Entusiasmados con el viaje que estábamos haciendo, que no era para menos, y después de otro glorioso gran desayuno, para seguir cogiendo fuerzas seguimos camino a Geirenger, para mi, el sitio más bonito y espectacular de todos los visitados. Carreteras más increíbles, otro glaciar, y llegamos al punto más alto,desde donde se divisaba en el valle y al fondo de otro Fiordo el pequeño pueblo de Geiranger!!
Estábamos tan emocionados con lo que veíamos que ese día nos envalentonamos y decidimos coger una lancha que después de recorrer el fondo del Fiordo nos dejaba en un sitio para hacer un trecking que prometía espectacular y volver al pueblo andando!!. Os puedo confirmar, el trecking más bonito y duro que hecho en mi vida, 4 horas de subida, subida, subida, prácticamente había tramos de pura escalada, pero si alguna vez, tenéis la suerte de ir, no lo dudéis, el esfuerzo merece la pena!! Juzgar por vosotros mismos!!
Dejando Geiranger y de camino a la civilización, nuestro próximo destino Alesund, nos encontramos con una simpática anécdota. Era sábado y nos cruzamos con unos novios que se acababan de casar y estaban haciendo fotos para su álbum, claro tremenda panorámica!! y simpático momento!! Alesund, una particular ciudad de estilo modernista, una mezcla de naturaleza y cultura! Dicen que es la ciudad más bonita d Noruega, y probablemente sea cierto. Rodeada de plena naturaleza fue reconstruida después de un grave incendio a principios del siglo XX, producido según cuentan las leyendas por un grupo de pescadores que andaban de juerga, borrachos, después de su dura jornada laboral. Desde entones raro el sitio en el que venden alcohol. La ciudad desapareció completamente bajo las llamas y con la ayuda de los mejores arquitectos del momento, que quisieron dejar muestra de su estilo, de diferentes países Europeos, como Francia, Holanda o Alemania que rápidamente acudieron en su ayuda fueron levantando una ciudad caracterizada por sus diferentes estilos arquitectónicos.
Con la pesca como principal fuente de ingresos y posteriormente también la lana, estuvimos visitando una de las fábricas más importantes de textil del país, donde se procedía a todo el proceso de construcción de un tejido o una prenda de lana, desde la esquilación de las ovejas hasta la producción final.
Una ciudad realmente bonita e interesante, pero las fechas que estábamos nos pareció con poca vida aunque nos dijeron que las noches seguían siendo bastante ajetreadas, sobre todo para los más jóvenes, cosa que realmente no nos animamos a comprobar, aunque si vimos locales con mucho encanto y carteles de la próxima visita de David Guetta, algo que nos sorprendió al tratarse de una ciudad bastante pequeña.
Nuestro viaje prosiguió hacia Kristiansund, realmente cuentan que el viaje en coche más bello del mundo, la carretera del Océano Atlántico, la "Atlanntic Road", posiblemente sea cierto pero después de lo que ya llevábamos visto en cuanto a carreteras y paisajes se refiere, no fue algo que nos sorprendiera como el resto.
Bonita es, pero como digo después de las montañas recorridas, con profundos barrancos, cascadas, precipicios despampanantes, túneles de 25 km, iceberg…, no fue algo que nos volviera locos realmente y Kristiansund, una ciudad que tampoco nos aportó mucho más, si, agradable, bonita como el resto del país, pero sin más, puede ser una parte del viaje que puedas suprimir y dirigirte mejor hacia las islas Lofoten, algo que recomiendo, si no optas por hacer una ruta circular para devolver el coche de alquiler y coger el avión de regreso a casa desde el mismo sitio para evitar pagar precios excesivos, claro!
Y finalmente, tocaba el fin nuestro de expendido viaje, nuestro último destino antes de regresar a Oslo, nuestro punto de partida, Roros, un curioso pueblo de mineros de alta montaña, con las casas de madera más antiguas de toda Europa e incluido en la lista de patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Interesantes comercios y una gran tradición de cafeterías, y eventos culturales. Rodeado de naturaleza, perfecto para hacer rutas de senderismo o bicicleta. Creo que en Invierno, es de cuento, todo nevado e incluso lleno de trineos tirados por perros.
Nos resulto realmente bonito y curioso, aunque al ser un pueblo de muy alta montaña el tiempo no nos acompaño y la lluvia a cantaros no ceso ni un solo minuto en el tiempo que pasamos allí. Por lo visto llevaba lloviendo una semana sin cesar. Por lo visto, algo bastante normal!!
Y muy a nuestro pesar se acabaron las vacaciones y aquí estamos cargadas de energía positiva, un montón de ideas nuevas, encantadas de mostraros un trocito de este maravilloso país. País que bien merece una visita, y si eres amante de la naturaleza, desde luego algo que no puedes dejar de ver!!
No os perdáis nuestro post de la semana que viene sobre Oslo, interesante y bonita ciudad, donde además, incluiremos nuestras fotos de street style!!
La entrada Increíble Noruega (II) aparece primero en .