comunidades

Un paseo otoñal por los Pirineos de Ordesa

por Ishtar

Ordesa


Hay veces que la vida te sorprende, que en los momentos menos esperados, te da regalos. En esta ocasión, comenzó todo con una pregunta: ¿Te vienes con nosotros a Ordesa?

Ordesa


Una pregunta de unos desconocidos que se han convertido en amigos. Y en esos momentos es cuando debes aprovechar las oportunidades y dejarte fluir.

Este viaje ha sido uno de esos momentos mágicos. Justo al poco de volver de Tailandia, y por una casualidad, quién me iría a decir que tendría la suerte de conocer finalmente Pirineos.

Ordesa


Un lugar que rondaba mi cabeza, como amante de la naturaleza, desde hacía mucho tiempo.

Ordesa


¿Y cuál ha sido el motivo? ¿Una casualidad? ¿El destino?

Ordesa
Ordesa


Sea lo que fuere, ha sido un viaje, una escapada de una semana, que me vuelve a demostrar lo importante que es la compañía.

El sentir que conectas con la gente, el buen rollo, el hacer equipo, el charlar y reír hasta quedarse sin voz. Y si además, tenéis aficiones en común y ciertas pasiones compartidas, apaga y vámonos.

Ruta Cola de Caballo – Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

La primera rutita que realizamos fue la de Cola de Caballo. Justo a la mañana siguiente de asentarnos en nuestra casita rural.

Ordesa


Una ruta muy bonita de veintiún kilómetros (ida y vuelta) entre montañas, valles y cascadas.

Ordesa


Circo de Soaso del Valle de Ordesa.

Se va atravesando el valle de Ordesa con la compañía del río Arazas hasta llegar al circo de Soaso, donde se encuentra el famoso salto de agua de la Cola de Caballo.

Ordesa


Ordesa
Ordesa
Ordesa
Ordesa
Ordesa


Pasamos por cascadas increíbles en un paisaje inmejorable, entre bosques de pinos, hayas y majestuosas montañas.

Ordesa


Ordesa
Ordesa


Nos lo pasamos muy bien mientras fuimos admirando las paredes del valle y las cascadas de Arripas, del Estrecho y de las Gradas de Soaso.

Ordesa


Ordesa
Ordesa
Ordesa
Ordesa


San Nicolás de Bujaruelo – Puente de los Abetos

Al segundo día, volvimos a hacer ruta pero por un lugar diferente. Una ruta más sencilla pero que tuvo muchas más risas.

Ordesa


Esta vez fue por el Valle del Bujaruelo, valle del Pirineo aragonés, en la provincia de Huesca lindante con el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, justo al noroeste del valle de Ordesa, y donde nace el río Ara.

Ordesa
Ordesa
Ordesa
Ordesa
Ordesa


Desde el pueblo salen diferentes rutas, hay un camping y un puente románico con unas vistas estupendas.

Ordesa
 
Ordesa
Ordesa
Ordesa


Al final escogimos la ruta rosa, una ruta fácil, circular, bordeando el río, llamada Puente de los Abetos.

En cierto punto nos dividimos y dio mucho de sí el asunto, al tardar más de lo que pensábamos (con nuestros compis preocupados) y encontrar el famoso puente por el que cruzar el río y regresar. Estuvo gracioso y fue muy bonita.

Ordesa


Ordesa
Ordesa


Ordesa
Ordesa
Ordesa
Ordesa


Estación Internacional de Canfranc y rutita por Francia

Otro día y seguidos por la motivación y el espíritu ferviente de nuestra compañera por pisar Francia, acabamos pasando por la famosa estación internacional de Canfranc, muy cerca de la frontera, declarada Bien de Interés Cultural.

Una estación muy bonita y pintoresca que se creó para comunicar España y Francia atravesando los Pirineos por Somport.

Ordesa


Ordesa
Ordesa


No pierdas el tren.

Ordesa


Desde allí continuamos para pasar al lado francés, tomarnos un café, aprovechar para observar sus casas puntiagudas, relajarnos y andar entre sus prados y colinas.

Ordesa
Ordesa
Ordesa
Ordesa


Valle de Broto: Pueblos con encanto de Ordesa

La casa rural estaba en Sarvisé, muy cerca de Broto. Y pasamos varias veces por él.

Ordesa


El entorno natural que lo enmarca es espectacular.

Ordesa
Ordesa
  
Ordesa
Ordesa


Aprovechamos los últimos días para dar una vuelta por el pueblo y descubrir su belleza entre calles, casas empedradas, ríos y valles.

Ordesa


Y como no, celebrar el fin del proyecto, de un corto que nos unió y me dio el regalo de poder viajar con ellos, conocer Pirineos, realizar lo que me gusta, recibir un gran chute de motivación y energía y disfrutar de toda una semana maravillosa.

Ordesa
Ordesa
Ordesa
Ordesa
Ordesa


Espero poder reflejar mi profundo agradecimiento en este post con una de las cosas que más me gusta hacer: fotografías.

