Entretenimiento

Ishtars Horizons Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

La difícil vuelta a casa después de un gran viaje

por Ishtar

vuelta a casa


Volver puede que nunca fuera como imagináramos.

Quizá esa vuelta nos azote más que cualquier inconveniente y reto vivido en el extranjero.

Puede que nunca tengamos ese recibimiento cálido que soñábamos y que todo lo que recordábamos en nuestro “hogar, dulce hogar”, nuestro barrio y entre los nuestros, dejara de ser significante. Dejara de ser para siempre lo que fue.

Suelen decir que cuando emprendes un gran viaje, cambias. No cambia la gente a la que tenías a tu alrededor, sino tú. No cambia tu barrio, tu ciudad, tu casa o todo lo que siempre habías tenido, cambias tú. Aunque yo lo llamaría progreso. Te descubres mucho más a ti mismo, te conoces, te retas, te superas; progresas.

Vuelves. Vuelves después de un tiempo y todo deja de tener el mismo sentido. Y quizás no seas tú quien haya cambiado, pero sí tus ideas, tus aspiraciones, tu forma de querer vivir la vida o tus necesidades.

Vuelves y parece que todo sigue igual y a ti nada de eso te llena, ni siquiera conecta contigo o con tus ideales.

Puede que sientas un gran vacío y experimentes el hachazo de la soledad como nunca antes. Como nunca hubieras imaginado. De un modo persistente, repentino, constante y desgarrador.

Una soledad, después de vivir mil aventuras y desafíos, de vuelta en tu casa, en tu barrio y entre los tuyos. Una sensación tan fuerte e impredecible que cuesta asimilar.

Una soledad que va más allá de encontrarse aislado en el extranjero, de vivir con gente desconocida o de enfrentarse a una nueva vida.

Me gustaría contaros todas las sensaciones que puedes llegar a sentir después de haber pasado una larga, o no tan larga, temporada en el extranjero. Ya sea viajando, buscándote la vida, trabajando, aprendiendo un nuevo idioma o haciendo un voluntariado.

vuelta a casa


 1.- Incomprensión

Cuando vives experiencias muy intensas y cambios bruscos, cuando sales de tu rutina y de lo socialmente estipulado, cuanto te separas del rebaño para no seguir lo que todo el mundo hace, cuando empiezas a ser fiel a tus creencias y a ti mismo, no esperes que te comprendan.

Cuando sales de la supuesta zona de confort, no esperes que te animen. Cuando quieres hacer algo que no es lo habitual, no te rindas.

Puede que vuelvas y todo lo que querías compartir no sea correspondido. Que todo ese entusiasmo de lo vivido, lo aprendido y alcanzado, no pueda expresarse ni entenderse. Sentir esa falta de interés y escucha después de un tiempo viviendo más intensamente que nunca, puede ser muy dura.

2.- Confusión y desconexión

Sentir esa falta de conexión con los demás, con tus amigos, tu familia, la gente de toda la vida que siempre ha estado a tu lado, puede ser desoladora. Ver cómo todos sus intereses y maneras de vivir difieren tanto de los tuyos, fomenta la confusión y la desconexión. Tú, que en ese momento de volver, estás lleno de vida y de experiencias por compartir, de motivación e ilusión.

Estás hambriento por salir, disfrutar y conectar. Conectar con tu gente, y con lo que se suponía que sería tu hogar. Pero, por desgracia, puede que esa conexión nunca llegue y tus energías vayan consumiéndose como una vela.

3.- Sentimiento de no pertenencia

Va pasando el tiempo y la situación no mejora. Cada vez sientes más esa desunión, ese vacío desgarrador, esa apatía. Sientes que no perteneces a ningún lugar, a ningún grupo. Y por dentro, te mueres de ganas por disfrutar de la vida, por tener gente a tu lado positiva, con energía, motivadora. Gente como tú, luchadora y aventurera.

Por encontrar ese grupo donde sentirte tú mismo, poder expresar todo lo que llevas dentro, esas ganas desbordantes, y sentirse de alguna forma apoyado y comprendido. Gente con quien vivir y compartir alegrías y aventuras.

