Hay 10 nuevos Pueblos Mágicos en México y tienes que conocerlos pronto

¡Hay 10 nuevos municipios que se suman a la lista de Pueblos Mágicos y vas a querer conocerlos muy pronto!

 

En la 5ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos, se dieron a conocer los diez lugares que se unirán a la lista de 111 Pueblos Mágicos de México.

 

"Esta ocasión, compitieron 88 pueblos para alcanzar la denominación y lamentablemente no podemos atender las solicitudes de todos y escogimos aquellos que estaban en los 10 primeros lugares que cumplieron con los requisitos", mencionó Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo.

 

Los lugares son los siguientes:

 

Nombre de Dios, en Durango

Tlaquepaque, en Jalisco

Zimapán, en Hidalgo

Comonfort, en Guanajuato

Amealco, en Querétaro

Melchor Múzquiz, en Coahuila

Compostela, en Nayarit

Aquismón, de San Luis Potosí

Bustamante, en Nuevo León

Guadalupe, en Zacatecas
 


 

Los gobernadores de estos estados se sintieron honrados con esta distinción e invitaron a las personas a visitarlos. El gobernador de Querétaro destacó que la denominación de Amealco como pueblo mágico era un orgullo, pues es un municipio con mucho rezago y pobreza y tiene la mayor población indígena en el estado de Querétaro, por lo que espera que el ser un Pueblo Mágico promueva el turismo.

 

Michoacán se quedó en la línea con la aspiración de un noveno pueblo mágico, los candidatos Paracho, Chilchota, Tingambato, así como la tenencia de Morelia, Capula, fueron quienes participaron.

 

La quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se inaugura formalmente este viernes, cuenta además con el segundo encuentro nacional de cocineras tradiciones que se celebra a la par del 11 al 14 de octubre en la capital Michoacán.

 

Les anuncio que Tlaquepaque se integra a la lista de los Pueblos Mágicos de Jalisco y México.

Las riquezas turísticas del estado son un motivo para sentirnos orgullosos y el hermoso municipio de Tlaquepaque no es la excepción.

¡Enhorabuena por este distintivo! pic.twitter.com/04Pw5fJoui

— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) 12 de octubre de 2018

 

jcs

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad México Pueblos Mágicos

Desde 2001 los viajeros por México cuentan con una guía para encontrar inspiración y descubrir nuevos destinos en el país, se trata de los Pueblos Mágicos de México. Se trata de un programa de la Secretaría de Turismo (Sectur) que creó una marca que otorga a pequeñas ciudades y pueblos de México con un alto potencial turístico. Con ello se busca llevar los beneficios del turismo a todo el país, al ...

turismo alternativo pueblos de méxico pueblos mágicos de méxico ...

Los Pueblos de México Llenos de Color y Sabor Hablar de los Pueblos en México, es hablar de su historia y de sus tradiciones. Algunos con un pasado colonial y prehispánico, que se refleja en sus iglesias, edificios, fachadas y plazas. Algunos incluso son patrimonio de la humanidad, por su riqueza histórica y belleza arquitectónica. Se cuenta con más de una centena de Pueblos Mágicos en México. De ...

Los pueblos mágicos en Puebla son los ideales para visitar por su cercanía a varios estados del país.   Ya sea que vengas de Ciudad de México, Veracruz, Morelos, Guerrero o Oaxaca, seguro uno de los diez pueblos mágicos de Puebla te va a enamorar.   Estos pueblos mágicos en Puebla están reconocidos por la Secretaría de Turismo y son aquellos que cuentan con ciertos atributos simbólicos, y resultan ...