¿Sabías que han creado un vidrio irrompible tan duro como el acero?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio y el Instituto de Investigación de Radiación Sincrotrón de Japón (JASRI) ha desarrollado un tipo de vidrio más fuerte que muchos metales.
Uno de los principales obstáculos a la hora de crear un vidrio ultrarresistente es que al utilizar una mezcla de dióxido de aluminio durante el proceso, el cristal resultante se opaca, perdiendo su utilidad como tal.
Para resolver este problema, los científicos idearon una técnica mediante “levitación aerodinámica” con la que fabricar el vidrio en medio del aire, esto es, los materiales se mezclan en el aire con un gas que impulsa la síntesis de los elementos sin contacto con ningún contenedor en el proceso y utilizando un rayo láser como espátula para mezclar los materiales, evitando así que el dióxido de aluminio oscurezca el cristal resultante.
Las pruebas en laboratorio dieron como resultado un vidrio transparente, incoloro y además, extremadamente duro. Es mucho más fuerte que la mayoría de los metales y casi tan duro como el acero.
La entrada ¿Sabías que han creado un vidrio irrompible tan duro como el acero? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos