Christian Horner ha rechazado la imposición por parte de Renault de un plazo hasta mayo para decidir cuál su proveedor de motores para 2019. No es ningún secreto que Red Bull instaló a Honda como el proveedor de motores de Toro Rosso este año para abrir la puerta a un posible acuerdo para el equipo principal en 2019.
Actualmente, Red Bull utiliza un motor Renault para clientes, pero Horner cree que la marca francesa está alcanzando un límite de rendimiento con su unidad de potencia actual. Y las relaciones entre las dos partes están tensas. "Tendremos que ver cómo va este año, pero cada vez que tengamos un déficit de energía, tenemos que tratar de compensar con el automóvil", dijo el jefe de Red Bull, Horner, a El Confidencial.
Se sugiere que Renault aconseje a sus equipos que ignoren los tres motores nuevos por regla de manejo este año para maximizar el desarrollo del motor. Horner dijo: "Será interesante ver quién usa solo tres, pero incluso si las regulaciones fueran más laxas, el orden de rendimiento no cambiaría. El problema es que esta generación de regulaciones de motores no es tan buena para Renault como lo ha sido sido para Mercedes y Ferrari ", insistió.
El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, dijo recientemente que Red Bull tendrá que decidir entre Renault y Honda para el 2019 en mayo de este año. Pero Horner dice que la fecha límite es incorrecta. "Lo que entendemos es que mayo es cuando tienes que dar una indicación a la FIA, pero eso no significa un compromiso", dijo. "Se decidirá al final del verano. Ese es el momento realista de cuándo deben tomarse las decisiones".
Hasta ahora, el favorito puede ser Honda, después de una pretemporada sorprendentemente fuerte para el fabricante japonés con Toro Rosso. "Honda ha tenido un comienzo fantástico con Toro Rosso", coincidió Horner. "Obviamente, estamos en una buena posición para vigilar su progreso en la primera mitad del año. Vamos a seguirlo con gran interés", agregó.