comunidades

Jueves reflexivo; ¿Hasta dónde puede llegar el fenómeno fan?

Reflexión del jueves; ¿Somos demasiado fanáticos?

Hola a todos y bienvenidos un jueves más, otra semana que se nos esfuma.

Ya sabéis que el post de hoy lo escribo sobre la marcha, así que de antemano os pido perdón por las posibles faltas y fallitos.

Es temprano y aprovecho el silencio para inspirarme, con la compañía de mi gato mayor y de un café calentito y humeante.



La verdad es que hoy no sabía de qué hablar pero al ver en muchos otros blogs el lío que se ha montado porque la famosa youtuber Verdeliss quiere dar a luz en casa a las mellizas me he preguntado hasta donde llegan los fanatismos por los personajes "públicos".

Y empiezo poniéndome a mí como ejemplo de lo que digo, que cuando sigo a alguien como a Coppola(podéis ver cuando lo conocí en mi entrada destacada) o a Carlitos Páez, que me mandó su libro, o a muchos otros me entusiasmo con ellos. Pero en mi caso de ahí no pasa, me entusiasmo, los leo o voy a verlos y hasta me cargo apatos como os conté aquí pero el resto del tiempo tengo mi vida normal, sosa y aburrida pero normal.

En cambio me he dado cuenta de la cantidad de personas que defienden de una manera asombrosa a sus ídolos, a veces yo creo que no se dan cuenta que estas personas en el fondo son eso, personas, no dioses del Olimpo.

Hace unos tres o cuatro años, cuando Isasaweis ya era bastante conocida estuvo en una feria de Gijón a la que voy cada año, y en su facebook puso los días que iba a ir, y fue justo un día antes que yo y un día después, y yo, en plan broma le dije en su muro algo como(no recuerdo exactamente) que debería haber cambiado el día para coincidir conmigo, que ya era gafe que fuese antes y después y no coincidíesemos, y puse unos jajajaja.

La verdad es que era verano, salí y me olvidé hasta que por la noche miré el facebook y había algunos comentarios de las seguidoras enfadadísimas porque yo me había atrevido a molestar a Isa con mi sugerencia, yo era una desconsiderada con alguien tan bueno que nos dedicaba todo su tiempo y pretendía que ella ajustase su visita para mí. En fin...creo que ni les expliqué que era una broma pero el tono de fanáticas daba miedo.

Esa misma semana hubo un lío gordo en ese mismo facebook y acabó interviniendo la policía porque una seguidora "robó" de su muro a otra una foto de su hijo pequeño y le pintó una nariz de payaso. Estaban todas medio locas.

Cada vez que alguien dice una opinión negativa de alguna youtuber o blogger conocida las seguidoras saltan en cuestión de segundos, y yo me pregunto;¿No tienen más vida?¿Están 24 horas esperando que estas chicas pongan una foto de la tostada que se van a comer?¿Son sus opiniones la única e irrefutable verdad?

Yo veo algunos vídeos porque aprendo cosas, o me río o lo que sea, pero cuando el vídeo acaba vuelvo a mi vida.

En el caso de la primera chica que os dije, Verdeliss, hace quedadas con las fans y van todas como locas a conocerla a ella y a sus niños, y a mí me sorprende. Ella me cae bien(solo vi dos vídeos, la verdad) pero no me imagino haciendo una cola de dos horas para sacarme una foto con ella. Que sí, que lo hice por cantantes o por otros famosos pero creo que no es lo mismo escuchar lo que tenga que decir quien grabó El Padrino con Marlon Brando que lo que diga una chica cuyos vídeos son el día a día con sus hijos, que enganchan pero no me aportan nada.

Y lo peor es que al parecer, yo como no me entero y hasta hace poco no sabía ni quien era, pues tiene muchas seguidoras quinceañeras y me sorprende porque esas crías tendrían que estar viendo contenidos más propios de su edad, no digo que vean Casablanca pero aunque sean series o concursos normales, no sé, tele normal y corriente o vídeos más acordes a ellas.

Y lo peor es que ese fanatismo lo siguen a pies juntillas, ahora a todas les parece normal tener seis hijos y dar a luz mellizas en casa. Qué con 30 años una pensará en formar una familia pero con 15 piensas en estudiar y en ligar con el chico que te gusta, y punto.

Solo nombro a estas dos porque estoy poco puesta en el mundo youtube, pero las guerras entre las seguidoras es brutal. No hace mucho Risto entrevistó a Lovely Pepa y a otra chica que ahora no sé ni quien es y aquello fue una batalla encarnizada entre seguidoras en ambos Instagrams.

Y yo sigo pensando que tienen muy poco qué hacer.

