VICTORIA´S SECRET FASHION SHOW 2014,
EN LONDRES
El evento de moda de mayor impacto mediático mundial es, sin duda, la pasarela anual de Victoria´s Secret, cuando se realiza el desfile de los “ángeles” en ropa interior de la marca norteamericana, este año realizado, por primera vez, en Londres, el pasado 9 de diciembre. Un desfile, como era de esperarse, con muestras de bellos bustos, nalgas bronceadas y buenos muslos de las 47 hermosas “top models” que caminaron durante el majestuoso Fashion Show.
Obtener acceso al evento era tan difícil como asistir a una presentación de la realeza británica: había que tener un pase de seguridad, estar en la lista de invitados, contar con la tarjeta de entrada y colocarse una pulsera de identificación. Los perros rastreadores de drogas también consiguieron olfatear a los asistentes.
El show se realiza dos veces. Las chicas caminan una vez a las 4 pm, y de nuevo a las 8 pm, para las versiones que serán editadas para la TV, y que transmite de manera exclusiva la cadena norteamericana CBS y TNT.
El espectáculo estuvo dividido en seis partes. El desfile se inició con los ángeles dorados, “Gilded Angels”, con alas relucientes y brillantes. La colección presentó charreteras de oropel sobre Behati Prinsloo quien inauguró el espectáculo, adornada con un montón de cuentas y con botas cortesía de Nicholas Kirkwood.
Luego, vino la colección “Exotic Traveler” acompañada por Ed Sheeran quien cantaba una serenata a los ángeles con su canción “Thinking Out Loud”, cortejado de Adriana Lima y Alessandra Ambrosio quienes salieron este año con los dos FantasyBras, diseñados por el joyero Mouawad. Los sujetadores utilizaron 16.000 piezas de rubíes, diamantes y zafiros, cristales de Swarovski acompañados con cadenas de oro de 18 quilates, con un costo de 2.000.000 US$.
La colección evitó mostrar influencias culturales específicas, sólo tomando préstamos de culturas de todo el mundo, afirmando que el viajero de Victoria´s Secret es un trotamundos con igualdad de oportunidades. Había trajes de luces, estilo toreros, bordados con montones de pulseras de madera y pompones. Kate Grigorieva posó con una chaqueta de plumas extravagante con bragas de encaje rojo.
Luego vino “Dream Girl”, ocasión para que Taylor Swift cantará su nuevo éxito “Blank Space” envuelta en un vestido de seda color rosa con adornos de encaje negro, adaptándose como un guante a las chicas de Victoria´s Secret. Ella es tan alta y delgada como cualquiera de ellas. La colección Dream Girl se hizo sobre tacones de aguja, túnicas de gasa, y, en el caso de Lily Aldridge, le comentó a la prensa que el desfile era como "una pequeña pijamada en Londres", aunque un poco costosa.
A continuación, vino la “University of Pink” donde la estrella fue Ariana Grande, con su “Bang-Bang” acompañada con un grupo de bailarines enérgicos. Los uniformes universitarios fueron sudaderas con capuchas y pantys muy sexys.
Para la colección de “Fairy Tale”, las modelos salieron de árboles blancos brillantes y un libro de cuentos gigante, con las actuaciones de Ed Sheeran y Hozier haciendo su mejor esfuerzo para caminar con su marcada sensualidad quien cantó “Take Me to Church”. El punto culminante de esta sección fue Mel B, la cantante inglesa Melanie Brown, en primera fila, junto a la “british fashion model”, Jourdan Dunn, quienes recibieron una ovación de pie.
Si las cinco rondas anteriores de ropa interior brillante no habían sido suficientemente, “Angel Ball” estaba allí para finalizar con el tipo de ropa interior usada por los símbolos sexuales en los años 80, encajes, medias y ligueros negros. Taylor reapareció en un vestido de encaje negro para interpretar “Style”. Se acercó a la pasarela con su buena amiga Karlie Kloss vestida con un body de encaje y cristales usando unas alas de ángel elaboradas en oro de 18 quilates. Por último, una cascada de plata y globos negros cayó del techo marcando el final del desfile.
¡¡¡Hasta el próximo año, ángeles!!!