La cita (Relato de verano)

Alguien me vigilaba. Por el rabillo del ojo vislumbré un fulgor de plata; al girar la cabeza lo vi desaparecer entre las olas. Esa fue la primera vez que advertí su presencia. Días después cuando andaba entre las rocas comencé a notar una quemazón en la nuca, como si unos ojos poderosos quisieran taladrarla. Aguanté el envite y me tragué la curiosidad, sabía que no debía volverme. Intuía que esta era la táctica que podría atraer a tan extraña y asustadiza criatura. Pasados los días de observación y de jugar a las escondidas, vino la fase siguiente: la de los regalos. He de decir que comenzó por pura casualidad, como narraré más tarde.

ojo1


Como científico especialista en biología marina, recogía muestras para mis estudios. Todos los veranos mi destino variaba, buscando nuevas costas que encerraran parajes inhóspitos y llenos de misterio, que unas veces se encontraban alejados de la civilización a cientos de kilómetros y otras, las menos, cerca de lugares habitados. En esta ocasión el escenario elegido era el litoral de un pequeño pueblo pesquero que se ubicaba entre farallones de roca, asomado a una eterna costa embravecida.

Mi casa, situada en la cima de una enorme roca, dominaba un área considerable de agua turquesa, animada de vez en cuando por racimos de pequeñas barcas envueltas en redes de pesca. Toda la costa se encontraba horadada, como una esponja, por un paraíso de cuevas socavadas por el vaivén del mar que hubieran hecho las delicias de los piratas de antaño para esconder sus tesoros. Salpicando las rocas aquí y allá aparecían pequeñas calas de arenas de oro, de difícil acceso.

Un día, sin más, empezaron los cambalaches. El primer objeto que se convirtió en regalo consistió en mi pequeña radio a pilas, eterna mascota cantarina que siempre me acompañaba para hacerme el trabajo más ameno. Dejarla olvidada en un pequeño saliente no fue para nada intencionado. Cuando la eché de menos, el atardecer pintaba de rojos y naranjas el horizonte.

A la mañana siguiente no me sorprendió que la radio hubiera desaparecido del lugar donde la había olvidado, ─algún recolector de erizos la podría haber encontrado─ pero sí lo hizo el hallar en aquella cavidad una preciosa estrella de mar, de esas que solo se encuentran mar adentro. Muy emocionado y halagado la deposité en mi bolsa para llevarla a casa y ponerla en agua de mar evitando así su muerte. Antes de dar un solo paso hacia mi hogar me volví hacia las aguas que lamían aquellas rocas y exclamé haciendo bocina con las manos: ¡Gracias por la estrella, me ha gustado mucho!

Caminando de regreso medité sobre aquel nuevo giro que había dado la relación. Entendí que si yo dejaba uno de mis objetos, a cambio tendría uno de los suyos. Noté, más fuerte que nunca, la quemazón de la nuca. Mi amiga estaba muy cerca.

ojos2


Los días se sucedieron velozmente. Cada tarde colocaba alguna chuchería en la repisa rocosa que, a modo de buzón, nos comunicaba el uno con el otro. De este modo comencé por dejar un ramillete de flores silvestres; le siguió un espejito lacado en mil colores; después un libro de versos; más tarde una diadema de zarcillos rojos…una pulsera, un collar y  mil trastos más que ya no recuerdo.

El cambalache me transformó en el dueño de anémonas de colores; blancos corales; esponjas de variados tamaños y pequeños crustáceos. Una de las veces me dejó una medusa, de unos 50 centímetros, balanceándose en una cesta de algas, el espécimen más preciado por su rareza recolectado en esta costa.

Me volví más audaz y empecé a dejar notas con las siguientes preguntas. ¿Te gustan los libros?,  ¿Cómo te llamas?-Para mi asombro, los mensajes fueron contestados: Sí, me gustan mucho ¿y a ti?, Mi nombre es Mar ¿y el tuyo?.

Después de un sinfín de misivas, la confianza se entretejió en la relación, atreviéndome a enviar la siguiente nota: ¡Me encantaría conocerte!… Elige el sitio y el momento, tú decides… – acompañé el escrito con un carísimo regalo: un vaporoso vestido rosa y una cinta para el pelo –

La respuesta no se hizo esperar: – ¡Yo también estoy deseando verte!  Cuando haya oscurecido, sigue el camino de las antorchas por la playa de Levante. Te invito a cenar.

