Johnny Cash, o como fue conocido durante años, ‘El Hombre de Negro’, es uno de los cantantes y compositores más conocidos en el mundo. Llegó a vender cerca de noventa millones de álbumes en sus casi cincuenta años de carrera.
Las canciones de Johnny Cash tratan temas como la culpa y la redención, tendencia que se acentuó en sus últimos años de vida, tras diagnosticarle una enfermedad neurodegenerativa, de la que nunca se recuperó por completo.
Curiosamente, los mayores éxitos de Cash son canciones versionadas de otros artistas, como ‘Hurt’ de Nine Inch Nails, ‘Personal Jesus’, de Depeche Mode, o 'Redemption Song', de Bob Marley, todas ellas interpretadas con su estilo personal, convirtiéndolas en únicas. Pero también tuvo éxitos de composición propia, como 'Folsom Prison Blues' o 'Ring of Fire'.
Johnny Cash murió en 2003, a consecuencia de una insuficiencia respiratoria. Antes de su muerte, fue homenajeado en un concierto por artistas como Bob Dylan, U2, Kris Kristofferson o Willie Nelson.