4.- La Soledad de vuelta a casa

En el fondo, puedes llegarte a sentir como solo en el mundo. Completamente solo. Y no es una sensación agradable. Sentir esa falta de apego con las cosas y con las personas, de afinidad, conexión, química… te va minando, haciéndote vulnerable. Nuestra vida social es muy importante.

Tener relaciones sanas y gratificantes, personas con quien compartir buenos y malos momentos, con quien desconectar, divertirse, disfrutar o simplemente charlar un rato, puede marcar la diferencia. Y puede que todos pasemos, alguna vez, por esas rachas en las que todas las personas a nuestro alrededor andan tan ocupadas y centradas en sus vidas, que no exista nada más. Pero, como suelen decir, uno siempre saca tiempo si realmente quiere. Siempre.

5.- Inconformismo

Puede que seamos personas inquietas, aventureras y soñadoras. Puede que tengamos dentro ese ´gen viajero´ y nunca nos saciemos. Puede que lo mejor que nos pueda pasar sea un gran viaje y no comprarnos una casa, ropa nueva o un super coche, casarnos o tener hijos.

Puede que nos tomemos la vida como algo que hay que disfrutar y aprovechar en cada momento, cada año y no cuando nos jubilemos a los sesenta y pico, después de toda una vida trabajando sin descanso.

Puede que lo que nos apasiona no nos dé dinero de momento, pero encontremos maneras alternativas para vivir de ello. Puede que nos tiremos toda una vida peleando por nuestros sueños, pero eso es mejor que nunca haberlo intentado.

Puede que nunca deseemos ser un esclavo.

Puede que sea una inconformista, pero me alegro de ello si eso es lo que me da la fuerza y el impulso para enfrentarme a nuevas aventuras y retos.


Siempre tenemos algo dentro, lucha por ello.

Para mí, las personas no se definen por un trabajo ni la felicidad está en algo material. Para mí la felicidad está en vivir experiencias nuevas, aventuras, conocer otras culturas, países, lugares, compartir vivencias inolvidables, captar y expresar arte, bailar con la vida y sentirse como un niño asombrado y maravillado.

Por tanto, y si hay algo aquí en lo que te sientes identificado, te animo a que:

Sigamos descubriendo, sigamos viajando. Sin pensar en un destino, disfrutando del camino. Libre y sin compromisos.

En definitiva, viajar te hace ver las cosas de forma diferente y tus creencias e ideas se reafirman. Maduras. Mejoras. Te templas.

Te descubres mucho mejor a ti mismo y conoces facetas que desconocías. Aunque pueda ser duro por momentos, al final te quedas con todo lo bueno.

Descubres que en el mundo hay mucho más, más alternativas y posibilidades que la sociedad y tu entorno te “enseñan”. Y finalmente, te das cuenta que eres mucho más capaz de lo que creías, que puedes superar retos que nunca te habrías planteado.

Empiezas a aprender incluso de ti mismo y saber, adquirir ese extraño poder y sentimiento, de que eres capaz de alcanzar cualquier meta que te propongas.

vuelta a casa


Ishtar's Horizons.

Fuente: este post proviene de Ishtars Horizons, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

El Gran Viaje Info Útil blog ...

Cocinando un Gran Viaje

Advertencia, en este post no vamos a tratar de dar información útil de como preparar un gran viaje, ni dar consejo de ningún tipo. Simplemente es una muestra de todo lo que sentimos en los meses previos al viaje. Hace cinco meses que deje el trabajo y justo uno que comencé esta aventura. En nuestras primeras jornadas rodando por California, alguna vez ha surgido la pregunta ¿Os a ...

salir y viajes viajes escapadas ...

Nuestro viaje a Roma

Como sabéis, la última semana de octubre nos fuimos de vacaciones a Roma. Nos ha llevado un rato largo revisar las tropemil fotos (1200 en el móvil y más de 700 en la cámara) e intentar hacer un mini resumen de nuestra escapada. Algo ya habéis visto en instagram, pero nos apetecía enseñaros algunas fotitos más. ¿Qué os podemos decir de Roma? Es una ciudad increíble. A los que habéis estado seguro ...

crecimiento personal futuro motivación

Haz de tu vida un viaje fantástico

Estos días, he estado de viaje con mi mujer celebrando nuestro 35 aniversario de casados, un viaje fantástico así como el que podemos hacer cada uno con nuestra propia vida. Solo tienes que detenerte, vivir el momento y disfrutar de las pequeñas cosas que tienes a tu alrededor y que otras menos importantes tienden a ocultarlas. Sí, es cierto, hubo un día en nuestro viaje en el que nos encontramos ...

