Lewis Hamilton está emocionado por la brecha entre los tres mejores equipos en Melbourne después de la conclusión del primer día de práctica. La temporada de Fórmula 1 2018 comenzó en Albert Park el viernes, con Hamilton marcando el ritmo en ambas sesiones de práctica.
Después de la sesión de la mañana, el británico tenía una gran ventaja sobre el resto del campo. Sin embargo, la hoja de tiempos contaba una historia diferente al final de la segunda práctica, con menos de tres décimas partes entre Mercedes, Ferrari y Red Bull.
Hamilton ingresa a la temporada en busca de un quinto título mundial, al igual que su rival Sebastian Vettel. El jugador de 33 años estaba contento con el ritmo de su Mercedes después del primer día de carrera, y afirma que será un desafío para él extraer más rendimiento del automóvil.
"Al llegar a la primera carrera, realmente no tienes idea de cómo va a ser. No sabes cómo te sentirás físicamente, no sabes cómo van a reaccionar los neumáticos ante el circuito. Comenzamos con el pie derecho hoy, superamos todo lo que necesitábamos. Se cerró un poco en la FP2 en términos de la brecha entre todos nosotros, pero eso es emocionante.
"Es más difícil para mí intentar sacar un poco más del coche. Ha sido un día tan agradable, Albert Park es un lugar realmente hermoso para estar y trabajar cuando el clima es así. Los neumáticos definitivamente no parecían estar bien. tener el mismo problema que tuvimos en Barcelona, donde tenían ampollas, por lo que se sentía mucho más normal.
"Obviamente, el automóvil es más rápido aquí que el año pasado, por lo que se siente mejor en todas partes. Los turnos 11 y 12 son una locura, ni siquiera estamos frenando en esa curva, es una locura. Lloverá mañana y el domingo en la medida de lo posible. Estoy enterado. No he manejado bajo la lluvia con estos neumáticos, así que eso será interesante ".