Entretenimiento

Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Horóscopo de los indios Tobas



Los indios Tobas cuyo nombre en su lengua es Qom , son indígenas originarios del norte argentino, también preven la influencia de los astros en el mundo de los hombres. Para ellos, la astrología es una creencia, más que una ciencia. Su horóscopo, que les fue enseñado por sus ancestros y fue trasmitido de generación en generación, significa una visión especial sobre el presente y que además, se puede aplicar hacia el futuro.

El método predictivo es diferente al occidental, ya que se realiza con elementos de la naturaleza.

La comunidad Qom (Toba) en la actualidad

Actualmente esta comunidad ha sido relegada por muchos gobiernos argentinos, apartados, rechazados, perseguidos ideológicamente, destinados a la pobreza, al hambre. El anterior gobierno argentino dirigido por Cristina F. de Kirchner desoyó sus ruegos y nunca quiso recibirlos y escucharlos. El actual presidente Macri en sus primeros días de gobierno recibió a su líder Félix Díaz y prometió encargarse muy de cerca de su problemática, para dar una solución definitiva a sus reclamos. Como primera acción de su gobierno, el presidente Macri propuso a Félix Díaz para dirigir el INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas). Dicho cargo deberá ser aprobado por el congreso al inicio de las secciones parlamentarias anuales.

El calendario Toba (Qom)

No´vochaxava

Traducción: mes amigo

Elemento: aire

Fecha: 21 de enero a 19 de febrero

Características: Son personas idealistas, capaces de crear su propio mundo intelectual. Se sienten especiales pues son espiritualmente "los elegidos". Si bien se muestran distantes y reacios, son sensibles y valoran mucho la amistad verdadera. Tomar decisiones a su favor les resulta muy doloroso.

Son aptos para las tareas científicas, todo lo que esté relacionado con la industria y las investigaciones. Pueden ser excelentes escritores.

Para que las cosas resulten como ellos quieren, tienen que dejar de quejarse y ser mas positivos. De este modo, podrán construir en la Tierra, asociaciones fraternales que les aporten esperanza.

Cocho´ole

Traducción: mes chico

Elemento: agua

Fecha: 20 de febrero a 21 de marzo

Características: Extremadamente sensibles, los nacidos bajo este signo todo lo manejan a través de sus sentimientos. Son románticos y tiernos. Siempre despiertan afecto. Existen las dos tendencias: o son víctimas que buscan apoyo y la compasión de los demás o son los eternos salvadores de la humanidad. Otro de sus problemas es su tendencia a las adicciones, que las utilizan como un refugio para huir de las presiones del entorno.

Cuando están positivos son capaces de una gran riqueza interior, que revela imaginación y creatividad.

Su punto débil son los pies, por lo que deben realizar actividades relacionadas con la tierra.

Soxorai

Traducción: mes bueno

Elemento: fuego

Fecha: 22 de marzo a 20 de abril

Características: Son personas intuitivas, generosas y entusiastas, dinámicas, aventureras, impulsivas, por demás temperamentales e inconscientes. Les cuesta terminar con lo que inician. De trato sincero y discreto excelente para desempeñarse en relaciones públicas y diplomacia. Su falta de humildad y su egocentrismo les hace perder muchos amigos y su energía tiende a disiparse.

Pueden llegar a ser excelentes psicólogos e ingenieros. También muy buenos sindicalistas.

Tienen que cuidarse mucho la cabeza, por dentro y por fuera.

Ñ´chiye

Traducción: mes del silencio

Elemento: tierra

Fecha: 21 de abril a 21 de mayo

Características: Es defensor de la tierra y la tradición. Es fuerte, perseverante, realizador y práctico. Amante de las cosas placenteras (comida, arte, amor). Fiel y estable, su problema es ser posesivo y de opiniones inamovibles. Identifica su seguridad con las posesiones y adquisiciones. Pero es generoso con sus amigos.

En lo físico deberán cuidarse de la cervical, el cuello y el torso.

Iviriq

Traducción: mes cumplido

Elemento: aire

Fecha: 22 de mayo a 21 de junio

Características: Se sienten divididos y tienen ganas de estar donde no están. Por lo general, no se dirigen jamás en la dirección correcta. Buscan constantemente conocer gente. Son ingeniosos, curiosos, divertidos, muy capaces para aprender, aunque hablan de temas que apenas conocen con total desenvoltura. Son ideales para dedicarse a la política o al periodismo.

Como son propensos a cambiar de opinión con facilidad, deberán prestar mucha atención para no traicionarse una vez más.

