comunidades

Historia de Rolex: éxito, elegancia y precisión

La historia de Rolex va íntimamente relacionada con la precisión, la excelencia y la superación humana, una historia que empezó a principios del siglo XX, de la mano de su fundador, Hans Wilsdorf.

Rolex-Sea-Dweller-SG.007


Hans Wilsdorf, un auténtico genio y gran visionario, nació en Kulmbach, Baviera, el 22 de marzo de 1881.Tras sus primeros años de trayectoria en el sector de la relojería en La Chaux -de- Fonds, comuna suiza del Cantón de Neuchâtel, se trasladó a Londres en 1905, para fundar, junto a su socio Alfred Davis, la compañía Wilsdorf & Davis, especializada en la comercialización de relojes de pulsera.

Pocos años después empezó la auténtica carrera de la prestigiosa firma, para convertirse en sinónimo de lujo y elegancia, trasladando el negocio a Ginebra, donde estableció la compañía con fabricación en Bienne.

about-rolex-watches-hans-wilsdorf-share


A partir de entonces, la historia de Rolex, la difusión internacional del nombre y la calidad de la marca, alcanza cotas insospechadas.

El principal reto de Hans Wilsford fue conseguir el hermetismo perfecto de los relojes de pulsera, objetivo que logró en 1926, con la creación del Rolex Oyster, el primer reloj hermético del mundo.

La historia de Rolex y las grandes hazañas

Mercedes-Gleitze-apertura


La joven nadadora británica Mercedes Gleitze pudo comprobar, en primera persona, la calidad y capacidad de hermetismo del Rolex Oyster, cuando cruzó el Canal de la Mancha con el extraordinario reloj en su muñeca. Tras más de diez horas nadando, el reloj seguía funcionando a la perfección. Hans Wilsdorf lo había conseguido.

A partir de entonces son muchas las colaboraciones que se llevan a cabo entre la firma de relojería de lujo y grandes personalidades del mundo del deporte que alcanzan sus grandes hitos con un Rolex Oyster en sus muñecas: Sir Malcom Campbell, piloto de carreras y periodista automovilístico inglés, consiguió romper la barrera de las 300 millas por hora en su famoso coche Bluebird, luciendo un Rolex Oyster en su muñeca.

Unos años más tarde, en 1953, sir Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay fueron los primeros seres humanos en alcanzar la cumbre del Everest, también con un Rolex Oyster en su haber.

15_posterframe-watch-video_0001


Ya en el siglo XXI, la vinculación de Rolex con los grandes retos del ser humano, sigue en pleno rendimiento: en el año 2012, la expedición Deepsea Challenge, capitaneada por James Cameron, consigue adentrarse casi 11.000 metros en la profundidad de la Fosa Mariana. Para esta hazaña, se construye un reloj experimental que demuestra, una vez más, la hermeticidad que ofrecen los relojes de la firma.

El nacimiento del Rolex Oyster Perpetual

rolex-portada-blog-963x504


A partir de 1931 descubrimos el nacimiento de uno de los relojes icónicos de la marca, el Rolex Oyster Perpetual, una pieza que aúna innovación y perfeccionamiento, convirtiéndose en el primer reloj automático, tal y como los conocemos actualmente.

A partir de mediados de siglo XX, la colección Oyster Perpetual crece con la incorporación de nuevos modelos, como el Oyster Perpetual Explorer (1953), el Rolex Oyster Perpetual Submariner (1954), el Oyster Perpetual GMT-Master de 1955, en 1956 el Oyster Perpetual Milgauss y en 1967 el Oyster Perpetual Sea-Dweller, un reloj hermético con capacidad de alcance de 610 metros o 2 mil pies, dotado de válvula de escape de helio patentada.

professional-watches-cosmograph-daytona-share_m116518ln_0040_1706jva_001_r


La historia de Rolex no podría ser completa sin el nacimiento de uno de sus relojes más icónicos, el Cosmograph Daytona, un extraordinario cronógrafo diseñado en 1963, que debe su nombre a la relación de Rolex con el mundo del motor, hasta llegar al circuito de Daytona, situado en el estado de Florida, en los Estados Unidos.

Tras el fallecimiento de Hans Wilsdorf en 1960, la empresa quedó en manos de André J. Heninger, quién creó en 1976 los Premios Rolex a la Iniciativa, con el objetivo de otorgar recursos económicos a mujeres y hombres que persiguen con anhelo el bienestar de la humanidad.

Historia de Rolex en el nuevo milenio

Chrono24-Watch-Collection


Ya en el siglo XXI, la firma de alta relojería lanza el nuevo Oyster Perpetual Cosmograph Oyster, que presenta un nuevo movimiento de cronógrafo, diseñado y fabricado por Rolex.

