Jos Verstappen ha negado que su hijo Max está sobre-conduciendo su Red Bull y como resultado el coche se está rompiendo más a menudo que el de su compañero de equipo , en lugar de ello señala la calidad inferior del motor Renault que ha frustrado al joven más talentosos este año .
Verstappen fue nuevamente decepcionado cuando el motor Renault, atornillado a su RB13, expiró en la vuelta siete de la carrera en Spa-Francorchamps - su sexto DNF en doce carreras hasta la fecha esta temporada.
Cuando se le preguntó, durante una entrevista en el programa de televisión Ziggo Sport, si el estilo de conducción de Max estaba contribuyendo a las roturas mayores en comparación con su compañero de equipo Daniel Ricciardo, Jos insistió, "Max no está haciendo nada malo".
"La gente está haciendo esa pregunta de nuevo si Max está siendo demasiado duro con su equipo. Pero eso es una tontería completa. No está sobre-conduciendo el coche, él no está rompiendo el material. Todos sabemos lo que es: es sólo el equipo que no es lo suficientemente bueno. "
"Todos necesitamos calmarnos un poco y quizás debamos sentarnos unos con otros porque esto no durará si las cosas siguen así".
El adolescente ha sido vinculado a Ferrari y en menor medida a Mercedes, pero tiene su lista de pilotos de 2018 clasificados y Mercedes se establece para confirmar ningún cambio en la suya para el próximo año.
Por lo tanto, la cuestión de amarrar Red Bull para otro equipo se planteó a Verstappen senior, a lo que respondió: "Tal vez este es el momento equivocado para hacer esta pregunta, pero usted empieza a cuestionar todo".
Pero al mismo tiempo que un padre es consciente de los cambios en el comportamiento de su hijo, "me doy cuenta de Max que está muy decepcionado. Es difícil mantenerse motivado todo el tiempo cuando las cosas van así ".
"Quiero decir, está muy bien en la calificación, es medio segundo más rápido que su compañero de equipo y está justo detrás de los Ferraris.
"Y luego, después de siete u ocho vueltas, él está de pie al lado de la pista de nuevo. Esto no debería poder suceder, ciertamente no en un equipo superior ".
A raíz de la DNF de Verstappen en Spa, los jefes de Renault Cyril Abiteboul y Alain Prost han emitido disculpas personales separadas.
Christian Horner también lanzó una reprimenda picante a Renault, Horner dijo a raíz de la carrera en Spa-Francorchamps, "Renault es muy consciente de que su fiabilidad y el producto no están donde deberían estar, y que es su negocio para ordenar que fuera."
"Pagamos mucho dinero por el motor. Y tienen que solucionarlo, les duele tanto como a nosotros. En este nivel no puedes permitirte el tipo de fracasos que estamos viendo constantemente ", dijo Horner.
Red Bull multimillonario Dieter Mateschitz también tomó una excavación en Renault, "tasa de fracaso del 50 por ciento es simplemente inaceptable".