Historia y diseño
Hoy hablaremos de un poco de historia y diseño del automóvil. Particularmente el caso de la firma italiana, Fiat. En principio de cuentas el nombre de la marca es un acrónimo y significa: Fabbrica Italiana Automobili Torino. Por lo que su casa se puede aducir del nombre, es una antigua fábrica fundada en la ciudad italiana de Torino el once de julio de 1899.
Años de despunte
La trascendencia de Fiat en la historia y diseño del automóvil es innegable. Siendo esta marca, además, una de las más importantes en cuanto a imponer la pauta en las tendencias se refiere. El punto culminante en el diseño de coches, por parte de Fiat se da en la década de los sesenta con la asociación de sus modelos al chasis Pininfarina
Por otro lado, están considerados, por derecho de antigüedad pero, sobre todo, por su sólida contribución a la historia y el diseño del automóvil, como los coches del pueblo italiano.
Paso sostenido
Bueno, ameritaba una breve revisión por el momento culminante de Fiat, porque desde aquella década hasta nuestros días las cosas han ido, aunque entre lagunas crisis, de maravilla en cuanto a las aportaciones sostenidas, ésas sí, a la historia y diseño del automóvil por parte de la marca.
Imagen cedida por FIAT Italia (www.fiat.it) Todos los derechos reservados
Artículos relacionados:
Automóvil Fiat 500 Cattiva Modelo 2013
Breve historia del automóvil
2010, el peor año de la historia del automóvil (para Ganvam)