creamos contenido que inspira Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Impactante historia sobre los horrores del matrimonio infantil

historia sobre los horrores del matrimonio infantil

La historia de Samia es muy común en países como Nigeria, fue una niña obligada a casarse. Motivo por el cual se le hizo añicos la oportunidad de una infancia común como cualquier niño de su edad, su padre decidió que iba a casarse con tan solo 10 años de edad con un hombre de 30 años, esto marcaría el comienzo de una pesadilla.

Samia fue agredida física, mental y sexualmente por su esposo. Cuando ella no estaba siendo abusada, su madre la obligaba a trabajar, a menudo se quedaba en la calle, sin tener nada que comer.

A los 14 años, Samia quedó embarazada, pero dio a luz un bebé muerto. Después de pasar días en el hospital, ella estaba decidida a comenzar una nueva vida. Una vez de vuelta con su esposo, Samia decidió trabajar y vender maní, hasta juntar 10$. Una noche ella salió de la casa, compró un billete de autobús y viajó a la aldea de su tía.

Samia nunca regresó…

Samia tiene 18 años de edad y es miembro del grupo de apoyo de mujeres para ex novias y sobrevivientes de la violencia doméstica.



Debemos saber.¿Qué significa matrimonio infantil?

El matrimonio infantil, entendido como el matrimonio en el que alguno de sus contrayentes (normalmente la mujer) es menor de 18 años, es una violación de los derechos humanos que pone en peligro el desarrollo de las niñas y que a menudo tiene como consecuencia el embarazo prematuro y el aislamiento social, a lo que se suma la imposibilidad de acceder a una educación o formación profesional. La mayoría de los matrimonios infantiles también son matrimonios forzados en el que el consentimiento del menor no se tiene en cuenta antes de consumar la unión. Aunque también afectan a los niños, en general es una práctica que afecta a las niñas en mayor porcentaje.

¿Por qué se celebra el matrimonio infantil?

Razones económicas: Las niñas son consideradas una carga económica o son valoradas en función de los bienes, el dinero o el ganado por el que se intercambiarán.

Control de la sexualidad: Muchas veces se considera que el matrimonio infantil es necesario para controlar la sexualidad de las niñas, lo cual está directamente relacionado con el honor y el estatus de la familia.

Costumbre y tradición: En las comunidades donde es habitual la celebración de matrimonios infantiles, las familias sufren una gran presión social y no tienen muchas opciones: o se conforman o sufren la crítica de sus vecinos y las niñas se convierten en una vergüenza para la familia.  Las percepciones locales con respecto a la edad ideal para contraer matrimonio están vinculadas a factores económicos tales como la dote, el precio de la novia, entre otras.

Seguridad: En muchos casos, los padres optan por casar a sus hijas para asegurarles un futuro. Las situaciones de inseguridad y de extrema pobreza hacen que los padres recurran al matrimonio de sus niñas como mecanismo de protección o estrategia de supervivencia.
¿Cuál es la prevalencia del matrimonio infantil?

La prevalencia del matrimonio infantil varía en función de la región y el país. Según el Centro Internacional de Investigación sobre la Mujer (ICRW, por sus siglas en inglés), actualmente hay 51 millones de chicas entre 15 y 19 años casadas.

¿Cuáles son las consecuencias del matrimonio infantil?

Salud: La mayoría de las novias apenas tienen acceso a medios anticonceptivos o a información y servicios de salud reproductiva. Estas niñas están expuestas a relaciones sexuales prematuras y frecuentes y a sucesivos embarazos y partos antes de alcanzar la madurez psíquica y de estar psicológicamente preparadas.

Educación: Según el ICRW, la educación es el mejor indicador acerca de la edad para contraer matrimonio.

Pobreza: En muchos países, el matrimonio infantil está ligado a la pobreza. Esto se debe a que afecta especialmente a la población más pobre y contribuye a reforzar los ciclos de la pobreza.

Violencia doméstica: Las niñas casadas suelen ser más propensas a sufrir malos tratos domésticos y a no denunciarlos.
Nafissa, 17, Níger

Impactante historia sobre los horrores del matrimonio infantil
@mashable.com

El 18 de noviembre de 2015, fue obligada a casarse cuando tenía 16. A los 3 meses de casada quedo embarazada. El bebé de Nafissa nació muerto hace 15 días. Después del nacimiento del primer hijo, los niños pasan tradicionalmente 40 días en las casas de sus propios padres.

Madhalsi Sarkar, 17, India

Impactante historia sobre los horrores del matrimonio infantil
@mashable.com

Madhalsi Sarkar de tan solo 17 años de edad fue intentada ser casada por sus padres con un hombre de 27 años de edad, pero el matrimonio fue impedida por la línea de ayuda para niños. Sus padres no estaban al tanto de la Ley de matrimonio Niños de la India de 2006.

Florencia, 14, República Democrática del Congo

Impactante historia sobre los horrores del matrimonio infantil
@mashable.com

Florencia, una estudiante de 14 años de edad en la escuela secundaria de la esperanza. Responde a preguntas sobre lo que piensa de del matrimonio de los niños: “Mi madrastra quería casarme con un hombre cuando tenía 13 años me negué, desde que era todavía una niña y quería estudiar. Así que ella me llevó al mercado y me abandonó allí. yo no volví, fue un buen decisión. Ahora, estoy actualmente en el último año de la escuela primaria. Quiero ir a la escuela secundaria.

