Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ideas fáciles y divertidas para cumpleaños piratas.

Ideas fáciles y divertidas para cumpleaños piratas.


Cumpleaños pirata: ¡Al abordaje!

El compromiso de valorar La Desmesurada con contenido propio y de calidad -tema que discutiré los próximos dos miércoles-  llegó junto con el lento pero sostenido crecimiento de mi árbol de Ciruelas. Por este motivo, todavía experimento como agobiante novedad la proliferación de tareas agendadas con carácter de "necesarias" para sobrellevar la rutina. A tal punto, que en los últimos días estoy usando el extendido truco de dividirlas entre "urgentes" e "indispensables", en un intento de mantener la salud mental y física. Atención, no es una queja (y mucho menos ahora que está de última la moda de vivir 21 días sin quejarse...) pero en mi aprendizaje emprendedor es una nueva fase de satisfacción personal (por ver cómo crece el proyecto ideado hace algunos años), de diversión en familia (porque es una tarea familiar), de prosperidad de medios y también de aumento de las responsabilidades y tareas pendientes.

Por otra parte, marzo supuso el final de mis vacaciones laborales en el sentido amplio. Para quienes me acompañan desmesurando, no es una novedad que soy profesora, Con el fin de febrero llega el momento de pensar en el "año lectivo", en el curso de literatura y en cómo acomodar la vida cotidiana a dos trabajos que demandan tiempo y atención. Si a esto se le suma un hijo que comenzó la escuela y está en pleno proceso de adaptación a un espacio diferente, con muchos niños de todas las edades (luego de tres años en un pequeño jardín en el cual era protagonista total..), debo reconocer que entre mis "indispensables" de las últimas semanas no estaba publicar en el blog. Por este motivo, mientras organizaba los "indispensables" para que la vida diaria fluyese sin grandes tropiezos, no encontraron las habituales publicaciones de los lunes, miércoles y viernes. Pero escribir es un vicio duro. En consecuencia, si no es de mis "indispensables" es de mis "necesarios". Extrañaba el teclado para hacer otra cosa que no fueran presupuestos. A propósito, qué tarea más demandante y aburrida...la que tenga estrategias para resolver presupuestos de la forma menos sufrida y seria posible, sepa que soy toda oídos y tiene piedra libre para comentar sobre el tema.   

Como verán, mi espacio  "no estaba muerto, estaba de parranda" . Y para despuntar el vicio de las fiestas bonitas con gastos moderados y decoración DIY,  este viernes frugal les traigo cinco ideas fáciles, económicas y divertidas para ambientar un cumpleaños infantil de tema pirata.

Centros de mesa pirata: El cofre del tesoro.

Ideas fáciles y divertidas para cumpleaños piratas.


Curiosamente, vaya a saber una por qué motivo psicológico reprimido, las primeras ideas que llegan a mí cuando imagino un cumpleaños temático son referidas a los centros de mesa. A partir de estas ideas disparadoras, voy re-creando la ambientación y pensando en los detalles de la decoración. 

Ideas fáciles y divertidas para cumpleaños piratas


Para este cumple, usamos una larga mesa de madera oscura que decoramos con libros viejos y cofres del tesoro llenos de golosinas y chucherías varías: barras de chocolate simulando lingotes de oro, monedas doradas, guirnaldas de navidad, canicas que eran perlas, los restos de una cortina de caireles, anillos de cotillón....Y una disposición azarosa y poco planificada. Porque, ¿dónde se han visto piratas detallistas? Es una idea simple para decorar con efecto. Ya sé, es probable que en tu casa no tengas varios cofres de madera envejecida, pero es un problema que puede resolverse rápidamente cuando tenés un espíritu DIY: haciendo baúles en cartón siguiendo la siguiente plantilla que les dejo de obsequio.Dulces sanos: unos grumete muy bananas.

Ideas fáciles y divertidas para cumpleaños piratas.


Puede ser que, además de tener el ánimo de hacer a mano la decoración del cumpleaños de tus hijos, te sumes a mi iniciativa de inclinarte hacia los "dulces sanos". Esto no significa eliminar totalmente el consumo de azúcar, o prohibir las golosinas en una fiesta infantil. Simplemente me propongo que hayan opciones: frutas y cereales. Por otra parte, soy fan incondicional  de los productos caseros de pastelería y si están hechos por mi socia-amiga-comadre, ni se diga.

Ideas fáciles y divertidas para cumpleaños piratas.


Si además, las opciones de dulces sanos son atractivas para los infantes...¡mucho mejor! Contame, ¿qué te parecen estas bananas grumete? Y no me digas que se necesita ser súper-habilidosa para lograr este detalle sencillo, económico, decorativo y hecho a mano. Si se necesitan servilletas a rayas, un marcador indeleble y algo de paciencia. 

