SOS_PShopper Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Increíble Noruega

Hola a todos!! Ya de vuelta de las deseadas vacaciones?? No desesperemos, como todos sabemos, lo bueno acaba pronto, pero todo queda en nuestros recuerdos para seguir soñando y cogiendo fuerza el resto del año, así que con esta filosofía hemos decidido compartir con vosotros nuestra vacaciones, ya que han sido increíbles, y para los que os gusta viajar puede servir de inspiración o de guía para un próximo destino y una cosa puedo decir clara, Noruega un país que merece la pena conocer!!

Tenía muchas ganas de conocerlo, adoro la naturaleza, allí, 100% en estado puro, me encantan los países nórdicos, su filosofía, estilo de vida, modernidad y sus gentes. He resaltar su civismo, algo que por supuesto no me ha defraudado!!

No soy de las personas que encajo muy bien en los viajes organizados, como podéis imaginar los que ya me conocéis o los que me seguís habitualmente. No me gusta que me marquen horarios, ni que me lleven a los típicos sitios turísticos, aunque evidentemente algunos también visito, prefiero descubrir rincones por cuenta propia, estudiar, informarme y empaparme bien sobre el país a visitar y así convertirme en mi propia guía, perderme y marcar mis propios horarios, pienso que es la manera de conocer y más aún disfrutar un país.

Así que me puse manos al obra y después de toda la información obtenida de aqui y allá, de este y aquel, confeccione mi ruta.

Volamos a OSLO, capital de Noruega, por lo tanto algo que no te puedes perder, allí se cuece todo.

Cuando visite la oficina de turismo o incluso a todo el mundo que le pedí información me dijeron que poca gente lo hacia, casi todas la agencias de viajes te llevan directo a los fiordos, la atracción de Noruega. Gran error, te recomiendo pasar unos 3 dias en Oslo, merece la pena, y un valor añadido, si te gusta la Moda, que de hecho te gusta, sino no estarías siguiendo nuestro Blog, es muy interesante sentarte en sus calles y hacer un poco de Street Style, de hecho a Oslo le dedicamos un Post exclusivo la semana que viene. No te lo pierdas!!  Un pequeño adelanto.

oslo


Después de pasar 3 días en Oslo, cogimos un coche de alquiler y empezamos nuestra fantástica ruta!! Destino STAVENGER, uno de los puntos más turístico y atractivos de Noruega, por lo que es obligatoria una visita.

He de resaltar de nuevo la conciencia cívica y responsable de los noruegos, algo que no me sorprendió pero me hizo sentir cierta envidia ya que es algo a lo que aquí no estamos muy acostumbrados, algo que sin duda, deberíamos aprender!!.

fotos stavenger


¿Os podéis creer que en 2750 kms y 9 destinos no encontramos un policía?? Eso dice mucho de un país. Un país de mentes maduras, que no necesitan a nadie que les vigile para saber como tienen que actuar. Personas con un alto grado de respeto y responsabilidad que les hace ser mucho más libres. Respeto hacia los demás, hacia su propio país, hacia las cosas que les rodean, lo que conlleva un país limpio, cuidado, un país grande!!! De puertas abiertas…. y conciencias tranquilas, que confía en los demás, porque su fondo es noble y como dice el refrán, "se cree el ladrón que todos son de su misma condición", por lo que la confianza en el prójimo es la base de su educación y su libertad!!

Bueno, sigamos que me pierdo…. Después de recorrer casi 600 kms, la distancia más larga que recorrimos en un día durante todo el viaje, llegamos a nuestro destino.

viaje Noruega Stavenger


He de decir, que los desplazamiento a lo largo del país, son más bien lentos, las señales de trafico se respetan totalmente, casi no existen los adelantamientos, no hay grandes autopistas y allí donde vayas haz lo que quieras, no?? Asi que tranquilamente, disfrutas del paisaje y te quitas el estrés que supone un largo recorrido y como estas de vacaciones…..no hay prisas….Además, por la cuenta que trae es mejor adaptarte, ya que sobre todo en las carreteras más turísticas te pueden freír a fotos y volverte cargadito de multas, cosa que no compensa, aunque todas te avisan con antelación, y son fáciles de ver, creo que es mejor relajarse y saborear el momento, el paisaje lo merece!!

