A muchos conductores de turismo les molestan las motos cuando se las encuentran mientras viajan en ciudad o carretera y es que a veces no nos respetamos ni unos ni otros. Los coches son más grandes y piensan que pueden tener todo el control y a veces los conductores de coches no se acuerdan de que las motos están ahí, y por otro lado a veces los conductores de motos van con excesiva velocidad y hacen unos adelantamientos poco adecuados, porque como son pequeñas se meten por cualquier sitio, y no se dan cuenta de que ponen en riesgo tanto su vida como la de otros.
Para concienciarnos de que la carretera es de todos y que debemos estar pendientes unos de otros, la Dirección General de Tráfico ha lanzado una campaña a través de redes sociales, para concienciarnos de que tenemos que tener cuidado y respetarnos unos a otros.
También han creado un hastag para que todos el mundo pueda dejar su opinión y que la concienciación vaya más alla de una campaña.
Esta campaña quieren sensibilizar a todos los conductores de que hay que compartir la carretera, que es de todos y por eso tenemos que tener precaución, nos habla de las señalizaciones que hay que hacer, de las marcas viales, de la ropa que los que llevan moto deben llevar, de los cambios de carril, es decir de todo lo necesario para poder tener una buena convivencia entre motos y turismo y además segura.
Además de la campaña en redes sociales también han lanzado un anuncio para sensibilizar y es que en la carretera todos podemos aportar nuestro granito de arena para que la conducción sea más segura y no haya tantos accidentes.
Related posts:
2010 Rieju Tango 250 Carretera
Las ventajas de una moto
Los peligrosos guardarraíles