Jueves reflexivo: Otoño

Reflexión del jueves: otoño

Hola a todos y bienvenidos un día más. Aquí estoy bien tempranito, con un café, unas galletitas(sé que no es lo más sano del mundo pero me he viciado a las galletas Napolitana), con muchas ganas de escribir.

Contemplando a mi gato, o más bien a mis gatitos, que todavía duermen, empezamos.

otoño


A lo largo de mis 8 años de blog he hablado varias veces del otoño, y este año no quería ser menos. El otoño es mi estación el año preferida. Adoro el verano, soy feliz en la playa, en el campo, leyendo al aire libre y haciendo escapadas, pero el otoño me renueva.

No he releído los post de las otras veces, pero esto segura de comento algo de un modo bastante repetitivo; que en literatura o incluso en el mundo real, mucha gente asocia el otoño a algo triste, y yo pienso todo lo contrario.

Cuando era pequeña me encantaba esta época porque era el principio de muchas cosas. Era la vuelta al cole tras un verano largo lleno de playa, excursiones, moras, siestas bajos los árboles y muchas aventuras. Eran días estupendos pero volver a encontrarnos con los compañeros, que apetecía mucho. Volver a clase y percibir ese olor a pinturas de madera, a colonia infantil y a libro nuevo siempre me ha encantado.

otoño

Cada dia era emocionante

Recuerdo la emoción que sentía al comprar los libros, el ruido que hacían las tijeras de mi madre al cortar el forro, la ilusión al buscar pegatinas que había ido guardando para decorar mis libros y libretas. Recuerdo muy bien un año en el que se pusieron de moda unos forros con dibujos Disney, me encantaban y cuando los veo ahora me muero de risa porque en el fondo son cutrecillos, jejeje.

otoño

Las excursiones en otoño eran geniales. Íbamos a pueblecitos con sus hórreos a comer cosas ricas

En la adolescencia el otoño tamién era estupendo. Yo empezaba al instituto en octubre. En mi casa hacíamos un viaje a finales de septiembre, así que en cuanto llegaba no solo había aterrizado mi avión, aterrizaba yo en la realidad.

Entonces forraba yo los libros, adornando las portadas con los protagonistas de Sensación de Vivir o los grupos de moda.

otoño

La adolescencia también estaba llena de planes

El primer día de clase, que era solo una presentación era genial. Aunque la separación no había sido tan larga como en la infancia, pues durante el verano quedábamos algunas veces, teníamos muchos nervios para saber qué profes teníamos, qué compañeros...

Además, si algo recuerdo de todos los otoños de mi vida son las puestas de sol. La luz es tan bonita.

otoño

La puesta de sol en la bahía, con la ciudad al fondo es genial

Cuando era niña los viernes de otoño hacía algo especial con mis padres. Mi plan preferido era ir al parque del que os he hablado a veces a saltar sobre las hojas secas, a ver ardillas y a dar de comer a las aves. Y luego, nos íbamos a merendar-cenar a un bar chiquitito que nos encantaba. Lo curioso es que pedíamos los cuatro un bocata de lomo adobado y parecía que cenábamos un manjar. El ambiente de aquel sitio era genial, y luego nos íbamos a casa a ver el Un, dos, tres.

parque

Adoraba ir a este parque

En la adolescencia pasaba muchos viernes con amigos, íbamos a nuestro parque preferido a leer revistas, o a una discoteca que mi instituto alquilaba, de hecho parte del precio de la entrada era para ayudar a ir de viaje de estudios. ¡Qué mayores nos sentíamos!

otoño

Esa luz es la más bonita del año

Soy fan de los días largos y con luz pero no puedo evitiar que me encante el cambio de hora, que anochezca y aún tengamos buena temperatura para caminar, y tomar un cucurucho de castañas, o sentarme en una terracita junto a una estufa.

terraza-gijon

Junto a esta estufa estaría genial

Recuerdo muchos otoños en los que los paseos de tarde que hacía con mi marido estaban llenos de conversaciones sobre series porque otra cosa buena del otoño es que vuelven las series que se han tomado vacaciones.

otoño

Y aquí camino de uno de mis lugares preferidos en el mundo; la foto la hice yo porque quería captar la belleza del paisaje

No quiero hacer un post muy pesado pero es que cuando me gusta algo a veces soyy muy intensa. Pero no puedo evitarlo, hemos llegado a los días de coger castañas, a ver montes pintados de toda la gama de colores, a las lunas inmensas y a las manzanas.

luna

Esta es una de esas lunas inmensas

De nuevo recogeremos la cosecha en la finca y haremos compota, tarta y manzanas asadas. Espero que la escalera se impregne de olor a canela. Otra vez cenaré sopa de ajo y haré dulce de membrillo(este año ya lo he hecho), los cristales de la cocina se empañarán y la calle olerá a otoño.

dulce-membrillo

Tiene mala pinta pero me quedó muy rico

Además llega la época de los baños con sales, los perfumes intensos, las infusiones ricas y los huesos de santo.

otoño

Aquí con mi abuela y parte de la cosecha

Pasaré tardes en familia hablano de muchas cosas, iremos a merendar chocolate con churros a nuestra churrería preferida y veremos los escaparates decorados con cosas otoñales.

A primera hora de la mañana oiremos las carreras de las mamis y los niños, que dejan un rastro de colonia fresca a su paso, y los perros vuelven a pasear por la playa.

Y el mundo 2.0 también cambia. Los blogs que estaban de vacaciones vuelven, algunos llegan nuevos para quedarse, y el otoño asoma por todas partes.

