comunidades

II. Probando a ser Au Pair.

por Ishtar

Au pair


La campiña irlandesa

En medio de tanta incertidumbre para saber qué camino tomar en mi andanza extranjera, me registré en una página de Au Pair, AuPairWorld, en la cual, al día siguiente inesperadamente, hallé la respuesta.

Empezaría mi aventura por el mundo en mayo viviendo 3 meses con una familia irlandesa. Tenían una casa enorme y preciosa en el countryside (campo). Y se encargaron, desde el principio, en hacerme sentir como en casa, a pesar de las barreras culturales, gastronómicas y lingüísticas.

Fueron súper amables y buenos conmigo, pero el trabajo con cuatro niños muy muy pequeños (de 1, 2, 3 y 4 años), en la edad de la revolución, se me hizo un tanto tedioso. Aunque sí estaba bastante entretenida. ¡En esa casa era imposible aburrirse!

A pesar del buen trato y amabilidad, decidí no alargar más aquella experiencia y buscar algo que me hiciera sentir más motivada. Sin embargo, aprendí muchísimo y descubrí lo importante que era para mí la tranquilidad y la disponibilidad del tiempo personal.

Disfruté mucho con los niños y con todas las actividades que realizamos en familia (asistiendo a cumpleaños, conciertos, reuniones, visitas, vacaciones en la playa, salidas…). Durmiendo al pequeño en mis brazos, jugando con los mayores en el parque, con los coches o las artes, leyendo cuentos justo antes de acostarse, vistiéndolos al levantarse, dándoles de comer, disfrutando de las chicas cuando me enseñaban sus bailes, canciones, vestidos de princesa y creaciones.

Au pair


Paseando cerca de casa

Recuerdo el día en que dormí por primera vez al bebé y me gané el favor del mediano diciéndome: “Esther, I love you” and “you are a lovely girl”.

También disfruté muchísimo de todas las conversaciones que tuve con la madre, persona súper enérgica, luchadora, admirable y bella, (la verdad que todos eran bastante guapos). Sus conversaciones con ella me hicieron motivarme más para buscar y luchar por lo que de verdad me hiciera feliz. Siempre la recordaré como un buen ejemplo.

Por otro lado, también disfruté muchísimo viajando con un grupo de amigas españolas que estaban también trabajando de au pair en casas cercanas.

Las conocí desde el primer día, a través de la madre, y fue genial para despejarse, divertirse, salir y viajar los findes libres por lugares increíbles de las bonitas verdes tierras irlandesas. Fue genial. Al fin y al cabo, viajé y visité más de lo que había imaginado.

Aunque la casa era muy entretenida y ajetreada, yo sabía que no era mi lugar. Claro que había cosas menos buenas, como el estar al día muchas horas o alguna tarea doméstica pero con todo lo comentado anteriormente, no me importaba, porque quería ayudarles, me iba a ir pronto y todo lo positivo y vivido con ellos valía mucho más. Así que sólo me puedo sentir, con toda la experiencia y familia, tremendamente agradecida.

Au pair


Las dos pequeñas

Es cierto que ellos buscaban a alguien por, al menos 6 meses, pero hablé rápidamente con ellos en la primera o segunda semana y acordamos (un tanto a su pesar) que estaría sólo tres. No me veía allí más tiempo, sinceramente.

Recuerdo que me sentí muy mal por el hecho de “dejarlos tirados” y no poder estar más tiempo, como ellos querían. También sabía todo el lío y trabajo que tenía la madre (el padre trabajaba en Dublín a una hora fuera de casa y llegaba siempre sobre las 18h).

Me daba pena la verdad, sabiendo además todos los esfuerzos que habían hecho para que yo me sintiera a gusto (quizás influyera que tuvieron ciertos problemillas con las anteriores au pair pero también tuvieron otras dos chicas españolas, por tiempo largo, que estuvieron muy bien).

Como yo les dije antes de ir, no quería asegurar los 6 meses antes de saber cómo me iba a sentir allí. Por eso, al saber que estaría menos tiempo (después de meditarlo muchos días y darle muchas vueltas), lo hablé en seguida con la madre.

Ella me escuchó con atención y me dijo, muy comprensivamente, que yo no tenía que responsabilizarme ni sentirme mal porque había sido su elección de tener cuatro hijos y eran sus hijos’. Lo más importante es que yo me sintiera bien y fuera feliz.

au pair


Los cuatro con la súper mamá

Por tanto, desde allí, me puse a buscar alternativas al trabajo de au pair con mi portátil en los ratos libres.

Y una mañana, buceando por la red, encontré mi siguiente plan, que desembocaría en un largo periodo de luchas, desafío, crecimiento y confrontación sentimental y personal.


Como conclusión, mi primera experiencia como au pair en Irlanda fue increíble. Los padres fueron encantadores, los niños unos pequeñajos muy activos y geniales, las vistas, la casa, todos los planes… Tuve la suerte de que me hicieran sentir una más.

Fueron muy amables y considerados conmigo. Tuve una gran primera buena impresión tanto de los irlandeses como de sus tierras. Visité lugares increíbles y pueblecitos con mucho encanto. Lo iré mostrando más adelante cuando escriba sobre los viajes de Irlanda.

Fue un tiempo corto (tres meses) pero muy intenso. Disfruté muchísimo con la familia y con las visitas turísticas que realizaba con las amigas. Hasta fuimos de escapada a Edimburgo en un finde. Fue todo maravilloso. Tres meses diferentes y muy provechosos.