Su punto débil son los pulmones. Es muy importante cuidarlos y evitar el cigarrillo

Chicora

Traducción: mes humilde

Elemento: agua

Fecha: 22 de junio a 23 de julio

Características: Quienes pertenecen a este signo son sensibles, emotivos y amables. Protectores y hogareños. Tiene una fuerte inclinación a la maternidad y la paternidad. Llevan una coraza para protegerse y buscan siempre cobijo en su familia. Son cariñosos con los que rodean y se muestran frágiles, y necesitados de protección, cosa que para nada es cierto. Pueden resultar buenos profesores, negociantes e historiadores.

Su parte débil es el sistema digestivo, por lo que deben cuidarse con las comidas.

Alpi

Traducción: mes de las mujeres

Elemento: fuego

Fecha: 24 de julio a 23 de agosto

Características: Aunque de buen corazón, los nacidos en este mes, necesitan ser admirados. Su grave problema es la intolerancia. Si bien se muestran seguros y orgullosos de sí mismos, son muy fáciles de herir.

Se comportan como reyes, en el sentido de que siempre hacen sentir su peso y oír su voz. Par ano deprimirse, necesitan contactarse con la fuente interior que les da vida. Son creativos en cualquier ámbito de su vida.

En lo físico su punto débil es el sistema cardio-vascular, por lo que deberán cuidarse al respecto.

Chera

Traducción: mes de la madre

Elemento: tierra

Fecha: 24 de agosto a 23 de setiembre

Características: Las personas nacidas bajo este signo son modestas, ordenadas. Nunca están satisfechas con nada. Padecen trastornos intestinales o del bajo vientre. Son reservadas, fieles a si mismas y tienen gran capacidad de observación.

Deben evitar el pesimismo y el sentido derrotista.

En lo físico deberán cuidar los intestinos y sistema urológico.

Om ñecopito

Traducción: mes del amor

Elemento: aire

Fecha: 24 de setiembre a 23 de octubre

Características: La búsqueda del equilibrio y la armonía es lo que caracteriza a los nacidos en este mes. Tratan en todo momento de tomar la decisión más justa y acertada. Son personas agradables y románticas, pero muy poco diplomáticas. Su mayor problema es la indecisión, aunque son muy sagaces a la hora de la negociación. Pueden ser excelentes abogados, diseñadores, estrategas y críticos de arte.

No podrán quedar bien con Dios y con el diablo, tendrán que enfrentarse a elecciones severas. Por ello, deberán tener cuidado con las rupturas sociales.

En lo físico cuidarse de los riñones y la piel

Om oimiyi

Traducción: mes de elección

Elemento: agua

Fecha: 24 de octubre a 21 de noviembre

Características: El motor que moviliza a estos nativos es el deseo. Por eso poseen personalidades fuertes e inquietantes. Son seres que tienen el estigma de lo prohibido, de los misterioso, porque mantienen sin saberlo una fuerte relación con el tabú, la muerte, la brujería y la magia. Personalidades tercas, celosas, posesivas y manipuladoras. Sus procesos de transformación son dolorosos y los afrontan con coraje. Están aptos para ser psicólogos, cirujanos y curanderos.

Deben prestar atención a lo relacionado con el sexo y los órganos sexuales.

Onataganaxaic

Traducción: mes del trabajador

Elemento: fuego

Fecha: 22 de noviembre a 22 de diciembre

Características: Los nacidos en este mes son vitales, participativos y protectores; dominantes y excelentes guías. Son alegres y necesitan tener mucha gente alrededor. Deben afrontar la lucha entre el intelecto, la intuición y la espiritualidad. Son aptos para la investigación, los negocios y cualquier actividad que implique expansión e imaginación. Este nativo es aventurero, le gusta lo novedoso, y tiene que viajar constantemente. Su negatividad puede llevarlo a ser extremista, exagerado, y a pretender que lo sabe todo.

Deben cuidar los huesos, especialmente la cadera.

Ñaq piolec

Traducción: mes de los niños

Elemento: tierra

Fecha: 23 de diciembre a 20 de enero

Características: Son serios, solitarios, ambiciosos. Con mucho tacto para los negocios. Responsables y tan tenaces, que a veces esta virtud los lleva a ser testarudos. Se obsesionan por el cumplimiento del deber, su camino es lento pero siempre llega a la meta. Cuando están en s faceta negativa, pueden ser fríos, calculadores y demasiado exigentes y engreídos. Suelen envejecer rodeados de su familia y en armonía con ella.

En lo físico deben cuidar las piernas, en especial las rodillas.

Conoce algo sobre éste pueblo originario del territorio argentino













Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para bajar el colesterol

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

Los genios de la humanidad

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan la ventana al tiempo

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Iridología

El iris es la zona del centro del ojo que rodea la pupila, formando un círculo a su alrededor. Se lo distingue por el contraste de su color con el de la membrana denominada esclerótica (parte blanca d ...

Recomendamos

Relacionado

general religión astrología ...