stavenger fotos


STAVENGER, naturaleza bella y cultura pintoresca. Durante el día, disfrutamos de las experiencias naturales inolvidables que ofrece esta región, trecking por sus majestuosas montañas, con vistas al impresionante fiordo de Lysefjord, por supuesto la subida al "Preikestolen"(Pulpito) o a Kjerag, realmente inolvidable. Frondosos y preciosos senderos a interminables cascadas, playas blancas interminables y por las tardes disfrutamos de agradables paseos por el puerto y por sus pintorescas calles llenas de colorido y tiendas y de una oferta gastronómica bastante interesante comparada con el resto de Noruega, donde lo más recomendable y acertado es comer Salmón sin lugar a dudas.

stavenger fotos


Aquí pudimos disfrutar de comida Thailandesa, italiana, noruega…, como he dicho la oferta es bastante amplia, hay donde elegir!! y después del largo día de largas caminatas, e inolvidable experiencias, os aseguro que todo sabe mucho mejor!! Una ciudad, también cargada de museos, donde la oferta cultural tampoco falta, tu eliges…. por opciones que no sea!!  Un lugar que tampoco te puedes saltar en Noruega!!

fotos stavenger


Entre montañas, túneles inmensos por donde las carreteras se van abriendo camino, y algún ferry que otro continuamos nuestra ruta hacia BERGEN, considerada el Portal de los Fiordos Noruegos. Quizás la ciudad más turística de Noruega, y no es de extrañar, Situada entre 7 montañas tiene mucho que ofrecer para todos los que buscamos experiencias. Por un lado, las montañas siguen poniendo a nuestro alcance todas las maravillas naturales, los senderos y las rutas de trecking son interminables y por el otro Bergen tiene una vibrante vida cultural.

bergen fotos


Tiene una fascinante herencia de la época hanseática y ha sido designada cuidad Cultural Europea. Realmente una ciudad interesante, colorida con miles de opciones. Museos, galerías de arte, conciertos y festivales. Por supuesto, no nos perdimos subir al funicular que te sube a la cima de una de las montañas desde donde puedes divisar unas magnificas vistas de la ciudad y adentrarte por uno de sus senderos y seguir disfrutando de los bosques. Al bajar indiscutiblemente hay que visitar el mercado pescado, muy curioso, pero si os digo que el marisco o las gambas noruegas no tienen que ver absolutamente nada con el nuestro!! Nuestros mares dan al marisco un sabor especial!!

bergen noruega fotos


Aquí optamos por variar la perspectiva del fiordo y adentrarnos en él por mar en vez de elegir la montaña. Una experiencia idílica llena de sensaciones de paz y felicidad, el silencio de las montañas con el sonido del agua que cae por todos los lados y el que hace el bote según vas llegando al fondo del fiordo, y la visión que te ofrece el paisaje es algo, que de verdad, tenéis que sentir!!

fotos berger


Continuando con nuestra ruta, como ya os he dicho, previamente organizada, pusimos rumbo a FLAM, un pequeño pueblo de montaña situado un poco más hacia el interior. La mayor y más conocida atracción de Flam es su ferrocarril. El pueblo en si, no es que nos pareciera gran cosa, la verdad, nos pareció más bien todo un negocio creado entorno a su ferrocarril, pero he de reconocer que hicimos un espectacular viaje en tren de 20 kms de largo pero con un desnivel de 865mts, la mayor pendiente de todo el mundo.

berger


El tren que viaja entre Flam y la estación de alta montaña de Myrdal esta catalogado por la revista National Geographic, por el viaje en tren más bonito de Europa, además de ser una auténtica obra de ingeniería. A parte de su fuerte pendiente, y sus curvas vertiginosas, tiene 20 túneles, 18 de ellos hechos a mano, cada metro les costó un mes de duro trabajo a sus obreros, así que os podéis imaginar!!

