El Universo cada vez más cerca de Venezuela
Cada año, alrededor de 1.000 millones de personas en todo el mundo ven el certamen Miss Universo en vivo y en directo. Hasta 2013 han concursado 4.145 mujeres de 167 naciones y territorios. El certamen celebra anualmente la belleza integral, la elegancia, la inteligencia, la personalidad, el porte, la pose y la seguridad de las candidatas.
La actual Miss Universo es Gabriela Isler, de Venezuela. Es la Miss Universo con el reinado más longevo, pues siendo coronada en 2013, lo mantiene durante todo el 2014 y entregará título en el 2015; cumpliendo 14 meses y 16 días de reinado.
En representación de Venezuela a la 63.ª edición de este concurso, fue elegida Migbelis Castellanos, una ojiverde de 19 años, quien apuesta a ganar el título más codiciado en el mundo de la belleza internacional este 25 de enero desde la ciudad de El Doral (Florida, Estados Unidos) donde se celebra este año el evento. Como siempre será trasmitido por el canal propietario de la franquicia en Venezuela: Venevisión.
Mis Venezuela 2014, Migbelis Lynette Castellanos, nació en la ciudad de Cabimas, estado Zulia, el 7 de junio de 1995. Migbelis afirmó a los medios de comunicación sentirse muy tranquila y confía en que el plan de Dios es perfecto y lo que tenga destinado para ella, se cumplirá. En este magno evento de la belleza lucirá un espectacular traje típico que representa al árbol nacional de Venezuela, "El Araguaney", que en voz indígena significa "El Árbol de Oro". La venezolana cursa simultáneamente las carreras de Comunicación Social en la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) y de Ciencias Políticas en la Universidad De Zulia (Luz). Estas carreras las debió congelar al ser coronada como Miss Venezuela.
Migbelis, es una de las más altas de las candidatas con 1,78 m y con uno de cuerpos más espectaculares del concurso Miss Universo, con y medidas casi perfectas: 88-60-90. De coronarse como Miss Universo, se convertiría en la octava venezolana en obtener tan preciado título. Los medios de comunicación ya la sitúan entre las favoritas.