¡Una cena! Con la criatura que me tenía obsesionado y a la que comenzaba a profesar algo más que admiración. Releí la misiva varias veces para asegurarme de que había entendido la nota. A la par que la felicidad me embargaba apareció un miedo súbito a meterme en un lío de graves consecuencias: ¿Y si la nota no era de mi amada sino de algún novio celoso, hermano o padre dispuesto a darme una lección? Las gentes de por allá eran bastante amables pero cerradas para con los suyos. Durante unas horas no supe qué hacer, si ir o quedarme en casa. Al fin decidí arriesgarme, la dicha de conocer al fin a mi adorada me tenía en un sinvivir.

playa 1


Cuando el sol se puso, comencé a distinguir pequeñas luces parpadeantes, diseminadas en la playa de Levante. La marea había bajado considerablemente y con el último resplandor del día pude observar una enorme extensión de arena. Me convencí de que quienquiera que me esperaba no quería causarme ningún daño sino que se sentía tan emocionada como yo. Me encaminé hacia los destellos luminosos. Un sendero de diminutas hogueras me condujo a la entrada de una gigantesca y centelleante gruta que había quedado al descubierto en la pleamar. Un agradable fuego bailaba en el centro de la misma; el resplandor se reflejaba en las paredes de la cueva que relucían igual que un espejo.

Allí estaba ella. Casi como la había imaginado, una criatura soberbia y misteriosa.

─¡Hola Alberto, al fin te conozco!

El roce de sus labios en los míos, su olor a algas me dejaron completamente a su merced.

─¡Hola Mar! Eres mucho más bella de lo que jamás pude imaginar– Fue todo lo que pude articular paralizado por la sorpresa. Me sentó a su lado. Una roca, que hacía las veces de mesa, exponía a modo de escaparate, toda clase de ricos frutos marinos: erizos, gambas; ensaladas de exóticas algas; cangrejos; ostras. Comí con gran apetito al igual que mi anfitriona, acompañando a las ricas viandas un elixir de sabor exótico, que llenaba el paladar de sueños de agua y sal.

Radiante en su seda rosa se acercó hasta que quedamos tan juntos que no se sabía donde acababa el uno y comenzaba el otro. La muchacha resplandecía como una joya. Su cabello irisado caía en ondas por su espalda. Su soberbia y sinuosa silueta se movía al compás de una dulce melodía que entonaba con sus preciosos labios entreabiertos. Su figura se pegó a la mía. Sus manos, suaves y aterciopeladas recorrieron mi cuerpo tensándolo con caricias, en un juego de templar y enfebrecer que me volvió loco de pasión.

enamorados


Perdí la noción del tiempo y del espacio. Me uní  a ella una y mil veces aquella inolvidable noche, extraviado entre su olor de algas y sus besos de brisa. Las palabras de amor flotaban en mi mente, unas susurradas, otras insinuadas. Había música en cada hueco de su cuerpo, en cada curva de sus senos y caderas. Era tan bella que parecía un sueño, alguien totalmente irreal.

La noche terminó diluyéndose entre los dedos de luz que rasgaban el velo de las tinieblas. Con gran pesar la acompañé a la orilla de la playa. Me incliné sobre las olas para alcanzar a oír sus postreras palabras:  ─¡Vendré a buscarte, amor mío, la próxima luna llena!– Y se alejó de mí con un último y apasionado beso. Pude ver el reflejo de las escamas de su cola mientras se perdía en la bruma del amanecer.

María Teresa Echeverría Sánchez

La nueva vida de zeru
Destino mágico kindle
Zeru kindle
portada kindle asombrosos
Relatos inquietantes kd
Historias kindle
relatos inquietantes






Fuente: este post proviene de Blog de Gorila-58, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde mi biblioteca, bastante extensa por cierto, he elegido diez títulos que resultan perfectos para leer durante la temporada de verano. Hay para todos los gustos. Espero que mi elección sea de vues ...

María Teresa Echeverría Sánchez (Publicada en la antología “150 Autores, 150 vivencias”-  Quinto premio Orola – 2011 – de Orola Ediciones). Inventó una colección de ingenios electrónicos que le hicie ...

Ofelia es un personaje de Hamlet una famosa obra de Shakespeare. Una mujer joven, en la plenitud de la vida, se ve involucrada entre el supuesto amor de Hamlet, rey de Dinamarca, y la obediencia a su ...

Os presento mi nueva obra de Literutura infantil, un Libro de cinco cuentos indicado para niños/as a partir de 7 años, con ilustraciones. En ellos se pone en valor la amistad, la generosidad, la imagi ...

