comunidades

9 pueblos mágicos en Puebla para visitar cuando tienes vacaciones cortas

Los pueblos mágicos en Puebla son los ideales para visitar por su cercanía a varios estados del país.

 

Ya sea que vengas de Ciudad de México, Veracruz, Morelos, Guerrero o Oaxaca, seguro uno de los diez pueblos mágicos de Puebla te va a enamorar.

 

Estos pueblos mágicos en Puebla están reconocidos por la Secretaría de Turismo y son aquellos que cuentan con ciertos atributos simbólicos, y resultan en una opción fresca para los visitantes tanto locales como extranjeros.

 

Cada pueblo mágico en Puebla tiene su sello característico y para que te animes a visitarlos todos, te hicimos una breve reseña de cada uno.

 

Atlixco

 

Se dice que en el pueblo mágico Atlixco está el mejor clima del mundo.

 

En Atlixco no solo encuentras tradiciones históricas y bella arquitectura, como la iglesia de San Félix Papa, el convento de San Francisco o los murales del Palacio Municipal.

 

Este pueblo mágico en Puebla también cuenta con turismo de aventura, de bienestar, parques acuáticos y deliciosa gastronomía.

 



 

Chignahuapan

 

Chignahuapan significa en nahuátl “En las nueve aguas”, o “donde abunda el agua”, y es considerado pueblo mágico de Puebla desde 2012 y es famoso por sus esferas, de las cuales te contamos aquí.

 

Si visitas este pueblo mágico tienes que ver el Templo de Santiago Apóstol, la Basílica de la Inmaculada Concepción, el Santuario del Honguito, la Laguna de Chignahuapan, y el quiosco estilo mudéjar. 

 

chignahuapan-puebla-mexico-pueblos-magicos


 

Para aquellos que buscan ver una impresionante cascada, el Salto de Quetzalapan se encuentra en este pueblo mágico de Puebla.

 

Y si buscas relajarte, no hay nada como sus aguas termales, en el barrio de Tenextla.

 

Cholula

 

Cholula es uno de los pueblos mágicos más conocidos de Puebla y es perfecto para aquellos que lo visitan desde la Ciudad de México, pues se encuentra a solo una hora.

 

Seguro que conoces su característico arte de talavera y el arte novohispano en su arquitectura.

 

santuario-virgen-remedios-cholula-pueblo-magico


 

Cholula es una de las poblaciones vivas más antiguas de América y tiene muchísima historia.

 

Cuando visites Cholula, no puedes perderte templo de nuestra Señora de los Remedios; el Museo de Talavera Alarca; el Museo Regional de Cholula; la iglesia de Santa María Tonantzintla; el templo de San Francisco Acatepec; el Ex-convento de San Gabriel; la Plaza de la Concordia; la Capilla Real; el Jardín Etnobotánico y la Gran Pirámide de Cholula.

 

container-city-bares-en-cholula-pueblo-magico


 

Entre sus lugares para pasar un buen rato con comida, bebida y ropa vintage, el pueblo mágico tiene Container City, un complejo artístico y comercial en el que podrás comer, beber y apreciar un poco de arte urbano.

 

Ciudad de Cuetzalan

 

Cuetzalan es el pueblo mágico de Puebla perfecto si eres de Veracruz, pues se encuentra casi en los límites con ese estado.

 

Cuando visites Cuetzalan, no te puedes perder la Parroquia de San Francisco; la Capilla de la Purísima Concepción o de la Conchita; el Santuario de Guadalupe; el Palacio Municipal, o la Casa de la Cultura.

 

yohualichan-cuetzalan-zona-arqueologica-en-pueblo-magico-de-puebla


 

Para los amantes de la historia y la cultura, en el pueblo mágico de Cuetzalan se encuentra la zona arqueológica de Yohualichan, el primer asentamiento totonaco con su apogeo y desarrollo en el año 600 de nuestra era.

 

Pero también hay actividades en la naturaleza, como la cascada Cola de Caballo, en donde puedes dar paseos en cuatrimoto y observar su caída de 45 metros.

 

Huauchinango

 

Huachinango no solo es un pueblo mágico, sino un paraíso natural de Puebla.

 

Este pueblo mágico de Puebla es perfecto para el turismo de naturaleza y aventura, y si estás planeando ir, no te puedes perder el cerro de Zempoala, la presa de Tenango de las flores, el árbol del Tizoc, el mausoleo del Gral. Rafael Cravioto P y el jardín Reforma.

 

Pahuatlán

 

El pueblo mágico de Pahuatlán es el hogar de la tradición del huapango.

 

Si vas a visitar este pueblo mágico de Puebla, tienes que ver el templo del Señor de Santiago, las varias zonas arqueológicas que aún permanecen ahí, y las vistas panorámicas que los miradores de la carretera ofrecen.

 



 

Tlatlauquitepec

 

Este pueblo mágico tiene mucho que ofrecerte. Su centro histórico es un paseo inolvidable y la comida que puedes probar ahí es digna de los dioses.

 

Cuando vayas, no te puedes perder el Santuario del Señor de Huaxtla, Ex Convento Franciscano de Santa María de la Asunción, la Plaza de Armas y el Palacio Municipal.

 

Xicotepec

 

El pueblo mágico de Xicotepec, en Puebla, fue habitado por olmecas, otomíes, totonacos, huastecos y nahuas en sus orígenes.

