comunidades

¿Sabías que han inventado un láser de alta intensidad capaz de calentar más que el sol?

Los físicos teóricos del Imperial College de Londres han descubierto un mecanismo de calentamiento extremadamente rápido con el que creen que podrían calentar ciertos materiales a diez millones de grados, en mucho menos de un millón de millonésima de segundo. 
Esto se llevará a cabo con láseres capaces de calentar materiales a temperaturas muy superiores a las del centro del sol, en sólo 20 cuatrillones de segundo.
El método, que aquí se propone por primera vez, podría ser relevante para nuevas vías de investigación en energía de fusión termonuclear, un campo en el que los científicos están tratando de replicar la capacidad del Sol para producir energía limpia.
Asimismo, la capacidad de calentamiento sería 100 veces más rápida que las tasas actualmente observadas en los experimentos de fusión llevados a cabo mediante el sistema láser más energético del mundo en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California. El objetivo de este equipo de científicos es poder llevar este método a la práctica. 
La entrada ¿Sabías que han inventado un láser de alta intensidad capaz de calentar más que el sol? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos