Mercedes utilizará el coche de seguridad oficial de la F1 más potente de todos los tiempos en la temporada 2018: el AMG GT R de 430 kW (585 bhp) tendrá su debut como el coche de seguridad FIA en Melbourne, Australia.
El modelo superior de la serie AMG GT garantizará la máxima seguridad para el campo de Fórmula 1 en los 20 fines de semana de carrera. La marca de prestaciones y autos deportivos de Affalterbach ha suministrado el coche de ritmo en la principal serie de deportes de motor desde 1996.
Con una potencia de 430 kW (585 hp) y una velocidad máxima de 318 km / h, el AMG GT R es el coche de seguridad más potente y rápido de todos los tiempos: en este, el 23 ° año consecutivo del empleo de este coche por parte de la marca alemana.
"Estoy ansioso por el nuevo automóvil de mi empresa. Es un punto culminante absoluto en términos de dinámica de manejo y es un nivel más alto aún que el AMG GT S de los últimos años. Por supuesto, lo ideal es que el coche de seguridad se despliegue con la menor frecuencia posible, pero cuando tengamos que agrupar con seguridad el campo de Fórmula 1 y conducirlo por la pista, estaremos magníficamente equipados con el AMG GT R ", dice Bernd Mayländer, quién volverá a ser el conductor del Safety Car oficial en la nueva temporada.
Nunca antes Mercedes había empaquetado tanta tecnología de automovilismo en un vehículo de producción como en el AMG GT R. El concepto de motor delantero-medio con transeje, el potente motor V8 biturbo de 4.0 litros, el chasis elaborado, la sofisticada aerodinámica activa y la construcción liviana e inteligente sienta las bases para una experiencia de conducción especialmente dinámica.
Las alas anchas delanteras y traseras permiten un mayor ancho de vía para un agarre óptimo e incluso velocidades de giro más altas. El faldón delantero con sistema de control de aire activo AIRPANEL y el perfil aerodinámico activo en la parte inferior, el gran alerón trasero y el faldón trasero con doble difusor aumentan la eficiencia aerodinámica y ayudan a garantizar un agarre óptimo.
Las ruedas forjadas livianas también están diseñadas para una dinámica de conducción máxima. Lo mismo se aplica a la dirección activa de las ruedas traseras, el sistema de control de tracción ajustable en nueve direcciones y la suspensión ajustable de bobina con control electrónico adicional.