Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Jueves reflexivo: Otoño

Reflexión del jueves: otoño

Hola a todos y bienvenidos un día más. Aquí estoy bien tempranito, con un café, unas galletitas(sé que no es lo más sano del mundo pero me he viciado a las galletas Napolitana), con muchas ganas de escribir.

Contemplando a mi gato, o más bien a mis gatitos, que todavía duermen, empezamos.

otoño


A lo largo de mis 8 años de blog he hablado varias veces del otoño, y este año no quería ser menos. El otoño es mi estación el año preferida. Adoro el verano, soy feliz en la playa, en el campo, leyendo al aire libre y haciendo escapadas, pero el otoño me renueva.

No he releído los post de las otras veces, pero esto segura de comento algo de un modo bastante repetitivo; que en literatura o incluso en el mundo real, mucha gente asocia el otoño a algo triste, y yo pienso todo lo contrario.

Cuando era pequeña me encantaba esta época porque era el principio de muchas cosas. Era la vuelta al cole tras un verano largo lleno de playa, excursiones, moras, siestas bajos los árboles y muchas aventuras. Eran días estupendos pero volver a encontrarnos con los compañeros, que apetecía mucho. Volver a clase y percibir ese olor a pinturas de madera, a colonia infantil y a libro nuevo siempre me ha encantado.

otoño

Cada dia era emocionante

Recuerdo la emoción que sentía al comprar los libros, el ruido que hacían las tijeras de mi madre al cortar el forro, la ilusión al buscar pegatinas que había ido guardando para decorar mis libros y libretas. Recuerdo muy bien un año en el que se pusieron de moda unos forros con dibujos Disney, me encantaban y cuando los veo ahora me muero de risa porque en el fondo son cutrecillos, jejeje.

otoño

Las excursiones en otoño eran geniales. Íbamos a pueblecitos con sus hórreos a comer cosas ricas

En la adolescencia el otoño tamién era estupendo. Yo empezaba al instituto en octubre. En mi casa hacíamos un viaje a finales de septiembre, así que en cuanto llegaba no solo había aterrizado mi avión, aterrizaba yo en la realidad.

Entonces forraba yo los libros, adornando las portadas con los protagonistas de Sensación de Vivir o los grupos de moda.

otoño

La adolescencia también estaba llena de planes

El primer día de clase, que era solo una presentación era genial. Aunque la separación no había sido tan larga como en la infancia, pues durante el verano quedábamos algunas veces, teníamos muchos nervios para saber qué profes teníamos, qué compañeros...

Además, si algo recuerdo de todos los otoños de mi vida son las puestas de sol. La luz es tan bonita.

otoño

La puesta de sol en la bahía, con la ciudad al fondo es genial

Cuando era niña los viernes de otoño hacía algo especial con mis padres. Mi plan preferido era ir al parque del que os he hablado a veces a saltar sobre las hojas secas, a ver ardillas y a dar de comer a las aves. Y luego, nos íbamos a merendar-cenar a un bar chiquitito que nos encantaba. Lo curioso es que pedíamos los cuatro un bocata de lomo adobado y parecía que cenábamos un manjar. El ambiente de aquel sitio era genial, y luego nos íbamos a casa a ver el Un, dos, tres.

parque

Adoraba ir a este parque

En la adolescencia pasaba muchos viernes con amigos, íbamos a nuestro parque preferido a leer revistas, o a una discoteca que mi instituto alquilaba, de hecho parte del precio de la entrada era para ayudar a ir de viaje de estudios. ¡Qué mayores nos sentíamos!

otoño

Esa luz es la más bonita del año

Soy fan de los días largos y con luz pero no puedo evitiar que me encante el cambio de hora, que anochezca y aún tengamos buena temperatura para caminar, y tomar un cucurucho de castañas, o sentarme en una terracita junto a una estufa.

terraza-gijon

Junto a esta estufa estaría genial

Recuerdo muchos otoños en los que los paseos de tarde que hacía con mi marido estaban llenos de conversaciones sobre series porque otra cosa buena del otoño es que vuelven las series que se han tomado vacaciones.

