No obstante, en el archipiélago de Madeira se halla vida endémica, lo que ha permitido que sean nombradas reserva natural protegida. Entre su fauna se incluyen desde focas monje hasta todo tipo de aves y especialmente insectos y arácnidos. Asimismo, también comparte especies con el resto de territorios de la Macaronesia, como por ejemplo con las islas Canarias o las Azores.
Una de las mejores ciudades de el archipiélago de Madeira para visitar es Cámara de Lobos, cuyo nombre deriva de las antiguos lobos marinos que habitaban la zona. Hoy en día, es un hermoso lugar de pescadores salpicado por su pintoresco paisaje. Al Este encontramos la capital y la mayor población del archipiélago, Funchal. Un hermoso recorrido para descubrir la historia de estas bellas formaciones de origen volcánico.
Como no, Madeira está lleno de una atípica vegetación, unido a llamativas aguas de colores turquesa y azules. Una muestra de ello lo vemos en la cala de Zimbralinho, en Porto Santo. Un lugar idóneo para relajarnos rodeado de naturaleza en estado puro. Además, si tenemos la suerte de viajar en primavera, seremos recompensados con la visión del maravilloso Festival de las Flores.
Se basa en numerosos desfiles por las urbes principales, en donde se exhiben los intensos colores de los florecientes brotes de cada cosecha. Este acontecimiento es un regalo para los cinco sentidos especialmente el olfato, ya que las calles se llenan de dulces y agradables perfumes. Asimismo, el impresionante acantilado de Cabo Girao no deben ser perdido ya que es el segundo más alto del mundo.
¿Y tú, conoces Madeira? ¿Qué te ha llamado la atención?
Mal B/Flickr
Leo-setä/Flickr
Allie_Caufield/Flickr