Castilla y León Espacio natural Leyendas ...

UN VIAJE A LA LAGUNA NEGRA (Soria)

La Laguna Negra, el hechizo insondable de los Picos de Urbión Ecos de Machado en la Laguna Negra de Soria © Texto, vídeo y fotografías: Javier Prieto Gallego Tan insondable como la maldad de los hombres. Así pintó la leyenda las aguas heladas de la Laguna Negra soriana. Y así lo dejó escrito el poeta Busca el enlace de descarga al final del texto. sevillano Antonio Machado, que conoció el lugar e ...

Blog Accesorios de viaje Consejos de viaje

10 Accesorios de viaje que necesitas

Todos los que viajamos tenemos nuestro pequeño arsenal de imprescindibles que siempre, si o si, metemos en la maleta y llevamos con nosotros, vayamos donde vayamos, y es que con la experiencia te vas dando cuenta de las cosas que pueden ser muy útiles y de las que puedes olvidarte porque nunca las has utilizado. Hemos preparado una lista con esos accesorios que hacen más fácil y cómodo tu viaje, a ...

Estados Unidos apotheke bloody mary ...

UN MORDISCO A LA GRAN MANZANA

La Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme, Gotham o como la quieras llamar. La historia es que había ido ya tres veces a Nueva York y no lo conocía, oye. Lo que son las cosas, uno cree que sabe de algo y resulta que en realidad no tienes ni idea. Aunque siempre me ha fascinado la naturalidad con la que fluye la mezcla de razas, lenguas y religiones entre la mole de cemento, nunca le había pillad ...

Sitios turisticos Vacaciones Canarias ...

Descubre Que Hacer y Que Ver En Las Palmas De Gran Canarias. 10 Opciones Para Un Viaje Perfecto

Las Palmas de Gran Canaria no es considerada como una de las ciudades más bonitas de España. Sin embargo aquí podrá tomar algunas fotos memorables. Después de todo, la cámara nunca miente. Te dejamos esta lista de cosas que hacer y lugares que ver en Las Palmas para que aproveches tu estadía al máximo! 10 Cosas que hacer y Lugares que ver en Las Palmas de Gran Canaria 1.- Auditorio Alfredo Kraus M ...

harry potter londres lugares

The Making Of Harry Potter en Londres. Alucinante.

Si te gusta el cine, el mundo de la producción audiovisual, el vestuario, los efectos especiales, éste es el lugar ideal para visitar y disfrutar a lo grande. Y si eres fan de Harry Potter, y piensas como yo que es la mejor saga de la historia del cine, a tí te diría que te voy a presentar el paraíso Harry Potter!, donde ni en tus sueños podrás ver, tener y sentir algo así cómo aquí. The Making Of ...

alrededores de madrid para principiantes madrid para principiantes planes con niños ...

Viaje violeta a la Alcarria

Tengo muchos posts pendientes, pero este fin de semana por fin nos ha dado una tregua el "largo y cálido verano" madrileño y hemos podido hacer una escapada que tenía ganas de hacer desde que el año pasado Johana de Mamás Viajeras publicó unas fotos en Instagram ideal de la muerte (como es ella) jugando con sus hijos entre campos de lavanda. Y yo, que no soy tan ideal de la muerte y ...

eventos portada sevilla

Un viaje a la gastronomía del ayer

Historia y gastronomía nunca han estado reñidas. Ambas han caminado de la mano desde los albores de la humanidad o, mejor dicho, desde que el hombre comenzó a lidiar con la cultura. A veces, para observar nuestra evolución culinaria, no hace falta acudir siempre a restaurantes, ya que los museos son los perfectos divulgadores de lo que fuimos antaño. Existe un dicho popular que afirma que «cono ...