otoño

Y aquí camino de uno de mis lugares preferidos en el mundo; la foto la hice yo porque quería captar la belleza del paisaje

No quiero hacer un post muy pesado pero es que cuando me gusta algo a veces soyy muy intensa. Pero no puedo evitarlo, hemos llegado a los días de coger castañas, a ver montes pintados de toda la gama de colores, a las lunas inmensas y a las manzanas.

luna

Esta es una de esas lunas inmensas

De nuevo recogeremos la cosecha en la finca y haremos compota, tarta y manzanas asadas. Espero que la escalera se impregne de olor a canela. Otra vez cenaré sopa de ajo y haré dulce de membrillo(este año ya lo he hecho), los cristales de la cocina se empañarán y la calle olerá a otoño.

dulce-membrillo

Tiene mala pinta pero me quedó muy rico

Además llega la época de los baños con sales, los perfumes intensos, las infusiones ricas y los huesos de santo.

otoño

Aquí con mi abuela y parte de la cosecha

Pasaré tardes en familia hablano de muchas cosas, iremos a merendar chocolate con churros a nuestra churrería preferida y veremos los escaparates decorados con cosas otoñales.

A primera hora de la mañana oiremos las carreras de las mamis y los niños, que dejan un rastro de colonia fresca a su paso, y los perros vuelven a pasear por la playa.

Y el mundo 2.0 también cambia. Los blogs que estaban de vacaciones vuelven, algunos llegan nuevos para quedarse, y el otoño asoma por todas partes.

Además tengo algunos cumpleaños a la vista, planes de picnic de invierno y paseos por el monte y algunas cosas chulas que ya os iré contando.

Tengo muchas ganas de disfrutar el otoño, espero que pase despacio y que sea tan espectacular como siempre aquí en el paraiso. Y espero que los días se vuelvan un poco más fríos que el verano se resiste a irse.

Y hasta aquí la entrada de hoy, muchísimas gracias por leerme y nos vemos el sábado con el resumen semanal y algún extra.

Y vosotros;¿sois de otoño?¿Os gusta más el verano?¿Es posible elegir entre tantas estaciones buenas?

PD: He tardado más en pixelar las fotos(las tenía en el PC porque estoy digitaliando álbumes) que en hacer el post, jejeje, pero me apetecía compartir alguno de mis otoños.
Ahhhh y el 90% de la ropita de las fotos es hecha por mi madre.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta el sábado!!!!!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jueves reflexivo. paseo playa gijón ...

Jueves reflexivo; frío paseo al amanecer

Reflexión del jueves; paseo al amanecer Hola a todos y bienvenidos un días más. Ainnnns qué ganas tenía de este post, hace mucho que no me siento delante del ordenador bien tempranito, con la casa en silencio, con mi gatito y me pongo a escribir. Así que sin más rollo empezamos. La verdad es que no sabía muy bien de que hablar hoy, pero he mirado el post reflexivo que hice el año pasado por estas ...

Amor. infancia. Jueves reflexivo. ...

Jueves reflexivo; creer en la magia

Reflexión; Magia. Hola a todos y bienvenidos una mañana más a este rinconcito. Hoy me he levantado muy pronto, la casa está en silencio y después del día de ayer, lluvioso y melancólico, me toca reflexionar. Ya sabéis que hago estos post sobre la marcha así que de antemano pido perdón por los fallitos que pudiera cometer, y dicho esto empiezo mientras me tomo un café muy caliente, y como siempre e ...

adolescencia colecho crianza ...

Jueves reflexivo; ¿juzgamos demasiado? ¿Somos excesivamente tajantes?

