Lance Stroll consiguió un sorprendente primer podio en la F1. Al margen de la polémica levantada por el contacto entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton durante el Safety Car, Lance Stroll también fue motivo de polémica, ya que entre el GP de Canadá y Azerba ...

música y lectura la verdadera historia de twitter nick bilton

Hoy en día, parece que no concibamos la vida sin internet y las redes sociales. Nos localizamos con Swarm, salimos a correr con Endomondo, compartimos a través de Facebook y nos enteramos de las novedades a Alejandro Suárez en el que aprendemos los entresijos de la compañía, pero una de las historias más controvertidas es la de Twitter, ya que existen distintas versiones (según quién la cuenta, c ...

barbies blythe miniaturas ...

Hace días vi por Youtube un tag para coleccionistas de muñecas, yo no me considero coleccionista pero aún así me apetece contestar a esas preguntas y convertirlo en un tag para blogs Como os decía, yo no me siento una coleccionista de muñecas en el sentido estricto de la palabra, me refiero a que los coleccionistas de muñecas suelen comprar las ediciones más caras y únicas, suelen también conserv ...

RED BULL NOTICIAS F1 PILOTOS

El segundo día de la primera prueba de pretemporada del año, Max Verstappen tuvo su primera experiencia con el Tag Heuer RB14 de Aston Martin Red Bull Racing, aunque el holandés tuvo que esperarlo. Un problema técnico a primera hora de la mañana vio el automóvil restringido al garaje la mayor parte de la mañana, pero con el problema resuelto a primera hora de la tarde, Max pudo trabajar en 67 vuel ...