comunidades

Hellads


Probablemente la palabra "Hellads," no os diga nada, quizás alguno habréis leído algo sobre un rayo láser verde, lo que genera ese rayo lo denominan, Hellads (High Energy Liquid Laser Area Defense System), consiste en un Sistema de Defensa Aérea Láser Líquido de Alta Energía, financiado por DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Pentágono).

DARPA, hace 40 años que investiga la tecnología láser, aunque últimamente, se ha gastado durante cinco años, unos 21.000.000 de dólares en el desarrollo de Hellads.

La misión de Hellads, consiste en generar un rayo láser de una potencia de 150 kW, tendría poder para derribar misiles, cohetes y proyectiles, que en un principio seria instalado en tierra, pero con la idea de posteriormente ser colocado en aviones.

El problema de los láseres líquidos, es que sus sistemas de refrigeración suelen ser de gran tamaño, pero gracias a ello pueden lanzar un rayo continuo, mientras que los láseres sólidos, que son más intensos suelen ser lanzados, aunque generalmente son lanzados a impulsos para dar tiempo a refrigerarse al equipo.

La historia comienza de mano de la División Fotónica de General Atomics, donde un arma apodada "arma HEL" combinaba la densidad de alta energía de un láser de estado sólido, con la gestión térmica de un láser líquido, en el año 2.007 un prototipo lanzó en el laboratorio un haz de una potencia de 15 kW.

DARPA en septiembre del año 2.007, contrató a Textron Sistemas para fabricar un láser (ThinZag), alternativo al de General Atomics, con una tecnología de estado sólido de cerámica.

En el año 2.009 DARPA planeo un "shoot-off," entre General Atomics unido a Lockheed Martin y Textron Sistemas, para decidir cuál de ambos proyectos seguiría financiando.

La versión más potente de esto láseres, tendría una potencia de 150 kW, capaz de derribar misiles y poder ser lanzados desde aviones de combate o un Humvee (HMMWV).

DARPA, solicita a General Atomics, en enero del año 2.013, el desarrollo de un segundo sistema de Hellads para la Oficina de Investigación Naval, el sistema deberá pesar tan solo 5 kg por cada kW de potencia.

En el mes de abril del año 2.015, General Atomics completa las pruebas de su Gen 3 Alta Energía Láser (HEL), este láser es alimentado por una batería de litio-ion, gran eficiencia eléctrica y óptica, con tamaño y peso reducidos, demostrando en las pruebas que puede mantener el rayo por encima de los 50 kW durante 30 segundos.

General Atomics en la actualidad, posee un láser de 150 kW, eléctrico, con un peso menor de 1.000 kg, con bajo consumo de energía, con unos diodos láser de altísimo brillo y dotado de un sistema de almacenamiento en batería compacta, el Hellads.

Se espera probar en el verano del 2.015 el Hellads, en White Sands, si las pruebas son satisfactorias, se podría instalar el Hellads  tanto en aviones, como en buques patrulla e incluso en vehículos terrestres de combate.

La administración Obama ha dado luz verde al proyecto Hellads.

En el año 2.018 General Atomics, espera poder colocar su HEL en Avenger, vehículo aéreo no tripulado.

General Atomics, también ha propuesto la instalación de su HEL con una potencia de 150 kW, que combinándose podrían alcanzar los 300 kW, en destructores de la clase Arleigh Burke, que podría ser probado en el año 2.018.

General Atomics planea desarrollar el Gen 3, para el ejército de los Estados Unidos, con una potencia de 120 kW, esperando su disponibilidad para la década del año 2.020.

Hasta aquí las maravillas de la investigación en tecnología para la guerra, pero otras voces, cuentan "otras cosas."

Entre otras fuentes, la pagina "Conspiraciones Illuminati" nos cuenta unos curiosos datos en su post "El avión Barcelona-Dusseldrof, fue derribado por un rayo láser."

Según explican en su artículo?

La OTAN prueba el sistema Hellads, con la intención de derribar un vehículo ICBM (Misil Balístico Intercontinental), pero "algún error" derribo el avión comercial que realizaba el vuelo 9525 de Germanwings, el cual realizaba el vuelo Barcelona-Dusseldorf y acabo estrellado en los Alpes, pereciendo las 150 personas que se encontraban a bordo.

Con fecha de 25 de marzo del año 2.015, Sorcha Faal, nos publica en su blog, un post titulado "Prueba laser estadounidense destruye al jet Germanwings matando a 150 inocentes,"

Sorcha Faal, también nos cuenta en un post de su blog, fechado el 27 de marzo del año 2.015 "Obama furioso por derribamiento jet Germanwings, se negó a reunirse con líder de la OTAN," donde nos explica que el avión no pudo estrellarse como nos cuentan.

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rosco de zanahorias con brandy

El otro día compre una bolsita con un kilo de zanahorias, como solo necesitaba unas pocas, me sobraron y decidí utilizarlas para realizar este sencillo rosco. Ingredientes (4-6 personas): 4 zanahorias ...

