Los más jóvenes son un claro ejemplo de los diversos efectos que puede tener la fama en las estrellas. Muchos de ellos han pasado de niños prodigio a jóvenes estrellados. Actualmente, las productoras siguen lanzando cada año futuras promesas que, sin un buen entorno que les aconseje, pueden acabar como muchos de sus predecesores.
Hilary Duff
Nació en Texas (USA) en 1987. Saltó a la fama gracias a la serie que protagonizaba con el nombre de ‘Lizzie Mcguire’. De ahí pasó al cine con películas como ‘The perfect man’, sin dejar de hacer otros papeles en series como ‘Gossip Girl’. Actualmente, compagina su labor de actriz con la de cantante, con tres discos publicados.
Zac Efron
Nacido en California en 1987 es uno de los grandes éxitos juveniles de la factoría Disney de los últimos años. Cantante y actor, le llegó la fama con la película musical ‘High School Musical’, de la que también sería protagonista en su segunda y tercera parte. Se calcula que en esta etapa de 2007 a 2008, con tan solo 20 años, Efron ganó cerca de 6 millones de dólares.
Miley Cirus
Otra de las estrellas de Disney, también conocida por su papel de Hannah Montana, nació en Tennessee en 1992. Actriz y cantante, en la actualidad ha dejado un poco de lado la actuación en series infantiles para centrarse en su carrera encima de los escenarios, dónde a pesar de sus 18 años hace gala de una imagen provocadora. Al cumplir la mayoría de edad, levantó las primeras polémicas, debido a un vídeo donde era grabada consumiendo drogas.
Otros jóvenes estrellados
Muchos de los niños que han pasado por esta fama efímera, no han sido capaces de gestionarla y han acabado con problemas de drogas o con la justicia. Macaulay Culkin, actor de ‘Solo en Casa’, acabó enganchado a las drogas y al alcohol. Haley Joel Osment, famoso por su papel de niño asustadizo en ‘El sexto sentido’, fue detenido con 18 años por conducir bajo los efectos del alcohol y la marihuana. Y las gemelas Olsen, multimillonarias gracias a papeles desde pequeñas como el realizado en ‘Padres forzosos’, son famosas por sus escándalos y problemas alimenticios.