Qué sería de una playa sin arena...

Ideas fáciles y divertidas para cumpleaños piratas.


O lo que es lo mismo: ¿qué sería de una decoración pirata sin polenta? Reconozco que es un detalle que yo misma no hubiera utilizado en primera instancia. Ni en segunda, a decir verdad. Sin embargo, en nuestro camino ciruelesco, nos encontramos con madres decididas y talentosas que tienen una visión clara de cómo quieren armar la decoración de la mesa dulce. Es el caso de Natalia. Naty tiene una familia adorable, una visión meticulosa llena de mensuras exactas -no en vano es arquitecta- y concreta en objetos bellos las ideas para hacer inolvidables los cumpleaños de Santino. A ella corresponde el mérito. Lo reconozco: en mi vida habría usado TNT sobre un mantel de lino y mucho menos habría espolvoreado polenta encima. Las desmesuradas tenemos nuestros límites y prejuicios. Pero el resultado desmiente mis juicios a priori. 

Caíste en la red.

Ideas fáciles y divertidas para cumpleaños piratas


Esta red -que capturó varios animales marinos realizados en goma eva- resuelve la decoración detrás de la mesa de dulces sin recurrir a los clásicos carteles personalizados con el nombre. Es una idea original, económica y DIY. Por un momento voy a suponer que no disponés del tiempo necesario para hacer uno a uno los simpáticos personajes de la imagen. O de la voluntad que se necesita para robarle horas al sueño mientras recortás goma eva de colores. No te preocupes, te facilito el trabajo con estos modelos de animales marinos para imprimir. A propósito: los cangrejos que sostienen el nombre son mis preferidos...

¡Leven anclas, hinchen velas!

Ideas fáciles y divertidas para cumpleaños piratas.


Una pequeñez que hace la diferencia: triángulos de cartulina decorativa, colocados como velas sobre mini-cupcakes. Hay que presenciar la sorpresa de los niños que reciben su comida personalizada -con el tema del cumpleaños- para reconocer sin duda que el esfuerzo en los detalles vale la pena. En el cumple de Santino desde las medialunas hasta los dulces, estaban decorados con velas a rayas. 

Ideas fáciles y divertidas para cumpleaños piratas.


Luego de descartar los costosos alquileres de muebles infantiles, armamos una "zona de niños" con alfombra gigante, cajones de fruta mal-pintados, almohadones de colores y obvio, medialunas pirata. Un espacio para disfrutar entre cacerías de tesoros, inflables y carreras. Te entiendo...ahora que te lo cuento querés ver la fiesta entera. ¡Claro que te la muestro! Lo único que tenés que hacer es seguir este enlace pirata.

Findes fiesteros.

De esta forma, me sumo una vez más a los finde frugales de Marce y a los jueves inventados de "Inventando Baldosas Amarillas", que crecen sin pausa en las últimas semanas. Como verán, la desmesurada se tomó su tiempo porque estaba ocupada, afortunadamente llena de proyectos lindos para disfrutar de las fiestas como me gustan: en casa, con los seres queridos, caseras y hechas a mano.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Storytelling: estrategias de contenido para tu blog

Blog: creado. Sistema de suscripciones: instaladísimo. Comunidad: en marcha... ¿Y ahora qué? Decime que nunca te preguntaste esto. Darle forma a un proyecto personal supone una descarga de adrenalina ...

10 estrategias para hacer crecer tu comunidad

Ponele que te convencí. Leíste los dos post anteriores de la serie "Crear una comunidad para tu blog" y llegaste a la conclusión de que te habías saltado justamente este pasito. ¿No leíste l ...

Escribir un blog: usar Facebook a tu favor

Espera tantito. Antes de leer este post, bien podrías leer el primero de la serie, en el cual te cuento mi experiencia en la construcción de una comunidad de lectores. ¿Ya lo leíste? Genial. Así tenés ...

Recomendamos

Relacionado

Reseña: McNaughton, Colin "Jolly Roger"

Jolly Roger Colin McNaughton ¡Qué haces ahí sentado, grumete! ya puedes estar cogiendo cabos y fregando la cubierta mientras lees esta reseña, ¡es una orden! ¡Tú, holgazán! iza la bandera pirata y dale las gracias a la Editorial Vicens Vives por este ejemplar. Haz caso a tu superior y mírale a los ojos cuando te hable, no verás libros ilustrados más interesantes que éstos. Y ahora silencio en p ...

salir y viajes venezuela Ávila ...