Zanahorias con citricos

Esta semana ha tocado trabajar poco en la cocina, pero os traigo una receta diferente para un acompañamiento o entrante. Ingredientes (2 personas): 1 zanahoria grande 1 naranja 1 limón Azúcar glas Sal ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

cañon arma nazi ...

Cañones

En esta ocasión os escribiré sobre cañones, si, sobre esos artefactos que lanzan cosas a través de un tubo. Nos referiremos al cañón como pieza de artillería, aunque como cañón conocemos también otras cosas bien distintas. Comenzaremos por conocer los cañones de Hitler. El cañón de viento, consistió en un cañón que lanzaba aire comprimido. Este enorme cañón, poseía una longitud de 35 metros y un d ...

Ciencia alta intesidad ...

¿Sabías que han inventado un láser de alta intensidad capaz de calentar más que el sol?

Los físicos teóricos del Imperial College de Londres han descubierto un mecanismo de calentamiento extremadamente rápido con el que creen que podrían calentar ciertos materiales a diez millones de grados, en mucho menos de un millón de millonésima de segundo.  Esto se llevará a cabo con láseres capaces de calentar materiales a temperaturas muy superiores a las del centro del sol, en sólo 20 cuatri ...

Al Shabab

En el año 2.006, es derrotada la Unión de Cortes Islámicas (UCI), por el Gobierno Federal de Transición y las Fuerzas Armadas de Etiopia, dividiéndose la UCI en varias ramas más pequeñas. Una de estas ramas es Al Shabab, un movimiento yihadista islámico, con la misión de realizar la Yihad (guerra santa), contra los enemigos del Islam, que surgió en el año 2.007 y se dedica a la lucha, contra el G ...

Buques de pasaje ABB Brødrene Aa ...

Ship of the Year 2016: el ferry Vision of the Fjords.

El ferry Vision of the Fjords (fuente: Brodrene AA) La feria naval SMM celebrada en Hamburgo el pasado septiembre fue el escenario elegido por la publicación noruega Skipsrevyen para anunciar el ganador del premio Ship of the Year 2016, el ferry Vision of the Fjords. El buque, diseñado y construido por los también noruegos Brødrene Aa para el operador The Fjords une regularmente el recorrido de 32 ...

música y lectura creatividad emprendedores ...

6 Ejercicios para empezar el 2.015 (Vídeo)

A punto de comenzar un nuevo año lleno de oportunidades y posibilidades. Llegarán sorpresas agradables y retos nuevos: otros los llaman problemas, pero para mí son desafíos que te pone la vida. Alguien o Algo desde arriba te observa cuando te pone un obstáculo (o así lo crees tú) porque detrás de ese disfrazado problema se abre un mundo nuevo ante ti. No hablo desde la teoría, sino desde el anális ...

Códice Leicester

Seguramente, todos conocemos a un italiano, nacido un 15 de abril del año 1.452, en el caserío de Anchianom, en Vinci (Florencia). Se trata de un hombre que fue pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Este hombre, fue Leonardo da Vinci que nos abandonó el 2 de mayo del año 1.519, falleciendo e ...

Ciencia acero creado ...

¿Sabías que han creado un vidrio irrompible tan duro como el acero?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio y el Instituto de Investigación de Radiación Sincrotrón de Japón (JASRI) ha desarrollado un tipo de vidrio más fuerte que muchos metales. Uno de los principales obstáculos a la hora de crear un vidrio ultrarresistente es que al utilizar una mezcla de dióxido de aluminio durante el proceso, el cristal resultante se opaca, perdiendo su utilidad ...

Inventos Científicos

¿Quién inventó, es importante la invención del pararrayos?

El pararrayos es una de las invenciones más revolucionarias del siglo XVIII por los beneficios que aporta. Su función preventiva para la vida de las personas y de las sociedades en general lo hace uno de los artilugios mejor vistos por todos. El pararrayos creado por Benjamín Franklin en el año 1753, es de los inventos que no pasan de moda y resultan trascendentales en la historia de la humanidad. ...

Boeing X-51

En esta ocasión, os presento un avión no tripulado, también conocido como X-51 Wabe Rider, a causa de que utiliza sus ondas de choque para elevar la compresión, estando dotado con un motor tipo scramjet, capaz de desarrollar velocidades de Mach 7 (8.580 km/h). La misión de este avión, es demostrar el funcionamiento del motor scramjet, a velocidades comprendidas entre Match 4,5 y Match 6, para misi ...

general lifestyle propósitos

9 cosas que grito a los 4 vientos para este 2015

Es posible que este tipo de entradas sean tan personales, que no tengan mucha lectura… Eso lo sé. Pero, el año pasado hice este mismo post, y fue de gran ayuda para mí. Creo que las cosas que te propones, si lo gritas a los 4 vientos te da la valentía y la obligación moral de tener que intentar hacerlos. No me van a negar que es cierto. Además luego de quemarme las neuronas pensando en mi p ...