Reflexión del jueves; La verdad universal. Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya sabéis que el post de hoy lo escribo sobre la marcha, bien tempranito, con mi gato y un café. Hoy mi gato me ha traicionado y está encima del radiador, he puesto un poco la calefacción porque tenía frío y me ha cambiado vilmente, ainnnns. La verdad es que se me agotan los temas, jejeje, y tengo claro que no voy a ...

descanso Jueves reflexivo. Vacaciones

Jueves reflexivo; días de relax.

Reflexión; Días de descanso. Hola a todos y bienvenidos un jueves más!!!!!!!! Lo primero mil perdones por no actualizar ayer, es que me fue absolutamente imposible. Ya sabéis que el post de hoy es improvisado, escribo sobre la marcha y lo hago tranquila, en la soledad que tanto me gusta pero con mi gatito, él nunca me falla. Hoy no va a ser una reflexión exactamente, solo quería compartir un poco ...

Amor. Carlitos Carlitos Páez ...

Jueves reflexivo; mirando la luna.

Reflexión; Mirando la luna. Hola a todos y bienvenidos un jueves más. Ya sabéis quienes pasáis por aquí que los jueves hago post sobre la marcha, son post reflexivos que generalmente no llevan a ningún lado, pero me pongo a escribir con mi gatito en el regazo y un café bien caliente y me dejo llevar. Como de costumbre no sabía muy bien de qué hablar, el fallecimiento de una de las políticas más co ...

cosas que me hacen sentir bien Jueves reflexivo. paseos ...

Jueves reflexivo; un paseo al atardecer.

Reflexión del jueves; un paseo al atardecer. Hola a todos, parece mentira que ya estemos a jueves. Yo estoy aquí como siempre, con mi gato, mi café y mis pensamientos, escribiendo sobre la marcha y pidiendo perdón por adelantado por las posibles faltas o fallitos. La verdad es que como la mayoría de las veces no sé cual va a ser el tema de la reflexión hasta que empiezo a escribir, y como no se me ...

amor eterno amor verdadero Jueves reflexivo. ...

Jueves reflexivo; ¿Existe el amor eterno?

Reflexión del jueves; ¿Creéis en el amor eterno y verdadero? ¿Existe e amor para siempre?¿ Cambia el amor y se va la pasión? ¡¡¡¡¡Hola a todos!!!!!! ¡¡¡¡Muy buenos días!!!!! Bienvenidos un jueves más. Ya sabéis que el post es improvisado, siempre lo escribo sobre la marcha, está sin corregir, lo escribo, me lo leo una vez o a veces ninguna y lo publico, empecé a hacerlo así de casualidad y me gust ...

Jueves reflexivo. les luthiers Reflexión.

Jueves reflexivo; humor

Reflexión del jueves; la risa. Hola a todos y bienvenidos un día más, ainnnns, estamos ya a jueves y la semana se ha pasado volando. Hoy tocaba post improvisado así que voy escribiendo sobre la marcha. Es bastante más tarde que otras veces porque no tenía que madrugar tanto pero bueno, es prontito y en la calle aún no ha amanecido del todo. Tengo un café humeante y calentito a mi lado y mi gatito ...

cambios Jueves reflexivo. Legolas ...

Jueves reflexivo; cambios.

Reflexión del jueves; cambios. Hola a todos. Me he dormido(ainnnns el verano) y se me ha ocurrido rescatar este post improvisado de hace unos meses, de un día en que también se me complicaron un poco las cosas, espero que os guste. Mil gracias a todos y nos vemos el sábado. Hola a todos y bienvenidos. Normalmente escribo estos post a las seis de la mañana, pero hoy me ha pasado de todo así que me ...

general infancia recuerdos de niñez. ...

Jueves reflexivo;infancia.

Hola!!!!! Hoy es jueves y ya sabéis que mis post en este día son sobre la marcha, así que disculpad alguna falta o algo mal hecho. La verdad es que al levantarme no me apetecía mucho ponerme a reflexionar porque temía acabar poniéndome triste,pero he cogido mi café humeante, he permitido que mi gato se suba a mi regazo y he dejado que mi mente viaje. Y en este viaje he acabado, inevitablemente, e ...