Horner explica que los problemas en la fábrica afectaron el rendimiento del RB13




Problemas con el túnel de viento.

Los ex campeones se acercan ahora a los protagonistas de esta campaña, Mercedes y Ferrari, pero sólo después de un duro empuje para identificar el problema y cerrar la brecha.

"La pista de carreras no mostró lo que nuestras herramientas habían prometido", dijo el jefe del equipo, Horner, a Auto Motor und Sport.

"Nos ha retrasado dos meses, pero luego tienes que trabajar dos veces más rápido que los demás porque no están parados".

Cuando se le preguntó qué fue exactamente lo que falló en la sede de Red Bull en Milton Keynes, Horner explicó: "Fue principalmente el túnel de viento el que nos decepcionó.

"El modelo más grande y los neumáticos nos dieron diferentes resultados entre la pista, el CFD y el túnel de viento".

Sin embargo, otro tema ha sido el cliente proveedor de motores de Renault, dijo Horner.

Cuando se le preguntó cuánto mejoró el motor fabricado en Francia desde el comienzo de la temporada, respondió: "Diría dos décimas.

"Según las propias estimaciones de Renault están detrás de sus objetivos, pero están trabajando muy duro para ponerse al día", dijo Horner.

Pero otros factores también pudieron haber estado en juego, como el supuesto truco de la tecnología de Ferrari para el petróleo en combustible, y el hecho de que un sistema de suspensión de Red Bull estuviera prohibido.

Haciendo referencia al truco del petróleo, Horner dijo: "Sin duda benefició a los que lo tenían, pero no era Renault, ahora estamos todos de vuelta en la misma página".

En cuanto a la suspensión, añadió: "Hemos probado el sistema, pero no nos dio lo suficiente para justificar el peso adicional, así que no creo que nos lastime en absoluto".
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: RED BULLNOTICIAS F1

Recomendamos