Conferencia de prensa del sábado en Melbourne | Top 3 de la clasificación | F1 2018



Transcripción de entrevistas en tierra y conferencia de prensa después de la clasificación para el Gran Premio de Australia, Ronda 1 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2018 en Albert Park en Melbourne, con: ganador de pole Lewis Hamilton (Mercedes), Kimi Raikkonen (Ferrari) y tercero. Sebastian Vettel (Ferrari).

Lewis, esa fue una vuelta de compromiso para llevar el récord aquí, siete pole positions. ¿Cómo se siente eso?
Lewis Hamilton: Uno pensaría que con los resultados que hemos tenido en estos años, sería la norma. Pero no es así Sigue siendo igual de intenso y mi corazón está acelerado. Ojalá pudieras sentirlo ahora mismo. Es genial ver a esta multitud aquí. Muchas gracias por todo lo que salió. Estoy muy agradecido con los australianos que nos tienen aquí cada año y sobre todo el buen tiempo en general, pero una ciudad hermosa. Y muchas banderas británicas aquí, así que estoy realmente agradecido por ello. Pero estoy tan feliz con esa vuelta; fue una vuelta tan bonita. Y, ya sabes, siempre estoy luchando por la perfección y eso fue lo más cerca que pude llegar.

Más de seis décimas para la pole position. Hemos escuchado hablar de modo fiesta. ¿Estaba el modo fiesta activado? ¿Era la hora de la fiesta en el auto hoy?
LH: Siempre estoy en modo fiesta, así que sabes ... No, lo que fue sorprendente fue ver cuán rápido eran los Ferrari. Quiero decir que realmente no lo sé ... durante esa vuelta estaba en el mismo modo en el que estaba antes pero realmente estaba conectando los neumáticos, poniéndolos a la temperatura adecuada y luego montando la vuelta. Tenía buenos sectores antes, tal vez en la primera vuelta de la calificación, pero después tuve que unirlos así que ...

Trabajo fenomenal. Felicitaciones. Buen trabajo hoy Kimi, una vuelta fenomenal de ti. Habla sobre tu vuelta, habla sobre tu ritmo de hoy, un excelente trabajo para Ferrari.
Kimi Raikkonen: Creo que fue un trabajo bastante decente. Pero, obviamente, la diferencia de tiempo por vuelta sigue siendo bastante grande, pero no fue una sesión muy sencilla, debido al clima de esta mañana y la perturbación en la última calificación, pero tenemos que estar felices acerca de dónde estamos empezando, pero todavía hay un horrible Mucho trabajo por hacer para mejorar las cosas, pero no está mal.

Buen trabajo, Kimi, bien hecho. Sebastian, tal vez no el día que esperabas, el ritmo de las cosas se ve bien, pero ese empujón masivo de Lewis al final. ¿Estás contento con el día de hoy?
Sebastian Vettel: Sí, creo que podemos serlo. Ayer no estaba feliz; Realmente no sentí el auto. Simplemente está mejorando en la calificación. Creo que en la última vuelta que tuve un momento en 13, traté de frenar muy tarde; no funcionó Pero sí, estuvo muy cerca. Emocionante para nosotros, ya que fue tan cerca. Una pena que Lewis tuviera una gran diferencia al final, pero creo que su vuelta fue bastante buena. Mirando hacia el futuro, mejoramos el auto hoy y vemos qué pasa mañana.

Sabemos que Mercedes siempre lo enciende los sábados. Pero para el domingo de mañana, ¿qué tan seguro está usted de que pueda llevarlo a esos tipos y conseguir una lucha adecuada para la victoria?
Sebastian Vettel: Sí, espero que lo hayan encendido hoy, ya que eso significa que lo han apagado mañana. Creo que es muy cercano. Creo que vimos ayer en las carreras largas que el ritmo está muy cerca, así que veamos. No es el lugar más fácil para adelantar, pero quién sabe, si tenemos una oportunidad al principio y luego en la carrera nunca se sabe. Realmente feliz por el equipo, es un buen resultado, así que empecemos.

Conferencia de prensa

Lewis, esa fue una gran vuelta, pero cuéntanos sobre el viaje hasta allí, ya que no parecía sencillo hoy.
LH: Definitivamente no fue sencillo. No fue la más fácil de las sesiones. Fue una verdadera sorpresa ver cuán rápido eran los Ferrari, desde Q1. Las velocidades que tenían en las rectas; obviamente han mejorado su modo de potencia. Creo que teníamos una velocidad similar a través de las curvas, pero definitivamente su modo de potencia era bastante fuerte. Y eso permaneció igual a través de la sesión. Pero obviamente salir y hacer que los neumáticos funcionen de manera óptima y permanecer en la zona correcta durante toda la vuelta fue definitivamente difícil, siempre estuvo aquí, especialmente con los rears. Sí, logrando el equilibrio y uniendo los sectores, obviamente tuvimos algunas carreras, o al menos una con neumáticos usados, y luego tuvimos ese descanso y luego el incidente. Fue complicado. Pero esa última vuelta fue la mejor de este fin de semana. Estoy muy, muy feliz con esa vuelta. Fue uno de mis mejores deseos.