Ayer me enseñaron un vídeo algo viejo(tenía un año y pico)de youtube de una niña pequeña que decía que era superfan de Verdeliss, y su hermana también, les gusta esa familia y ven sus vídeos, tienen fotos, se saben todo de ellos. Yo a esa edad veía dibujos, si mi madre siendo tan pequeña me hace ver un vídeo de una familia comiendo, cocinando o paseando muero de tedio y esta nena tarareaba la música del canal y hablaba de ir a Pamplona, ayyyyyy, eso no es normal. Y eso que me dio pena la nena porque decía que a alguna gente no le gustaban sus vídeos, pobre, es pequeña... pero quería ser igual que Verdeliss, uffff y le hace vídeos y se los dedica en vez de jugar a cosas de niñas y tiene instagram y todo dedicado a ella. Y lo peor es que la gente que le comenta le dice lo que les encanta Verdeliss y no flipan al ver a una niña tan pequeña con esos vídeos.

Parezco una bruja mala criticona pero no entiendo estas cosas. Comprendo que la gente vea vídeos y se entretenga pero eso es una cosa y otra que confundan las cosas, que quieran vivir la vida de otras personas y que se peleen e insulten a alguien que no piensa igual.

En el Instagram de Isasaweis he visto a veces algún comentario de chicas que no están conformes con algo, o no les gusta como le queda algo, y es alucinante como saltan todas a insultar y a decirle a la persona que tiene envidia. Hombre, no lo sé porque no conozco a quien lo dice pero que algo no te guste, si se dice bien, no significa tener envidia.

Y esto también va para otros famosos en plan Belén Esteban. El otro día estaba puesto Sálvame en casa de mi suegra(que lo odia, no sé porqué lo pone si empieza a insultar,jejeje) y me reí mucho porque la gente llama para quejarse de cosas del programa pero lo gracioso es que llaman indignados porque Kiko insulta a Rosa y porque Mila le dice no sé qué a no sé quien, lo dicen con un enfado que me dio la risa, como si les fuera la vida en ello, pero al menos son adultos y quiero creer que saben discernir pero si veis a la niña que os digo alucináis, tiene muchos vídeos alabando a Verdeliss como si ésta fuese Fleming y gracias a la penicilina se hubiese salvado su hermana de una infección mortal.

Bueno, menudo rollo estoy soltando pero es que me sorprendo mucho porque hemos llegado a un punto en que la gente admira a personas que nos pueden caer mejor o peor pero que no me parece a mí que sean un referente, no estoy de acuerdo además con exponer la vida de los niños, yo nunca compartí eso que se dice de mi hijo es mío, nadie es de nadie y los padres tenemos que cuidarlos y protegerlos, pero cada uno que haga lo que quiera, pero ver que las niñas y las quinceañeras tienen como referentes cosas tan poco propias de la edad me hace replantearme cosas. Y la conclusión es que no están vigilados ni motivados, no sé que hacen viendo esos vídeos o grabándolos.

Y ya recalco que estas chicas me caen bien por lo general, no las conozco pero no parecen malas personas, lo que me rechina bastante son los comentarios en los que las fans dicen que comparten todo lo que hacen porque son muy generosas, hombre, no sé yo pero tengo entendido que por eso se cobra. Quizás empezaron a grabar por gusto pero ahora se embolsan un dinero y es lógico, que los vídeos llevan un trabajo, pero que no me hagan creer que comparten las cosas porque son muy generosas y yo se lo tengo que agradecer.

Bueno, como siempre me he ido enrollando sin acabar en ninguna parte, solo que me asombra tanto leer esos insultos a muerte a desconocidos porque dicen que no les gusta un vídeo, ver niñas cuyo referente en la vida es una persona que expone continuamente a sus hijos o notar que hay personas que están las 24 horas del día pendientes de esto, es como si no vivieran una vida real y la viven a través de estas otras chicas.

Pues ya me voy despidiendo porque realmente no quiero hacer el post demasiado extenso y a estas horas no doy mucho más de mí, ya empieza la familia a levantarse y me apetece charlar un poco antes de que empiecen las carreras y los agobios para no llegar tarde. Además ya me he acabado el café, así que daré la charla por terminada.

Nos vemos mañana con I currently loving que se nos va el mes. Y vosotros; ¿Sois fans acérrimos de alguien?¿Os parece lógico mantener riñas encarnizadas con desconocidos por una youtubber? ¿Conocéis a algunas de las que menciono?¿Estáis de acuerdo conmigo o desvarío?

Un besito y hasta mañana!!!!!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jueves reflexivo. Reflexión.

Jueves reflexivo; cuestión de números.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo estáis? Yo estoy aquí con mi café, mi gato y el silencio, este bien tan preciado que no sé cuanto va a durar. Ya sabéis que hoy el post es sobre la marcha, así que de antemano pido perdón por los errores que pueda tener. Y son más rollo empezamos. Hoy se me ha ocurrido hablar de números porque me da la sensación de que todo en esta vida se etiqueta y c ...

