Feliz día!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola!!!!!!!!!!!!
Parece mentira pero tanto tiempo esperando y ya se ha ido la nochebuena, ainsssssss.
Hoy toca reflexión pero me he levantado bastante más tarde que de costumbre y en nada empiezo con la locura del día de Navidad así que será una reflexión rápida porque supongo que tampoco seréis muchos los que os paséis por aquí, y estaréis todos tan liados como yo así que no os entretendré.
Hoy quiero reflexionar sobre lo triste que me pongo al pensar en lo mal que está todo.Sí, suena a tópico pero es que hace algo de tiempo, cuando fui a informarme para participar en la operación Kilo se me cayó el alma a los pies al ver que en lugar de pedir dulces navideños como otro años pedían artículos de primera necesidad.
Ya escribí sobre esto en una revista digital pero no me cansa insistir.¿Cómo puede ser que pidan leche de bebé y potitos?¿Cómo puede haber niños que no tengan cubiertas las necesidades básicas? Yo que he pasado un bache económico sé lo que es pasarlo mal, pero nunca he dejado a mis hijos sin leche, tiene que ser espantoso.
No entiendo como se ha llegado a esto, no lo entiendo.
Siempre ha habido familias necesitadas y es algo que todos aceptábamos, pero no era esto que está ocurriendo ahora ni por asomo.
Esta casita de una villa marinera me enamoró.
Yo siempre he colaborado en las campañas navideñas con productos típicos de estas fechas pero esas familias que los recibían comían a diario y no eran tantas, ahora es algo que da vértigo.
Me gustaría tanto tener en mis manos una varita mágica para arreglar esto.
Muchos niños no tendrán Reyes, y mis padres, en los años cuarenta y cincuenta tenían Reyes, muy sencillos sí, pero como no había este consumismo eran felices con un balón, una muñeca de cartón o un plumier de madera para guardar los lápices nuevos.
En cambio ahora hay niños que no tendrán nada.
Cuando empecé a mirar alguna campaña para colaborar me he visto desbordada, y eso no debería ser así, no deberían existir las campañas de Navidad por el simple hecho de que nadie las debería necesitar estas cosas.
Y ya que estaba cavilando he vuelto a pensar en los animales. Con la crisis lo primero que la gente abandona son los animales y me da tanta tanta pena, tanta.
Cuando yo lo estaba pasando mal ni se me ocurrió deshacerme de ninguno, tuve que dejar de darles comida de veterinario y optar por otras más baratas, pero en casa se quedaron, rodeados de amor y de juegos. Con este frío ¡cómo puede alguien dejar a un animal a la intemperie!!!!!!!
Para terminar os diré que ojalá el año que va a llegar traiga muchas cosas buenas porque me da mucha rabia que un país con una calidad de vida buena haya retrocedido tanto y nuestros hijos, por primera vez en décadas, van a vivir peor que sus padres.
Voy a centrarme en el espíritu navideño para que la tristeza no invada este rincón mío, y deseo de verdad que todo mejore, que nadie necesite campañas navideñas y que todas las personas vivan con dignidad durante todo el año, y los animales también, claro.
Bueno, no quería que la entrada de hoy me quedara triste así que me voy, pero no puedo irme sin desearos que paséis un día muy feliz, que todo os salga muy bien y por favor, los que viajáis tened mucho cuidado en la carretera que quiero veros por aquí.
Besosssss y nos vemos mañana.