Te ves en buena forma para la carrera. Fuiste rápido en los dos neumáticos compuestos más duros en las carreras largas de ayer. La única decepción, supongo, es que están por su cuenta contra estos dos mañana; Valtteri en la pared, lamentablemente?
LH: Sí, está bien. No es que no haya estado allí antes, luchando contra dos Ferrari, en mi carrera. Por supuesto, siempre va a ser difícil tener dos autos rojos o un auto rojo en el espejo o delante, peleando con ellos. Ellos son un gran equipo. Pero somos los mejor preparados que podemos estar. Estoy emocionado. Tuvimos una gran multitud aquí hoy. Fue genial que se secó. Y estaba progresando. La pista estaba mejorando cada vez más en la calificación, por lo que constantemente descubriste un nuevo agarre, nuevas mejoras a medida que avanzas y supongo que es por eso que estoy tan feliz como yo.

Kimi, un gran rendimiento, parecía bastante igualado en la Q2, primeras carreras de la Q3, Lewis usó la palabra "sorprendido" para hablar sobre el rendimiento de Ferrari allí, ¿los sorprendiste cuando sacó esa vuelta?
KR: Realmente no sabíamos qué esperar, es la primera calificación, así que todos han estado un poco inseguros de dónde estás contra los demás y obviamente hoy fue así. Si solo miras las diferencias de tiempo, es más grande de lo que realmente queremos, pero creo que no fue muy sencillo, todo el día con condiciones y todo. Tenemos que ver en los próximos, pero creo que todo estuvo más o menos bien. Un error en Q2, perdió una carrera y, obviamente, luego lo usamos, como una media vuelta de neumáticos usados ​​en el primer intento, pero sí, creo que con la sensación, no está mal. Seguro que las cosas podrían mejorar aquí y allá, tratamos de hacer un buen trabajo mañana y seguir trabajando y ver qué podemos hacer.

Seb, obviamente, la estrategia jugó un papel en su victoria aquí el año pasado. Hay dos de ustedes, uno de él, Red Bull comienza en Superdot, muchas permutaciones diferentes: ¿cómo ve mañana la carrera?
SV: Bueno, no sé. Depende de cómo salgamos de la línea y luego podemos jugar dos contra uno. Creo que en términos de ritmo de carrera deberíamos estar más cerca. Estuvimos más cerca ayer y luego vemos. Depende de lo cerca que podamos estar. Sí. Creo que también depende. Tenemos más autos ahora dentro del alcance. Entonces, probablemente cambie un poco la carrera también. Entonces, ya veremos.

Para los tres conductores, ¿las condiciones de la pista afectaron sus tiempos de manera significativa, y de ser así en cuánto? La humedad, ya que comenzó a ser un poco más seca durante todo el tiempo desde la Q1 hasta la Q3.
LH: Oh, no, ya estaba seco desde el principio. Las pistas generalmente evolucionan, la temperatura bajó en esta sesión, pero la pista simplemente se agarra mientras aplicamos más y más goma a la carretera. Obviamente, la práctica de esta mañana, la lluvia simplemente restablece la pista un poco. Por lo tanto, siguió avanzando y cada vez más rápido a lo largo de la sesión.

Pregunta a Seb: ¿te preocupa la brecha con Mercedes y crees que se debió al "modo fiesta" del motor de Lewis?
SV: No lo sé. No he visto gran parte de la calificación. Creo que tenía un poco en la mano. Me equivoqué un poco en el sector final, yendo a la curva 13. Así que no es ideal por mi parte, pero aún así, me sentí como una buena vuelta y una buena sesión. El auto estaba cobrando vida, así que estoy bastante contento con lo que hicimos. Obviamente, la brecha es más grande de lo que queremos que sea. No creo que haya sido muy cerrado, siete décimas obviamente es bastante grande. Entonces, algunos deberes para nosotros, pero sí, como dije, mañana, hemos visto muchas veces ahora, 2014, 2015, 2016, 2017 que, generalmente el domingo, las cosas se acercan un poco más. Apostamos por eso.
LH: Te puedo asegurar, no tenemos un modo fiesta. Uso el mismo modo desde Q2 hasta el final de Q3. No había un botón adicional, no había ningún botón adicional que contraté.
SV: ¿Entonces qué estabas haciendo antes?
LH: estaba esperando dar una buena vuelta. ¡Limpia la sonrisa de tu cara!