La historia de Rolex sigue en ascenso tras la incorporación de Bruno Meier como responsable de la compañía en 2009 y posteriormente con la llegada de Jean-Frédéric Dufor que asume el cargo de Director General, para encumbrar todavía más a la prestigiosa firma de alta relojería, depositaria de más de 500 patentes desde su fundación.

Sin duda alguna, y desde Chrono24 lo confirman, Rolex se ha convertido con más de 100 años de historia en uno de los grandes referentes del sector, en constante búsqueda de la excelencia, de soluciones innovadoras y la exploración de lo extraordinario y absoluto.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

relojes lujo marcas ...

La historia de los relojes Omega comenzó hace casi un increíble ciento cincuenta años. Podemos comenzar libremente esta historia diciendo que los relojes Omega son legendarios. El Omega El nombre de Omega existe desde hace más de un siglo, fue fundado en 1848 por Louis Brandt en Suiza, con el nombre de Omega – un título que no tardó en convertirse en sinónimo de éxito. Omega no sólo es un re ...

hombre joyas moda ...

Inevitablemente, cuando pensamos en TAG Heuer, una de las firmas de relojes más importantes del mundo, la relacionamos directamente con el sector de los deportes y concretamente con el del motor, pero la historia de TAG Heuer trasciende los deportes del motor. La historia de TAG Heuer no deja de ser una historia familiar que se remonta a mediados del siglo XIX, cuando Edouard Heuer fundó en 1860 l ...

diseño ellos tendencias ...

La historia de Cartier, una de las firmas icónicas de alta relojería y joyería es la historia de una familia, una dinastía que empezó su andadura de forma humilde, para encumbrarse, con el paso de los años, como una de las joyerías y relojerías más admiradas del mundo. La historia de Cartier comienza con Louis-François Cartier (1819-1904), patriarca y fundador de la Maison francesa, quien empezó c ...

galerías relojes

Los relojes de bolsillo han dejado de utilizarse actualmente, pero siguen siendo un simbolo de distincion y elegancia, con una historia y simbolismo sorprendente, es por ellos que muchos amantes del tatuaje han decidido grabar en sus cuerpos esta clase de relojes, en este articulo encontraras una increible galeria de Tatuajes de Relojes de Bolsillo. Estos tatuajes nos cuentan una gran historia sob ...

galerías reloj relojes

Si alguna vez has pasado el tiempo viendo cómo pasaba la arena a través de un reloj de arena, entonces sabes cuán hipnótico puede ser. Los tatuajes de reloj de arena son exactamente igual y, por eso, muchos eligen este gran diseño. El reloj de arena es uno de los primeros contadores de tiempo que se ha inventado, y ha sobrevivido al paso del tiempo sin perder su popularidad y elegancia, quizá el ú ...

experiencias gastronómicas miscelánea grand central terminal ...

El mítico restaurante Oyster Bar de Nueva York se encuentra dentro de la estación de tren más famosa del mundo. Hablamos de Grand Central Terminal, la mítica estación ferroviaria de Nueva York, símbolo de Manhattan y escenario de numerosas películas como: “Tiempos Modernos” (Charles Chaplin, 1936), “Con la muerte en los talones” (Alfred Hitchcock, 1959), “Los intocabl ...

Inventos Antiguos

¿Quién inventó el reloj? Esta es una pregunta muy complicada de responder porque los humanos siempre han necesitado medir el tiempo. Se estima que hace miles de años se comenzaron a realizar inventos, es por ello que te dejo un listado (en el índice) de todos los tipos de relojes y una breve historia de cada uno. ¿Quién inventó el primer reloj de sol? Los primeros relojes fueron de sol y se const ...

general andywarhol art ...

Como muchos sabemos, el arte tiene un gran valor, pero cuando se trata de ponerse en el pellejo del que lo tasa, se tiende a sobrevalorarse, o al menos eso es lo que dirás cuando termines de leer este artículo sobre las 15 pinturas más caras del mundo. Cuadros de distintos artistas, periodos e incluso estilos, pero con una cosa en común, un valor para cada comprador, y siendo específico, comprador ...

joyería bulgari lujo ...

Bulgari se fundó en Roma en 1884 es uno de los principales fabricantes y comercializadores de artículos de lujo del mundo. Desde su tradicional énfasis en la joyería y los relojes automáticos de la más alta calidad, la empresa se ha expandido a los perfumes, los pañuelos de seda y las gafas de sol. Bulgari vende sus productos a través de 31 tiendas propias y 18 franquicias, así como en miles de pe ...

salir y viajes asturias cangas de onis ...

Un viaje por el tiempo Una de las actividades que se puede hacer desde las casas El Llanon de San Román ,es visitar La Casa del Tiempo.Para ello debes bajar a Infiesto, en la calle principal Calle Covadonga en el edificio de la Obra Pía, esta el museo. En el podrás hacer un apasionante recorrido donde podrás contemplar una singular colección de maquinas de medir el tiempo:los relojes, un museo d ...