Su afición proviene de la fiebre por el grafiti de los años 80 en Europa y sobre todo en Inglaterra. Su arte combina la escritura con el dibujo, son piezas satíricas sobre la política, la cultura pop, las clases sociales y las diferentes razas. Banksy ha reconocido a Blek le Rat (artista grafitero francés) como ejemplo y al movimiento Ad Jammers (que deformaba imágenes de anuncios publicitarios para cambiar el mensaje.
Pero su arte también ha levantado muchas polémicas y no por ensuciar las paredes precisamente, este artista moderno ha realizado campañas publicitarias para marcas como Puma o la MTV. Esto ha hecho que otros artistas lo consideren como un ‘vendido’ por renunciar a sus ideas contra el sistema.
Sus obras se han extendido por gran parte del mundo, incluso él mismo ha colgado sus obras de forma clandestina en algunos de los más famosos museos como el Tate Modern de Londres o el MOMA de Nueva York. En el muro que separa Israel de Cisjordania también ha dejado alguno de sus trabajos reivindicativos.
En la serie de dibujos Los Simpson, Banksy también ha dejado su firma. En la cabecera de un capítulo de esta serie americana criticaba la gestión de la cadena FOX que la produce.