El Picacho de Galipan y la historia de su Pirata

http://mochileroeneuropa.com Una nueva visita obligada y es que el Ávila está tan llena de secretos que vale la pena conocerlos con nuestros inseparables amigos de Fundhea, quienes a través de su Ruta Ecopatrimonial "Picacho de Galipan, Camino del Pirata", una de las rutas más cortas pero privilegiadas de la muestra de cultura y ambiente que tiene la familia de Fundación Ecoturismo Hist ...

general canción del pirata el poema de la semana ...

EL POEMA DE LA SEMANA: Canción del pirata, de José de Espronceda

¡Buenos días de lunes! Sí, también pueden ser buenos. Y si no, lo intentaremos. Hoy me gustaría sacaros una sonrisa con este poema que seguro que conocéis (incluso alguna estrofa os la sabréis de memoria como yo) y que más de una vez he recitado en casa "a grito pelao" con mis hermanos. Canción del Pirata (1835) es un poema de José de Espronceda, uno de los máximos exponentes del Romant ...

cumpleaños feliz cumpleaños mensajes de cumpleaños ...

Frases y mensajes de feliz cumpleaños para sorprender

Las frases para feliz cumpleaños que más sorprenden no son aquellas elaboradas y premeditadas, son aquellas que salen del corazón (o que, también, son muy ingeniosas). Si quieres sorprender a tu amigo, familiar o pareja; es importante que pienses muy bien qué frase podrías decirle en su día especial, para que lo hagas sentirse bien y con buenos ánimos. También, para expresar que tan importante es ...

música y lectura artículos cómics

One Piece, siempre quisimos ser piratas

Eiichiro Oda supo pulsar todas las teclas necesarias para crear una obra maestra. Un cóctel de emociones fuertes, poderes sobrehumanos, emociones a flor de piel, combates trepidantes y mucho sentido del humor que logran mantener One Piece como uno de los mangas más vendidos de la historia de Japón (320 millones de tomos y aún no ha terminado la saga) y su versión anime, que todavía se emite, alcan ...

cumpleaños para mi novio ideas de cumpleaños cumplea años mi novio ...

Ideas para celebrar el cumpleaños de tu chico

¿Necesitas ideas para el cumpleaños de tu pareja ? La mejor manera de agradecerle todos los momentos que te ha dado, es haciéndole detalles inolvidables que se convertirán experiencias únicas. Demuéstrale lo mucho que le quieres inspirándote en estas 5 opciones que te mostraré, para hacer de su cumpleaños un día memorable; ahora tendrás ideas para sus próximos 5 cumpleaños. 1) Salida por toda la ...

general chick lit elva martínez ...

De perros y sus dueños: Corsario.

Amanda no pudo evitar quedarse en la puerta observando a sus hijos, imposible no sonreír viendo a Diego explicarle a su hermana el porqué de su nombre. Si parece que fue ayer cuando te vi la cara por primera vez, cuando te mecía al compás de tu canción mientras te volvías loco mirando las batallas piratas, que la abuela te había pintado en la pared, y mírate ahora con siete años dándole mil y una ...

general de la escritura y sus cosas

La opinión desmesurada sobre los comentarios en un blog.

El miércoles pasado te anunciaba que el post de hoy era diferente a los anteriores de la serie de estrategias de escritura. Sin otro particular...es simplemente porque se limita a una opinión personal sin ninguna sustancia teórica. Si bien mi opinión se fue formando (especialmente en el ùltimo año) con la lectura autodidacta de artículos sobre el universo de los blogs, tiene mucho más contenido em ...

felicidades nancyg música y lectura

ANIVERSARIOS-CUMPLEAÑOS Y DIAS PARA RECORDAR

HOLA, BUENOS DÍAS: NOTICIA DEL DÍA: Hoy es el cumpleaños de NANCYG.....es nuestra amiga de fotografía, de plantas, y de tantos años.....no Nancy????.....Desde aquí y con todo nuestro cariño, te deseamos un hermoso cumpleaños junto a tus seres queridos. Sé muy feliz, querida amiga, y disfruta cada día, en esa hermosa tierra en la que vives.....Bendiciones miles.....Grace ...Como sé de tu amor por l ...

general de la escritura y sus cosas

Contenido de calidad: la guía desmesurada en tres pasos.

Desaparecida por dos semanas y mirala...tan desmesurada que no se le ocurre mejor cosa que involucrarse con menudo temita. Y es que la calidad de los contenidos en un blog es un tópico del universo blogger: miles de entradas de referencia, otros tantos especialistas compartiendo estrategias de escritura al respecto y el reconocimiento general de su importancia por todo aquel que pretenda llevar a ...