Viajero Turismo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Islas Cíes, una maravilla natural


Una visita obligada para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, con el espectáculo sin igual de las costas Gallegas. En la provincia de Pontevedra, entre las Rías Baixas encontramos un archipiélago tan particular como mágico.
Las Islas Cies en Galicia


Las Islas Cíes están compuesta por tres pequeñas islas: la isla del Faro, la isla de San Martiño y la isla de Monteagudo, rodeada de islotes que las acompañan en una combinación perfecta digna de un pintor renacentista. Entre los islotes tenemos el de Penela, dos Viños, Ruzo, Grabelos y Agoeiro. Es un paisaje para disfrutar: solo junto al mar maravillándote de lo que la naturaleza nos ofrece.
Las Islas Cies, turismo y viajes


Sobre su costado izquierdo podemos apreciar las bellas playas de Rodas o Figueiras justo en el istmo de arena que las hermana y conecta. Sobre su costado oeste, los abruptos acantilados que poseen en el alto das Cíes, si vamos hacia la zona norte de este bellísimo archipiélago estaremos en el punto más alto de las islas, el cual alcanza la altura máxima de 197 metros.
Protegido y custodiado, esta zona parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia desde 2002, pero las Islas en su totalidad fueron declaradas Parque natural en el año 1980. No es hasta entrado el siglo XXI en que esta parte de Galicia adquiere fama y prestigio mundial, ello se debe a que el diario británico The Guardian seducido por sus traslucidas y calmas aguas rodeadas de doradas arenas la nombra como "la mejor playa del mundo".
Las Islas Cies cerca de Galicia


Así, convertida en un lugar exclusivo por su naturaleza y paisaje tan exótico como natural, lo que alguna vez fue refugio de corsarios y piratas, hoy se transformó en un destino selecto y refinado que solo permite la llegada de turistas en temporada alta protegiendo así su diversidad biológica como la conservación pura de su estado.
Turismo en las Islas Cies, Galicia


Hoy, estas bellas islas solo se encuentran habitadas en los calurosos veranos españoles y conservan su inmaculada belleza por su condicionamiento natural: sólo se puede ir a ellas a través de embarcaciones, sean particulares o públicas, todo el flujo de personas esta resguardado por este exclusivo tipo de transporte.
Sigue leyendo en Viajero Turismo ahora: Turismo en Vigo y las Islas Cies
Fuente: este post proviene de Viajero Turismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actividades para realizar en Dénia

Dénia es uno de los mejores lugares del Mediterráneo para visitar. Dénia es una población con una ubicación privilegiada en el Mediterráneo. Llena de lugares por explorar por aquellos que deseen per ...

Recomendamos