La formación exacta de las islas azores en realidad es desconocida, ya que las primeras civilizaciones datan de a partir de la llegada de barcos portugueses en torno a 1420. Su colonización de las islas, hasta entonces deshabitadas, empezó en 1439, atrayendo a franceses y holandeses, que más tarde serían expulsados por Felipe II de España como rey de Portugal.
Siglos más tarde, tras la guerra civil portuguesa en 1820 y una larga disputa por la independencia, se dio lugar, en 1976, a la proclamación de comunidad autónoma de Portugal, siendo el gobierno central quien dirige las acciones de este conjunto de tierras, aplicándole sus cambios, como por ejemplo, la moneda. Ya que por la falta de este elemento en los siglos XVIII y XIX se aceptaban todo tipo de divisas. Luego se instauro en las islas azores la moneda portuguesa aunque actualmente se utiliza el euro.
Se caracteriza por abundantes cráteres y conos volcánicos, fruto de su origen, ya que fue expulsado material procedente del fondo oceánico que al contacto con la superficie, se enfrió rápidamente formando las extensiones de tierra que conocemos como Las Azores. La separación entre islas está marcada por las corrientes de agua, que han arrastrado los materiales moldeando la figura del archipiélago.
Todas las islas cuentan con un aeropuerto para vuelos diarios entre ellas, además, su turismo se ha incrementado en los últimos años de manera exponencial, lo que a su vez, ha implicado un crecimiento en el sector hostelero.
Las Azores, debido a su condición de isla, tiene que importar muchos de los combustibles y materias primas como petróleo, lo que está obligando a desarrollar energías renovables como la energía hidráulica, cera ya, del 10% del total consumido en el archipiélago.
Si aparte de su vistoso y reposado paisaje, le sumamos la ausencia de contaminación y su maravilloso clima, entre 14º C en invierno y 24º C en verano, nos da como resultado un lugar alejado del mundo, ideal para descansar y desconectar de las preocupaciones.
¿Y tú, has visitado ya Las Azores? ¿Qué te parecen?
Fuentes: http://www.sxc.hu
http://es.wikipedia.org