Pero antes de seguirte contando cuál fue mi siquiente plan me gustaría saber tu  experiencia: ¿Has viajado al extranjero y convivido con una familia? ¿Has sido au pair? ¿Cómo fue tu primera experiencia? ¿Lo recomendarías? ¡Cuéntame!

Originally posted 2017-02-04 16:12:47.

Ishtar's Horizons.

Fuente: este post proviene de Ishtars Horizons, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog agencias au pair au pair con más de 30 ...

Cómo encontrar trabajo de Au Pair

Lidia Roselló ¿Estás pensando en irte al extranjero para aprender inglés? Una buena forma para conseguirlo y que no te cueste un pastón, es irte como Au Pair. Quiero contarte algunos consejos que te van a ayudar a encontrar trabajo de Au Pair en cualquier país de lengua extranjera. Hace unos años yo también quise ser Au Pair, y lo conseguí. Así que voy a compartir mi experiencia contigo para que t ...

Trabajar en el extranjero

Au Pair – Todo lo que necesitas saber

¿Qué significa Au Pair? Au pair es una palabra francesa usada para denominar a la persona acogida temporalmente por una familia a cambio de un trabajo, como cuidar a los niños; suele convivir con la familia receptora como un miembro más, y recibe una pequeña remuneración así como comida y alojamiento gratuitos; en la mayoría de los casos son estudiantes. Es una forma más para estudiar un idioma El ...

De Aniversario De San Valentín Para mi Novia ...

Exquisito y romántico Kit de Baño de Au Lait

Si deseas relajarte con tu pareja y disfrutar de una romántica y especial velada llena de amor, este es de los mejores regalos de aniversario que puedes dar! En RegalosFabulosos.com nos dedicamos a buscar para... The post Exquisito y romántico Kit de Baño de Au Lait appeared first on Regalos Fabulosos. Exquisito y romántico Kit de Baño de Au Lait

India Lugares Desconocidos Viajes ...

Encantos desconocidos de India: Mandu

por Ishtar Después de estrenar la sección con el primer encanto desconocido en Orchha, hoy quiero mostraros Mandu, un destino alejado de los circuitos turísticos típicos de las agencias. Jahaz Mahal, Mandu Nuestro equipo y compañeros, aprovechando  un domingo de nuestro voluntariado en Ujjain, fuimos para allá. Mandu fue realmente nuestro primer viajecillo y aventura por tierras indias. Sin contar ...

Mi historia comienzos finales ...

Primavera 2015: El despertar de una Era

por Ishtar Primavera en Keukenhof, el reino holandés de los Tulipanes Todo empezó con el fin de una etapa y el comienzo de un deseo. Era la primavera del 2015, contaba con 25 años y estaba acabando la carrera de Educación Primaria Online. Fueron unos cuatro años rápidos y académicamente fáciles. Al acabar, me quedé con la sensación de haber realizado un desembolso económico importante para la edu ...

Consejos Razones Voluntariado ...

7 Razones Por Las Que Debes Hacer Un Voluntariado Alguna Vez En Tu Vida

por Ishtar Puede que lo que nos mueva al hacer un voluntariado sea nuestra visión idealista de intentar hacer del mundo un lugar mejor, pero lejos de ese objetivo ambicioso y bienintencionado, sí que podemos ayudar y contribuir de alguna manera, aportando nuestro granito de arena. Os voy a indicar, a mi parecer, una lista de razones que indican el por qué debes hacer un voluntariado alguna vez en ...

Imprescindibles de Irlanda del Norte: escenarios de Juego de Tronos

por Ishtar Te animo a caminar por estas líneas si no quieres perderte algunos de los imprescindibles de Irlanda del Norte. Esta vez os mostraré un recorrido, como es habitual, intenso e implacable. Tres días exprimidos al máximo que os podrá servir de alguna idea por estas bonitas y verdes tierras. No es de extrañar que algunos escenarios hayan sido elegidos para la exitosa serie de Juego de Trono ...

Irlanda Irlanda del Norte Viajes ...

Imprescindibles de Irlanda del Norte: escenarios de Juego de Tronos

por Ishtar Te animo a caminar por estas líneas si no quieres perderte algunos de los imprescindibles de Irlanda del Norte. Esta vez os mostraré un recorrido, como es habitual, intenso e implacable. Tres días exprimidos al máximo que os podrá servir de alguna idea por estas bonitas y verdes tierras. No es de extrañar que algunos escenarios hayan sido elegidos para la exitosa serie de Juego de Trono ...

Comedia Negra Críticas Festival de Sitges 2018

Au Poste!, labores policiales

Desde que en 2014 el cineasta y músico francés Quentin Dupieux (Rubber, Wrong) presentó Réalité, un ejercicio de metacine en estado puro, por el cual se llevó el premio de la crítica ese mismo año en el marco del Festival de Sitges, excepto por la realización del cortometraje Being Flat en 2015, protagonizado por Flat Eric (el muñeco del spot televisivo de Levis que Dupieux rodó a finales de los 9 ...

Asia India Países ...

Khajuraho: recorre los Templos del Kamasutra en India

por Ishtar Khajuraho te sorprenderá por sus templos y esculturas de piedra con cientos de posturas del Kamasutra. Templos hinduistas de extremada belleza y esculpidos con delicadeza. Parece una contradicción en la cultura india, donde ciertos temas parecen tabú. Recuerdo ir con nuestra compañera india, que ni siquiera se atrevía a mirar las figuras. Tan mona ella. Otros sí que son más animados, je ...