En primer lugar, hay que empezar con el clásico más tradicional de Semana Santa, la miniserie ‘Jesús de Nazareth’, de 1977. Esta miniserie narra con talento la vida de Jesucristo, bien interpretado por Robert Powell, y es una habitual en las parrillas televisivas en estos días.
Entre los clásicos televisivos de esta semana, es imposible no nombrar dos de las más famosas películas de Charlton Heston, ‘Los Diez Mandamientos’ y ‘Ben-Hur’, donde el actor se luce con sus impagables interpretaciones. Verle partiendo el Mar Rojo en dos y exigiendo al faraón que libere a su pueblo, o huyendo por el desierto para encontrarse con el mismo Jesucristo, no tiene precio. Dos clásicos imprescindibles.
Para finalizar, otra de las películas comúnmente emitidas durante Semana Santa es el éxito del cine español de los 50: ‘Marcelino Pan y Vino’. ¿Cómo olvidar esta enternecedora película? En ella, un niño huérfano es abandonado a las puertas de un monasterio, y los monjes se hacen cargo de él. Un día, Marcelino descubre una figura de Cristo crucificado en el desván del monasterio y se hace amigo de él, llevándole comida cada vez que puede.