Diferencia entre horóscopo y astrología

Los seres humanos han vivido y viven constantemente haciéndose preguntas acerca de cuál será el futuro, de ahí que desde tiempos milenarios las personas de todos los pueblos hayan recurrido a técnicas para supuestamente conocer el destino y el porvenir. Entre todos los métodos que han surgido a partir del deseo de saber lo que ocurrirá más adelante, la astrología es uno de los más populares y anti ...

general moda web's

Horóscopo vs MiModa

Feliz Primavera!! Me encanta la alegría que transmite éste época, cambia hasta el humor, verdad? Aunque parece que el buen tiempo se ha ido, seguro que en nada ya se empiezan a ver bailarinas y jerseys menos abrigados, y de tonalidades más alegres por las calles. Yo siempre me he caracterizado por ir vestida en monocolor, no me gusta arriesgar, y cuando lo hago, me siento incómoda. El otro día es ...

espiritualidad gumia horoscopo arabe horoscopo 2018 ...

Horóscopo árabe para 2018 y a lo qué uno debe estar atento

HONDA (21 de Enero al 19 de Febrero) Durante este 2018 tendrás que poner a prueba tus capacidades para ver el lado bueno de las cosas. Habrá muchos cambios y en ti está el transformarlos en algo positivo. Recibirás muchas propuestas, por lo que tendrás que poner a trabajar tu sentido común y pensamiento crítico para discernir aquellas que te convienen. Prepárate, porque el movimiento está a punt ...

ARTÍCULOS

Horóscopo para el 2016

En el año 2016 las tendencias según los astros son más favorables para los signos con mayor fortaleza desde lo mental. Veamos en general lo que dicen las cartas respecto de cada signo del zodiaco para este año nuevo. Aries (21 marzo - 20 abril) Estas personas que poseen mucha energía y que son muy instintivas tendrán una gran variedad de oportunidades de desarrollar sus talentos en el 2016. ...

Como Saber el Horóscopo Chino

Estimados amigos, seguramente has escuchado del horóscopo chino, pero no tienes ideas de cómo es como funciona y que utilidad tiene. Pues el horóscopo chino llega a constar de doce animales que presentan el orden siguiente : la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo, en donde el nuevo año chino del año 2018 se in ...

astrologia belleza blog moda ...

Horóscopo 2018: Las predicciones de los signos del Zodiaco para hoy, jueves, 15 de marzo

La cercanía de la Luna Nueva comienza a influir más directamente sobre cada uno de los signos del Zodiaco. Esta fase de la lunar es sinónima de cerrar un ciclo y comenzar otro. Por tanto, es el momento idóneo para pensar sobre lo que queremos y cómo lo queremos, y ponernos manos a la obra. Los astros para este mes de marzo anuncian creatividad y posibilidad de cambios. Echa un vistazo a tu signo ...

horóscopo horoscopo 2018 horoscopo por signos ...

Horóscopo por signo para el año 2018

Este año 2018 viene cargado de energías y nuevas motivaciones. Debemos saber usarlas correctamente y todo marchará mejor que este año que termina. Lee lo que predicen los astros para ti en este año 2018 que comienza. Aries Los nacidos bajo este signo, tendrán algunos cambios favorables en sus vidas. Deberán manejar con sabiduría las oportunidades que se les presenten, porque será un año con ...

Horoscopo Horoscopo de hoy 24 de marzo del 2018 horoscopos de hoy gratis en video ...

Ahora tu Horóscopo de Hoy en Vídeo

Hola amigos lectores comunidad soy Espiritual felices en Presentarle Nuestro Nuevo Canal de Youtube donde  les estaremos enviando su Horóscopo de cada día Personalizado especialmente para Usted queda cordialmente Invitada (o) a suscribirte y recibes automáticamente una notificación que te indicara que ya está tu nuevo Horóscopo ahora en videos. Trabajamos arduamente con amor y dedicación porque e ...

MISCELÁNEA ARTÍCULOS

HORÓSCOPO CHINO 2016 SEGÚN SU AÑO DE NACIMIENTO

El calendario chino fue introducido por el emperador Huang Ti en el año 60 de su reinado y se rige por los ciclos lunares. Su horóscopo está representado por doce animales dependiendo el año en el que se nazca. Cada signo abarca a los nacidos en distintos años. A partir del año inicial de cada signo, cada doce años corresponde a los nacidos bajo el mismo signo. Mónica y Bruno Koppel, investigadore ...

Astrologia ¿cómo saber cuál es mi signo en el horóscopo chino? horóscopo chino 2017 ...

Esta será tu suerte durante este año, según el horóscopo chino

A diferencia del horóscopo occidental en el que tu signo depende del día en que naciste, en el chino se define por el año. Este año estará dominado por el signo del perro, uno de los más queridos y simpáticos del zodiaco asiático. A menos de dos meses de terminar el año del gallo, muchas chicas ya han comenzado a preguntarse qué les deparará el destino este año. Por suerte, los maestros de la sabi ...