Recomendamos

Relacionado

Partes cuerpo

Los tatuajes en la nuca se han puesto de moda en los últimos años sobre todo entre las mujeres, ya que en esta parte del cuerpo podemos tatuarnos tanto diseños pequeños y discretos, que son los más comunes, como diseños de grandes dimensiones que son más comunes entre el publico masculino.  La nuca es uno de los lugares del cuerpo donde menos duele hacerse un tatuaje, aunque es una de las zonas má ...

Relato.

Un relato de martes. Hola a todos y bienvenidos un martes más!!!!! ¿Qué tal ha empezado la semana? Yo sigo cansada por haber estado pachucha pero muy animada y he ido contestando los comentarios, aunque me centré en los del post de ayer, y he podido visitar bastantes blogs. Hoy me he animado con un relato. Ya sabéis que me cuesta mucho publicar mis relatos, pero alguna que otra vez me animo y me a ...

IBIZA

Por la noche las horas pasaban muy despacio. Todavía no se cómo conseguí acomodarme para dormir en el coche y cada vez que me despertaba esperaba que fuese una buena hora para empezar el día, hasta que a las 6 de la mañana no aguanté más. Era muy pronto pero ya estaba amaneciendo y entraba la luz del sol. Quería ver cómo era ese lugar que a penas vimos al llegar la noche anterior y de paso aprove ...

música y lectura amor filosofía ...

?Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte? Fernando Pessoa Nada se me hace más difícil que hablar del amor. Tanto es lo que abarca, tanto lo que encierra; tan grande su influencia, tan desoladamente triste su ausencia, que me faltan las palabras y el tiempo. Y también la inteligencia, pues nadie es sabio en las cuestiones del amor. Tipos de amor hay muchos. Existe el amor d ...

general actualidad

Pues efectivamente sí puede, y no hablamos del mar Rojo ni de una cruenta acción de tiburones sobre bañistas, todo tiene una explicación lógica como te puedes imaginar. La foto que puedes ver fue tomada en la costa china de Shenzhen perteneciente a la provincia de Guangdong. Algunos de los presentes pensaron que tal vez algún nadador había sido víctima de un tiburón ya que de pronto el mar se volv ...

España

El pasado septiembre inauguramos nuestra primera excursión en grupo haciendo una ruta espectacular: de la Ametlla de Mar a la Ampolla de Mar por el camino de Ronda que sigue el GR92. Uno de los tramos más bonitos del GR de la costa de Catalunya, sin estar tan masificado como otros tramos (también espectaculares) de la costa Brava. Esta ruta se encuentra en la costa Daurada, en la parte más sur de ...

general contemporánea gabriel garcía márquez ...

El segundo libro fue Relato de un naufrago de Gabriel García Márquez y aquí os dejo una pequeña ficha: Título: Relato de un naufrago Autor/a: Gabriel García Márquez Editorial: DeBolsillo Año edición: 2014 Año publicación: 1970 ISBN: 9788490323762 Páginas: 176 páginas Subgénero: Contemporánea, viajes Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, 6 de marzo de 1927 ? México, D. F., 17 de ...

relato de ficción relatos de fantasía relatos de cementerios ...

4.- LA MALDICIÓN.- (Historia incluida en el libro RELATOS INQUIETANTES DE LA NUBE II). Llovía a mares cuando salimos del Getty´s Bar, el sitio de moda donde se daban cita todos los artistas sin dinero que pululaban por la ciudad del Sena. Los charcos reflejaban las luces ambarinas de los cabarets que iluminaban la noche parisina. Precisamente esa velada había decidido dejar atrás la tristeza de s ...

literatura relato.

Lunes de relato; Raíces. Hola a todos y bienvenidos una semana más. ¿Qué tal ha ido el finde? Yo estoy contenta, ha sido de reuniones familiares y de encuentros, desde el viernes hasta hoy, y el jueves retomaremos las comidas en familia. Hoy vengo con uno de mis relatos. Ya sabéis que me da muchísima vergüenza compartirlos y lo paso fatal, pero de vez en cuando me animo, así que ya que me ha entra ...

arte literatura relato.

Un relato de martes. Hola a todos y bienvenidos. Ya os había comentado que mi intención es intentar publicar cada día de esta semana y la siguiente porque luego en Navidad no sé aún lo que haré. Hoy me atrevo a poner un relato, que ya sabéis que me da mucha vergüenza compartir mis escritos. Este en concreto lo había escrito para un certamen de relato de misterio, y tenían que ser relatos cortos, h ...