El viaje, nos ofreció unas vistas panorámicas sobre algunos de los paisajes más salvajes y grandiosos de la naturaleza noruega. Paso entre profundos barrancos, impresionantes cascadas, picos nevados, y al fondo como no, el hermoso valle de Flan con su Fiordo.

flam


Pero, ahí no acaba todo, descubrimos que Flam tiene mucho más que ofrecer. Si tienes la suerte de haber optado por viajar en coche, y poder perderte por todos los rincones que te de la gana, recorrer los pueblecitos de alrededor, visitar las numerosas iglesias vikingas o acceder a los numerosos miradores escondidos, con vistas al Fiordo, donde crees que ya no se puede llegar y cruzarte en cualquier momento con un troll del lugar o con cualquier hada de sus leyendas…..te sentirás ….especial, simplemente por estar allí, llenando tus ojos y todos tus sentidos de tanta belleza, si, os sonará cursi!!, pero es lo que realmente percibí, belleza salvaje en estado puro, todo un placer para los sentidos, que te hace soñar!!

flam fotos


Si el camino hacia Flam, ya fue algo sorprendente, no os puedo explicar lo que íbamos a recorrer.

Nos dirigíamos hacia GEIRANGER haciendo noche en Strym para no hacer los recorridos demasiado largos y así poder disfrutar del camino y lo que la madre naturaleza nos brindaba, eran vacaciones y el estrés no entraba en nuestras agendas, así que nuevamente nos dispusimos a disfrutar del viaje.

geiranger


Toda esta zona, mucho menos turística, todo hay que decirlo, te brinda la oportunidad de conocer más a fondo el país y sus gentes. Su historia y su conciencia ante la naturaleza, su forma de vida y el cambio climático del que aquí parece que todavía no estamos nada concienciados.

Claro esta, que ellos cada día que pasa ven como se derriten sus glaciares…. Pero realmente sabemos lo que el desarrollo de la humanidad y nuestra vida consumista y llena de comodidades esta provocando en nuestro planeta??, somos conscientes que lo que antes sucedía durante 100 años, ahora sucede en 10 años? Después de visitar una exposición sobre el tema y ver uno de los glaciares que aún se resiste a desaparecer del todo, fui realmente consciente de que solo tenemos un planeta, que el cambio climático es algo real, y que lo único que tenemos, nos lo estamos cargando, que esta en nuestras manos poder cambiar nuestro destino y que este es el momento!!

Geiranger viajes fotos


Y bueno, aquí paramos por hoy, mañana continuaremos con otro post del viaje a Noruega.

La entrada Increíble Noruega aparece primero en .

Fuente: este post proviene de SOS_PShopper, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tendencia, trajes 2016

Hola chicos, como lo prometido es deuda y no nos gusta prometer y no cumplir, y además, ya de lleno en plena temporada de bodas, hemos pensado que más de uno iba a necesitar nuestra ayuda y hemos deci ...

Tendencia, petos

De nuevo empezando otra semana, cada vez más cerca del ansiado buen tiempo, aquí estamos para haceros un lunes mucho más ameno y entretenido. Como todos sabemos, la moda va evolucionando pero también ...

Hair Contouring

¿Recordais que ya hace algún tiempo, en otro de nuestros post  os hablamos de la técnica de maquillaje Contouring?, ¿una técnica a la que se apuntaron todas las celebrities?. Trataba la manera de disi ...

Hair Contouring

¿Recordais que ya hace algún tiempo, en otro de nuestros post  os hablamos de la técnica de maquillaje Contouring?, ¿una técnica a la que se apuntaron todas las celebrities?. Trataba la manera de disi ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes viajes lifestyle ...

Increíble Noruega (II)

Hoy vamos a seguir narrando nuestro viaje a Noruega, si no has leído la primera parte, no te la pierdas!! Entusiasmados con el viaje que estábamos haciendo, que no era para menos, y después de otro glorioso gran desayuno, para seguir cogiendo fuerzas seguimos camino a Geirenger, para mi, el sitio más bonito y espectacular de todos los visitados. Carreteras más increíbles, otro glaciar, y llegamos ...

¿Sabías que...? Consejos para viajeros Europa ...