Muchas gracias por todo chicos. Me alegro de que hayamos conectado tan bien y por todo lo que hemos compartido. Gracias por ser luz. 

Siempre seremos el equipo Komorebi.

Ordesa


⇝  Ishtar’s Horizons  ⇜

Ishtar's Horizons.

Fuente: este post proviene de Ishtars Horizons, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Castilla y León El Bierzo España ...

por Ishtar Tebaida Berciana En un puente de Mayo del 2015 fuimos a León y el 1 de mayo, día del trabajador, hicimos la Tebaida Berciana, zona privilegiada de la comarca del Bierzo, tanto por su belleza natural como por sus valores históricos y artísticos. Castillo de Ponferrada La noche anterior dormimos en Ponferrada. A la mañana siguiente nos despertamos bastante temprano para ver el castillo, ...

DE PICO EN PICO SENDERISMO

El parque nacional de Ordesa y Monte Perdido abarca los municipios de Bielsa, Fanlo, Puertólas, Tella-Sin, Torla y Broto, en la comarca de Sobrarbe. Tiene una extensión de 15.608 ha de Parque y 19.679 ha de Zona Periférica de Protección. La altitud oscila entre 700 m del Río Vellós y los 3.355 m de la cima de Monte Perdido. El plan rector de uso y gestión fue por Decreto 49/2015, de 8 de abril, de ...

España Rutas senderismo ...

por Ishtar España tiene una riqueza natural, cultural y paisajística increíble. Cuenta con innumerables rutas de maravillas naturales. Un sinfín de opciones para los amantes del senderismo, la naturaleza y los pueblos bellos. Además, destaca por su biodiversidad. Es el país más rico en aves, reptiles y mamíferos de toda Europa. Esto es debido a su riqueza de hábitats que transcurre desde las orill ...

Andalucía España Festejos ...

por Ishtar Hace justo dos años, por Semana Santa, hicimos un viaje de cuatro días por Córdoba, Medina Azahara, Úbeda y Baeza, Cazorla, Segura de la Sierra, cascadas de Río Mundo, y ya a la vuelta pasamos por Alcáraz y Villanueva de los Infantes. Ya os tenía avisados de que nosotros viajamos intensamente y es lo que nos gusta. Era abril y hacía ya un calor increíble. Pero no me detendré en contar l ...

viajes escapadas libertad ...

¡Hola, Calderer@s! No sé si estaréis ya de vacaciones, o a punto de tomarlas, pero sea como sea seguro que os interesa este post con ideas para ver y hacer durante una escapada de una semana por los Pirineos. No hace falta irse fuera de España para pasar unos días increíbles disfrutando de una naturaleza imponente, arte e historia centenaria y una gastronomía de primera. ¡Está todo en los Pirineos ...

Huesca

Visitar Pirineos siempre es un planazo, caminar, ver, sentir, hacer ferratas, barrancos, escalar…pero que actividades podemos hacer con niños si pasamos unos días en el paraíso de las montañas. Más allá de las rutas, que hay muchas, existen algunas actividades que nosotros hemos hecho y nos han resultado muy interesantes: Parque Faunístico La Cuniacha. Es un recinto de aproximadamente unos 6 ...

Cantabria España montaña ...

por Ishtar Subir a Fuente Dé es una de las mejores experiencias que podemos vivir en Cantabria. Contemplar desde allí la panorámica de los Picos de Europa es algo único. Aprovechamos nuestra estancia a este singular paraje entre nubes y cumbres nevadas, después de realizar el Camino Lebaniego. Realizar algún Camino de Santiago o similar, ya se está convirtiendo en una costumbre. El camino lebanieg ...

Cerezos España Extremadura ...

por Ishtar “Cuenta la leyenda que un zar ruso quiso buscar un refugio de descanso con su esposa en el Valle del Jerte. La esposa, aunque enamorada de su marido, siente melancolía por los paisajes nevados de su tierra, y sus ojos reflejaban siempre una cierta  tristeza. Hasta que un día su amado, decidido a hacerla feliz, le promete que si es necesario, él traerá la nieve al Jerte. Por tanto, ...

Andalucía España Huelva ...

por Ishtar La Costa de la Luz bordeada por magníficas playas de Huelva, es un plan perfecto para refrescarnos en esos días tan calurosos donde las temperaturas rozan los 40º. Playas vírgenes, salvajes, urbanas, turísticas o solitarias. Tienes donde elegir. 120 km de sol y costa para perderte, embriagarte, descansar y disfrutar. Un lugar para saborear y caminar entre la arena fina de sus dunas rod ...

castilla y león con niños fáciles ...

Paisaje de corales y carbón Paseo a pie por el sendero señalizado de la Vía Bardaya, en León Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Algunas veces el asombro es de tal calibre que ni palpando llega uno a creerse lo que tiene ante las narices. O bajo los pies. Así sucede en uno de los rincones por los que discurre este paseo de riberas y minas fantasmales. De hecho, si no es por el panel expli ...