Amor. infancia. Jueves reflexivo. ...

Jueves reflexivo; creer en la magia

Reflexión; Magia. Hola a todos y bienvenidos una mañana más a este rinconcito. Hoy me he levantado muy pronto, la casa está en silencio y después del día de ayer, lluvioso y melancólico, me toca reflexionar. Ya sabéis que hago estos post sobre la marcha así que de antemano pido perdón por los fallitos que pudiera cometer, y dicho esto empiezo mientras me tomo un café muy caliente, y como siempre e ...

general navidad pobreza ...

Jueves Reflexivo; Navidad.

Feliz día!!!!!!!!!!!!!!!!! Hola!!!!!!!!!!!! Parece mentira pero tanto tiempo esperando y ya se ha ido la nochebuena, ainsssssss. Hoy toca reflexión pero me he levantado bastante más tarde que de costumbre y en nada empiezo con la locura del día de Navidad así que será una reflexión rápida porque supongo que tampoco seréis muchos los que os paséis por aquí, y estaréis todos tan liados como yo así ...

Jueves reflexivo. Reflexión. repaso última década

Jueves reflexivo: 10 años

Reflesión del jueves: la última décadaHola a todos y bienenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Ya estamos a jueves, y hoy toca reflexión improvisada. La casa está en silencio, mis gatitos duermen tranquilos y en la calle reina la oscuridad. Saboreando un humeante café, empezamos. Hace mucho que no hago esta sección y estoy bastante desentrenada. Y ya que estoy de vuelta, y puesto que hemos ca ...

general infancia recuerdos de niñez. ...

Jueves reflexivo;infancia.

Hola!!!!! Hoy es jueves y ya sabéis que mis post en este día son sobre la marcha, así que disculpad alguna falta o algo mal hecho. La verdad es que al levantarme no me apetecía mucho ponerme a reflexionar porque temía acabar poniéndome triste,pero he cogido mi café humeante, he permitido que mi gato se suba a mi regazo y he dejado que mi mente viaje. Y en este viaje he acabado, inevitablemente, e ...

general colegio. educación

Jueves reflexivo; la educación.

Qué relajante ver a los surfistas, sin prisa... ¿Dónde empieza realmente la educación, en casa o en el colegio? Hola a todos, un jueves más me siento frente al ordenador con mi café humeante, mi gato en el regazo y la mente en blanco para escribir. En la calle aún es de noche, ni un ruido atraviesa este silencio que me rodea, y mis dedos se deslizan sobre las teclas. Hoy mi reflexión trata de un t ...

cosas que me hacen sentir bien Jueves reflexivo. paseos ...

Jueves reflexivo; un paseo al atardecer.

Reflexión del jueves; un paseo al atardecer. Hola a todos, parece mentira que ya estemos a jueves. Yo estoy aquí como siempre, con mi gato, mi café y mis pensamientos, escribiendo sobre la marcha y pidiendo perdón por adelantado por las posibles faltas o fallitos. La verdad es que como la mayoría de las veces no sé cual va a ser el tema de la reflexión hasta que empiezo a escribir, y como no se me ...

Jueves reflexivo. paseo paseo de viernes ...

Jueves reflexivo: paseos de viernes

Refelxión del jueves: paseos de sobremesaHola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca post improvisado, así que con mi café, el silencio invadiendo la casa y la oscuridad que presagia un nuevo día de lluvia, empezamos. Hace mucho que no hablo de un paseo, y al igual que el post que compartí el lunes sobre mi encuentro con Siri Hustvedt, estos post me sirven como recuerdo en el ...

el blog Jueves reflexivo.

Reflexión: el blog, mi blog

ReflexiónBuenos días y bienvenido un día más. ¿Qué tal estáis? Espero que genial. Hoy toca el post improvisado, iré escribiendo sobre la marcha así que de antemano pido perdón por los posibles fallitos. Y sin más rollo, empezamos. Hoy me pongo a escribir bastante antes de la hora acotumbrada porque llevo muchas horas despierta. La calle está en silencio y ni una sola luz alumbra la ventanas de la ...

amor eterno amor verdadero Jueves reflexivo. ...

Jueves reflexivo; ¿Existe el amor eterno?

Reflexión del jueves; ¿Creéis en el amor eterno y verdadero? ¿Existe e amor para siempre?¿ Cambia el amor y se va la pasión? ¡¡¡¡¡Hola a todos!!!!!! ¡¡¡¡Muy buenos días!!!!! Bienvenidos un jueves más. Ya sabéis que el post es improvisado, siempre lo escribo sobre la marcha, está sin corregir, lo escribo, me lo leo una vez o a veces ninguna y lo publico, empecé a hacerlo así de casualidad y me gust ...