 

centro-ceremonial-xochipila-en-pueblo-magico-xicotepec-puebla


 

Sus lugares característicos que los viajeros aman y más fotografían son la parroquia de San Juan Bautista; el Centro Ceremonial Xochipila; el mirador de la Monumental Virgen de Guadalupe; el museo Casa Carranza, y los murales del Palacio Municipal.

 

Si prefieres los paisajes más naturales, la cascada de Tlaxcalantongo y el centro botánico El Ángel de tu Salud te gustarán mucho.

 

Zacatlán

 

pueblo-magico-zacatlan-puebla-que-ver-y-visitar


 

El pueblo mágico de Zacatlán, en Puebla, es famoso por su antiguo Conjunto Conventual Franciscano y por su tradición relojera.

 

Es probable que lo conozcas como Zacatlán de las Manzanas, pues se ganó el nombre por ser uno de los mayores productores de la fruta.

 

cascada-tuliman-pueblo-magico-zacatlan-de-las-manzanas


 

Cuando vayas a este pueblo mágico de Puebla, tienes que visitar la Plaza de Armas, el reloj floral, la Parroquia de San Pedro y San Pablo, el Museo de Relojería y Autómatas Alberto Olvera, el Conjunto Conventual Franciscano, el Valle de Piedras Encimadas, y si prefieres la naturaleza, la cascada Tulimán.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad México Pueblos Mágicos

Desde 2001 los viajeros por México cuentan con una guía para encontrar inspiración y descubrir nuevos destinos en el país, se trata de los Pueblos Mágicos de México. Se trata de un programa de la Secretaría de Turismo (Sectur) que creó una marca que otorga a pequeñas ciudades y pueblos de México con un alto potencial turístico. Con ello se busca llevar los beneficios del turismo a todo el país, al ...

¡Hay 10 nuevos municipios que se suman a la lista de Pueblos Mágicos y vas a querer conocerlos muy pronto!   En la 5ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos, se dieron a conocer los diez lugares que se unirán a la lista de 111 Pueblos Mágicos de México.   "Esta ocasión, compitieron 88 pueblos para alcanzar la denominación y lamentablemente no podemos atender las solicitudes de todos y escogimos aq ...

Cuando pensamos en Guanajuato vienen a nuestra mente la parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada en San Miguel de Allende, el Teatro Juárez de Guanajuato o los productos de piel de León. Pero más allá de las maravillas que podemos ver en las ciudades más importantes de dicho estado, se encuentran algunos pueblos mágicos llenos de historia y rincones difíciles de ignorar. Sigue leyendo para con ...

Las vacaciones de Semana Santa están cada día más cerca y armar un plan con tu pareja, tus amigos, tu familia (o hasta tú sola) es más fácil de lo que crees.   En esta nota te habíamos mencionado algunos balnearios (naturales o artificiales) que estaban cerca de la capital y que son ideales para un fin de semana largo o un plan con amigos.     Ahora, para las y los amantes de la naturaleza y las a ...

Viajeros Ecuador Pueblos Mágicos ...

Quito, Cuenca, las Galápagos y Guayaquil se encuentran entre los destinos más populares de Ecuador, pero si quieres conocer una de las caras más auténticas y bonitas de este país, debes conocer sus pueblos. Y para que puedas elegir entre los más hermosos de la nación sudamericana, el ministerio de Turismo dio a conocer cinco lugares a las que ha nombrado como Pueblos Mágicos de Ecuador. El program ...

Empleo En Familia mexperiencias ...

Dónde tiembla en México En México hay terremotos, pero no en todo el país, hay sitios donde no se siente nada y otros lugares donde el suelo se mueve como si fuera agua. Los estados donde más tiembla son: Colima, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, México, Veracruz, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco. La ciudad de México es un lugar con mucho movimiento, pero también aquí, seg ...

Estos días he estado visitando un lugar que me resultado muy especial en el norte de España, Puebla de Sanabria. Puebla de Sanabria es quizás uno de los lugares más pintorescos y llenos de tradición que se puedan encontrar en Zamora. Lejos de las prisas y el ruido, es un lugar para escapar de la rutina diaria y tomar el respiro necesario para reponer fuerza, paz y energía. Aunque transporta a un a ...

Tras el éxito de Pueblos con encanto, hoy visitamos otros 8 pueblos de postal. ¿Me acompañas durante este viaje? Mira que son lugares realmente espectaculares... ¿Sí? ¡Pues allá vamos! Comenzamos en Besalú, municipio de la comarca de La Garrocha, en la provincia de Girona. La villa es de origen medieval y creció alrededor de una fortaleza, el Castillo de Besalú, antiguo centro de la administració ...

a una hora de colaboraciones entradas especiales ...

COLABORACIONES Santaella (Córdoba) Fuentes de Andalucía (Sevilla) El pasado sábado 3 de noviembre, tuvimos la ocasión de participar, en una nueva edición de #Aunahorade. En esta ocasión nuestro viaje cultural y gastronómico fue interprovincial. Visitamos dos pueblos, desconocidos para el gran público, pero con una gran riqueza cultural, empresarial y gastronómica: SANTAELLA en la provincia d ...

Curiosidades Inglaterra sur de Inglaterra

Gran Bretaña se ha convertido en uno de los países más visitados, cada año recibe a miles de turistas que escogen este maravilloso lugar para pasar unas deliciosas vacaciones, combina pequeñas ciudades históricas con catedrales góticas que llaman mucho la atención de los viajeros. Es por eso que hoy te queremos a presentar los cinco pueblos más bonitos y que no puedes dejar de visitar si vas a Ing ...