Además tengo algunos cumpleaños a la vista, planes de picnic de invierno y paseos por el monte y algunas cosas chulas que ya os iré contando.

Tengo muchas ganas de disfrutar el otoño, espero que pase despacio y que sea tan espectacular como siempre aquí en el paraiso. Y espero que los días se vuelvan un poco más fríos que el verano se resiste a irse.

Y hasta aquí la entrada de hoy, muchísimas gracias por leerme y nos vemos el sábado con el resumen semanal y algún extra.

Y vosotros;¿sois de otoño?¿Os gusta más el verano?¿Es posible elegir entre tantas estaciones buenas?

PD: He tardado más en pixelar las fotos(las tenía en el PC porque estoy digitaliando álbumes) que en hacer el post, jejeje, pero me apetecía compartir alguno de mis otoños.
Ahhhh y el 90% de la ropita de las fotos es hecha por mi madre.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta el sábado!!!!!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jueves reflexivo. la vida es cíclica Nick Kamen ...

Reflexión: la vida es cíclica Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, los días pasan que da miedo. Hoy toca el post improvisado, así que con la mejor compañía gatuna, con un café bien caliente y muchas ganas, empezamos. Llevo unos cuantos días pensando en lo mismo: la vida es cíclica. Me van pasando cosas o voy haciendo algo que me lleva a pensarlo. Por ejemplo, mi familia y yo ...

Jueves reflexivo. Reflexión. repaso última década

Reflesión del jueves: la última décadaHola a todos y bienenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Ya estamos a jueves, y hoy toca reflexión improvisada. La casa está en silencio, mis gatitos duermen tranquilos y en la calle reina la oscuridad. Saboreando un humeante café, empezamos. Hace mucho que no hago esta sección y estoy bastante desentrenada. Y ya que estoy de vuelta, y puesto que hemos ca ...

Jueves reflexivo. otoño. Reflexión.

Jueves reflexivo: sabor de otoño Hola a todos y muy bienvenidos un día más. Estamos ya a jueves, el tiempo pasa muy muy deprisa y aquí vengo yo con una reflexión improvisada. Es tempranito, mi casa y la calle están en silencio y las brumas de la noche aúun lo envuelven todo. Yo tengo a mi gatito aquí cerca, no está en mi regazo porque estaba tan dormido que he intentado no despertarle, y con un ca ...

Jueves reflexivo. paseo playa gijón ...

Reflexión del jueves; paseo al amanecer Hola a todos y bienvenidos un días más. Ainnnns qué ganas tenía de este post, hace mucho que no me siento delante del ordenador bien tempranito, con la casa en silencio, con mi gatito y me pongo a escribir. Así que sin más rollo empezamos. La verdad es que no sabía muy bien de que hablar hoy, pero he mirado el post reflexivo que hice el año pasado por estas ...

otoño Reflexión

Reflexión: Internet, otoño y flores de colores Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, me ha volado la semana, que para mí está siendo de locos. Hoy toca el post reflexivo, así que aquí estoy, bien temprano y buscando algún tema para hablar. Y ahora, sin más rollo, empezamos. Estaba yo pensando en lo muchísimo que dependemos de Internet. Por mucho que digamos que no, dependemos ...

adolescencia colecho crianza ...

Reflexión del jueves; La verdad universal. Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya sabéis que el post de hoy lo escribo sobre la marcha, bien tempranito, con mi gato y un café. Hoy mi gato me ha traicionado y está encima del radiador, he puesto un poco la calefacción porque tenía frío y me ha cambiado vilmente, ainnnns. La verdad es que se me agotan los temas, jejeje, y tengo claro que no voy a ...

general infancia recuerdos de niñez. ...

Hola!!!!! Hoy es jueves y ya sabéis que mis post en este día son sobre la marcha, así que disculpad alguna falta o algo mal hecho. La verdad es que al levantarme no me apetecía mucho ponerme a reflexionar porque temía acabar poniéndome triste,pero he cogido mi café humeante, he permitido que mi gato se suba a mi regazo y he dejado que mi mente viaje. Y en este viaje he acabado, inevitablemente, e ...

Amor. Carlitos Carlitos Páez ...

Reflexión; Mirando la luna. Hola a todos y bienvenidos un jueves más. Ya sabéis quienes pasáis por aquí que los jueves hago post sobre la marcha, son post reflexivos que generalmente no llevan a ningún lado, pero me pongo a escribir con mi gatito en el regazo y un café bien caliente y me dejo llevar. Como de costumbre no sabía muy bien de qué hablar, el fallecimiento de una de las políticas más co ...

Amor. infancia. Jueves reflexivo. ...

Reflexión; Magia. Hola a todos y bienvenidos una mañana más a este rinconcito. Hoy me he levantado muy pronto, la casa está en silencio y después del día de ayer, lluvioso y melancólico, me toca reflexionar. Ya sabéis que hago estos post sobre la marcha así que de antemano pido perdón por los fallitos que pudiera cometer, y dicho esto empiezo mientras me tomo un café muy caliente, y como siempre e ...

Jueves reflexivo. Reflexión.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo estáis? Yo estoy aquí con mi café, mi gato y el silencio, este bien tan preciado que no sé cuanto va a durar. Ya sabéis que hoy el post es sobre la marcha, así que de antemano pido perdón por los errores que pueda tener. Y son más rollo empezamos. Hoy se me ha ocurrido hablar de números porque me da la sensación de que todo en esta vida se etiqueta y c ...