Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores “LA CENICIENTA”, LA PELÍCULA MÁS VISTA EN VENEZUELA  | Entretenimiento

Exo2 Magazine Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

“LA CENICIENTA”, LA PELÍCULA MÁS VISTA EN VENEZUELA 

Imagen


“LA CENICIENTA”, LA PELÍCULA MÁS VISTA EN VENEZUELA

El pasado 13 de marzo se estrenó en Venezuela el "remake" de “La Cenicienta”, ahora con personajes reales. La Cenicienta es la película más vista en Venezuela, en su primer fin de semana en cartelera. En sus primeros tres días de exhibición, la cinta de Walt Disney Pictures contó con casi 75 mil espectadores en el país. Luego de su estreno el largometraje ha sido todo un éxito internacional.

Todos recordamos a La Cenicienta en su versión animada realizada por Walt Disney Studios en 1950, (El American Film Institute la ha colocado como una de las diez mejores películas animadas de todos los tiempos), pero la historia de La Cenicienta ha estado vigente durante siglos. La versión más popular es la francesa que en 1697 hizo Charles Perrault, donde aparecieron por primera vez el hada madrina, la carroza de calabaza y por supuesto, el zapato de cristal.

La creatividad de guionistas, productores y directores logran una versión no animada del clásico de Disney. La nueva versión de La Cenicienta significó un verdadero riesgo para Walt Disney Studios: conservar los elementos inolvidables del clásico animado era uno de los desafíos, el otro, era hacer una película entretenida sumando diversión del cuento de hadas. Y ambas metas están cumplidas en el film.

Kenneth Branagh, el director de La Cenicienta, dijo que el guión realizado por Chris Weitz realmente lo atrapó: “Quede cautivado con el poder de la historia y sentí que estaba en sintonía con el arte visual que se estaba desarrollando. Es una historia clásica donde el personaje central realiza un viaje con el cual todos podemos identificarnos”. Lo más importante para el guionista era que en la historia prevaleciera la bondad, amabilidad y compasión de Cenicienta. Esto, añadido a grandes efectos visuales y a un gran elenco, es lo que hace que la historia resulte tan relevante como atractiva para la audiencia actual.

Los productores decidieron que querían contar una historia que no estuviera atada a un periodo de tiempo específico, eso les dio la libertad de crear un universo único, con influencias en el vestuario y la escenografía provenientes de diversas épocas. El director de arte es el afamado Dante Ferretti, quien ha colaborado con directores de la talla de Federico FelliniFranco Zeffirelli y Martin Scorsese. A las órdenes del director Kenneth Branagh, Ferretti realizó un enorme trabajo de investigación para preparar sus diseños, basados en la arquitectura del siglo 16, 17 y 18. “Creé un mundo que está basado en el realismo histórico pero mezclado con fantasía, ya que quería que la atmósfera de la película fuera real y fantástica al mismo tiempo”, cuenta Ferretti. 

Entre muchas otras cosas, Ferretti diseñó lo más importante: el salón de baile del palacio, en donde tiene lugar el inolvidable baile entre Ella y el príncipe, creando un espacio para que la historia se sintiera real y crear un set que fuera como entrar en un lugar que solo pertenece a los cuentos de hadas. El salón fue creado en los famosos Pinewood Studios por la productora Allison Shearmur. Con pisos y paredes de mármol, estatuas doradas, miles de flores, elegantes pinturas, candelabros venecianos, miles de velas de aceite y una hermosa escalera, requirió del esfuerzo de cientos de personas y miles de horas para hacerlo realidad.

Pero el vestuario no podía quedarse atrás y para eso la elegida fue Sandy Powell, diseñadora de vestuario de películas como La joven Victoria (por la que ganó el Oscar) y El Aviador. Por supuesto, además de tener que vestir a cientos de actores y extras tuvo en sus manos la importantísima labor para la creación del zapato de cristal que Cenicienta pierde en el baile. Sandy debió utilizar cristal y no vidrio común para la confección del zapato. Para el diseño, eligió un modelo de 1890 encontrado en el Museo del Zapato en Northampton y comisionó a la compañía de cristal australiana Swarovski, para su realización.

La trasformación de Cenicienta y la creación del carruaje a partir de una calabaza es uno de los momentos más icónicos en la historia del cine. Por eso, el director Kenneth Branagh sabía que tenía que hacer algo especial, recreando la magia y la alegría de la escena del clásico animado de 1950. El carruaje dorado que se creó para La Cenicienta, recuerda a una calabaza, pero Ferretti, en vez de basar su diseño en una verdura o un vegetal, se basó en una pieza de joyería, de tal forma que el carruaje fuera una hermosa joya que envuelve a Cenicienta. Para diseñar el carruaje, Ferretti observó cientos de joyas y estuches. Al final, el carruaje dorado y elegantísimo, mide más de tres metros de alto, más de cinco metros de largo y pesa cerca de 2 toneladas. Y en la pantalla, todo eso surge solo a partir de la varita mágica del Hada Madrina interpretada por Helena Bonham Carter.

El papel de la joven desafortunada lo interpreta Lily James (Downtown Abbey), y Richard Madden (Robb Stark en Juego de tronos) encarna al apuesto príncipe azul que acude a su rescate, mientras que Cate Blanchett da vida a la maléfica madrastra que le hará la vida imposible. La fotografía estuvo a cargo de Haris Zambarloukos.

Trailer:



Fuente: este post proviene de Exo2 Magazine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SHAKIRA EN SALAS DE CINE

Sony Music Entretaiment ha anunciado que el próximo 13 de noviembre los fanáticos podrán disfrutar del concierto de Shakira "El Dorado World Tour" en salas de cine que han sido seleccionadas ...

HABÍA UNA EN VEZ TARANTINO

Sin duda, Quentin Jerome Tarantino, el laureado director de Pulp Fiction y Kill Bill, tiene la reputación de ser uno de los directores de cine más controvertidos de todos los tiempos, no solo por sus ...

La historia de Freddie Mercury

Ganadora de 4 Premios Oscar, 2 Golden Globes y 2 Premios BAFTA, entre otros, Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury, protagonizada por Rami Malek (Mr. Robot), se ha convertido en todo un fe ...

Recomendamos