5 razones para viajar a Oslo en familia este verano

Empezaré haciéndote una confesión. Tenía muchísimas ganas de viajar a Noruega, pero Oslo… No, definitivamente, no me llamaba demasiado la atención. Y esa es una de las cosas más fascinantes de los viajes, ¿no crees? Siempre están llenos de descubrimientos, experiencias y sorpresas. Tal vez por eso sea una actividad tan adictiva ¿Recuerdas cuando te hablé de los secretos del Aeropuerto de Barajas? ...

viajar a europa cascadas leyendas ...

El tren de Flåm, uno de los trayectos ferroviarios más espectaculares del mundo

El trenecito de los dioses vikingos Veinte kilómetros de vértigo entre las localidades noruegas de Flåm y Myrdal © Texto, vídeo y fotografías: Javier Prieto Gallego Dicen las leyendas nórdicas que la desmesura de su fiordos se debe al descuido de sus dioses: pusieron sus manos donde no debían cuando el mundo aún estaba blando y en formación y lo que quedó cuando las levantaron fueron unos des ...

Te Puede Interesar

Noruega, un país mágico por descubrir

Noruega es uno de los países más desarrollados del mundo, su capital es Oslo y, junto con Suecia y Dinamarca, forman los países escandinavos. Está ubicado en el continente europeo y limita con el Océano Atlántico, el Mar de Barents, Rusia, Finlandia, Suecia y el estrecho de Skagerrak. Noruega, destino preferido por el turismo español Uno de los destinos preferidos de los españoles es Noruega, deb ...

Fiordo de los Sueños Europa Fiordos Noruegos ...

Fiordo de los Sueños

Siguiendo la ruta que te hemos propuesto, después de la Ruta por el Fiordo Hardanger nos dirigimos hacia el Fiordo de los Sueños. RUTA POR EL FIORDO DE LOS SUEÑOS Flam La ruta comienza en Flam, situada a 66 Km de Voss, a pesar de la poca distancia el recorrido te llevará algo más de una hora, si no hay atascos. Prácticamente todas las carreteras son de doble carril y los límites de velocidad son m ...

Hospedaje Y Alojamiento donde alojarse en Noruega Mejores hoteles donde alojarse en Noruega

8 Lugares Baratos Donde Alojarse En Noruega. Mejores Hoteles.

La naturaleza salvaje del norte de Noruega es una delicia para explorar. Desde sus costas garabateadas de islas y fiordos noruegos de extraordinaria belleza hasta bosques, coloridas ciudades y elevadas montañas. Sus paisajes conmovedores incluyen glaciares grandes y gloriosos; que bajan de los campos de hielo que se encuentran entre los más grandes de Europa. A continuacion, te mostraremos 9 lugar ...

recetas sitios dulces guía de tiendas de repostería de oslo ...

Guía dulce de Oslo y algo más

  Y de nuevo os traigo una guía dulce de Escandinavia y algo más. El post de hoy es muuuuuy extenso y tiene un poquito de mí, de mi pasión por los viajes y por Noruega. Hoy no os traigo una recet. Esta vez os contaré sitios interesantes para visitar en Oslo y además los mejores lugares para hacer compras reposteras. Este fin de semana mi marido y yo hemos hecho un viaje relámpago a Oslo y os asegu ...

Impresionante Noruega (VI) Geiranger

El Fiordo de Geiranger, leyendas y belleza eterna. ¿Cómo resumir en tan sólo unas líneas e imágenes 15 kilómetros de interminable e increíble belleza? Pues arduo trabajo se me presenta ante el teclado, ya que no basta decir que ya la Unesco lo definió como una de las más hermosas maravillas de la Naturaleza y por ello lo incluyó en su lista de Patrimonio Mundial en 2005 (tarde me parece), o que la ...

noruega oslo bergen ...

El Norte de Noruega

Noruega es un país lleno de paisajes increíblemente bellos, en los que la naturaleza, el agua y la nieve son los protagonistas. Además de ser conocida mundialmente por sus fiordos, que caprichosamente van dibujando una costa sin igual, la geografía de este país tiene muchísimos otros atractivos, desde montañas con nieves perpetuas, hasta lagos navegables y, por supuesto, mucho verde y muchos bosqu ...