Hened Al Ahmad, 14, Líbano

Impactante historia sobre los horrores del matrimonio infantil
@mashable.com

Hoy, al celebrar los derechos de las niñas y mujeres en el Día Internacional de la Mujer , el UNICEF y Reflexiones nupcial están compartiendo un nuevo vídeo compartiendo la vida de Samia.

Compártelo y dale un grito de apoyo al NO MALTRATO INFANTIL

Adaptado de: mashable.com

Foto principal tomada de: www.unfpa.org 

www.humanium.org

La entrada Impactante historia sobre los horrores del matrimonio infantil aparece primero en ChambaLabs.

Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades sobre Política y Sociedad cruzadas historia ...

6 datos curiosos de la HISTORIA MUNDIAL

A lo largo de la historia ha habido situaciones muy curiosas y sorprendentes. Desde asesinatos de grandes figuras que cambiaron el orden mundial, hasta descubrimientos increíbles que la ciencia fue develando con el paso de los años. Hoy nos sumergimos un poco en la historia del mundo para conocer algunos de los datos curiosos de un mundo que sigue sorprendiendo y generando curiosidades impresionan ...

01 - 10 Episodios 2016 Drama ...

Itsuka Kono Koi wo Omoidashite Kitto Naite Shimau (2016)

[En Emisión] Después de la muerte de su madre, Sugihara Oto fue criada por sus padres adoptivos en Hokkaido. A pesar de haber renunciado a sus sueños, vive con alegría y valentía. Un día, sus padres intentaron obligarla a casarse con un hombre 20 años mayor para salvarse de la pobreza. Soda Ren perdió a sus padres a una edad temprana y fue criado por su abuelo en Fukushima. Después de ser esta ...

Hacienda Los Horrores

Hacienda Los Horrores En esta nueva investigación, nos desplazamos por primera vez con todo el equipo hacia una localidad Sevillana. La Hacienda a la que nos dirigimos Grupo G.P.S. por cuestiones de que no sea fácil su localización para evitar (lamentablemente) destrozos, la hemos nombrado: Hacienda Los Horrores. Ésta fue construida entre los años 1699 y 1713 y fueron pioneras en la localidad ...

01 - 10 Episodios 2016 Drama ...

Otousan to Yobasete (2016)

[En Emisión] ¿Qué sucede cuando un hombre descubre que el novio de su hija tiene su misma edad? Daidoji Tamotsu es gerente en una compañía, conoce a una mujer 28 años más joven que él y deciden casarse. Hanazawa Kiichiro es un asalariado que se sorprende cuando su hija lleva a casa a un hombre de su misma edad y lo presenta como su novio. A partir de este momento, Hanazawa comienza a cuestiona ...

Entertainment

Angelina Jolie revela detalles sobre su divorcio

[This post contains video, click to play] Angelina Jolie y Brad Pitt anunciaron en 2016 el final de su matrimonio, y con ello concluyeron una historia de amor que, así como sus taquilleras películas, fue seguida por millones en el mundo. Tras su divorcio, ambos actores, han sido protagonistas de diversas batallas legales en la que debaten la custodia de los 6 hijos que tienen (3 biológicos y 3 ad ...

'La historia interminable' vuelve a los cines

Atreyu, la tortuga Morla, el dragón Fújur, la Emperatriz infantil y Bastian han vuelto a los cines 32 años después del estreno de La historia interminable. La historia del Reino de la Fantasía, basada en el libro homónimo de Michael Ende (1979) y que conquistó en 1984 a los niños de la generación EGB, acaba de reestrenarse en los cines de toda España. La historia interminable Protagonizada po ...

01 - 10 Episodios 2015 Drama ...

Transit Girls (2015)

"Las niñas de tránsito" cuenta la historia de dos niñas, de 18 y 21 años de edad, que se convierten hermanastras cuando sus padres se vuelven a casar. Las chicas se enfrentan al principio pero luego se enamoran. ======================================================================== Episodios ======================================================================== Detalles Títul ...

Inspirar batalla cancer ...

Una historia conmovedora de Talia Castellano: Maquilló al cáncer

Talia la diagnosticaron de Neuroblastoma, un cáncer infantil que no es común a los siete años, el cual se agravó haciendo que su vida se acortara. Lo que hizo conocer a Talia fue que a pesar de tener una enfermedad como el cáncer, ella decidió no rendirse y realizar vídeos para Youtube donde se maquillaba y enseñaba como hacerlo. Ella se hizo una estrella de las redes sociales, subía vídeos tutori ...

chatarra grasa corporal hábitos ...

Impactante publicidad sobre obesidad

"UNA HISTORIA IMPACTANTE SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LA OBESIDAD" DOC YEYO.Médico Nutricionista​ - Es un video fuerte publicado por la organización Childrens Healthcare of Atlanta (CHA) que lleva muchos años deambulando por la web llamado originalmente "Rebobinar el Futuro - Detener el ciclo", - Forma parte del Marketing de Salud a la Población en su versión del Persuasión al ...

Business emprendimiento Featured

Los niños y adolescentes también son emprendedores

https://lacalletv.s3.amazonaws.com/El+Emprendimiento+incluye+a+ni%C3%B1os+y+adolescentes.mp4 El mundo de los negocios ha dejado de ser una actividad exclusiva de los adultos; pues en la actualidad son muchos los niños y adolescentes que han logrado abrirse espacio en este complejo mundo. Tal es el caso de Kamaria Warren, de 10 años de edad quien, con ayuda de su madre; dirige su propio negocio, ...