Usted ha mencionado esperar el modo fiesta ...
LH: ¿Quién lo hizo? Nunca escuché de esa sugerencia, el modo Fiesta, pero suena muy bien.

Pregunta a los tres de ustedes. ¿Te sorprende la elección del neumático de los Red Bulls?
LH: No estoy sorprendido, es un neumático mejor. Es un neumático mejor, así que serán muy fuertes. El único escenario ... lo difícil es que, dado que generalmente es una ventanilla única, mañana tendrán que ir al ultrasoft o al soft en la primera parada. Pero los neumáticos están bastante cerca. Lo más probable es que puedan ir más tiempo y mantenerse a un ritmo muy decente. En cuanto a la estrategia, probablemente no sea una cosa terrible, pero seguramente será interesante mañana.

Kimi, ¿algún pensamiento?
KR: No, libre de hacer lo que quieran.

¿Pensaste en eso?
KR: Por supuesto. Hay muchas cosas en las que pensamos e intentamos elegir lo mejor que creemos que va a funcionar para nosotros, pero obviamente, hay muchas opciones que puede hacer. Para ser honesto, el resultado final, si simplemente tomas la velocidad, puede no ser muy diferente.

Para decirlo de forma ligeramente diferente, ¿por qué no lo hiciste?
SV: Porque creemos que lo que hicimos es mejor para la carrera.

Kimi, es la segunda vez que estás en la primera fila aquí y la última vez que la ganaste. ¿La posición de la primera fila te brinda una mejor oportunidad en la carrera porque es muy difícil rebasarla?
KR: No creo que va a cambiar mucho, sinceramente. Quieres estar lo más avanzado posible, pero no garantiza nada. Lo que sea que haya pasado en el pasado no hace ninguna diferencia mañana. Intentaremos hacer una buena carrera y ver dónde terminaremos. Obviamente, es un poco desconocido ya que es la primera carrera, así que hacemos nuestras propias cosas y esperamos obtener un buen resultado.

Lewis, el año pasado dejaste la ventaja y dejaste la posición de la pista a Sebastian y sabemos cómo funcionó. ¿Cuánto juega eso, si acaso, en su pensamiento estratégico sobre la carrera del mañana?
LH: Hasta este momento, no he pensado en absoluto sobre la carrera. Ya sabes, estás tomando un día a la vez y una sesión a la vez, así que ni siquiera he revisado, aparte de la semana pasada en la fábrica, por ejemplo, pero no lo he revisado hasta ahora. Así que esta noche y mañana por la mañana comenzaré obviamente poniendo mi atención en la carrera. Si renuncié a la posición es lo correcto, finalmente hicieron un mejor trabajo en estrategia, así que sí, creo que generalmente aprendemos de errores o escenarios así que espero estar mejor preparados para mañana y finalmente Supongo que también es la forma en que manejamos los neumáticos al inicio de la carrera. Sebastian estaba realmente en mi cola hacia el final de mi temporada la última vez que me obligó a entrar en boxes y luego continuó durante varias vueltas y luego me quedé atrapado detrás de Verstappen. Pero definitivamente lo tendré en cuenta y haré todo lo posible para asegurarme de estar en una mejor posición mañana.

Sebastian, hay muchos fanáticos alrededor del mundo que disfrutaron la rivalidad entre ti y Lewis el año pasado. Vimos un pequeño escalofrío en ese momento cuando habla de borrar la sonrisa de tu rostro. Es una pregunta para ambos. Sé que es una broma, pero es una buena cita y trabajo para un periódico sensacionalista. Quiero que seas honesto, así que seré honesto. ¿Estás esperando reanudar la batalla y planeas borrar la sonrisa de su rostro?
SV: Creo que lo dijo tan rápido la primera vez que no lo entendí, así que ahora lo tengo, gracias por repetirlo. Creo que lo que se da la vuelta viene. Al final del día, es por eso que estamos aquí, queremos divertirnos. Si eso es lo que le gusta, obviamente los sábados lo está haciendo bastante bien.
LH: Fue una broma.
SV: Lo sé, pero ... Él es libre de tener una fiesta esta noche y luego espero que Kimi y yo tengamos una fiesta mañana.
LH: Kimi partes todo el tiempo, así que ...

Lewis, ¿qué tan decepcionado estás de que Valtteri no esté contigo aquí entre los tres primeros?
LH: Nuevamente, no lo he pensado mucho, pero por supuesto que sé lo duro que Valtteri ha estado trabajando y entonces sabría lo difícil y el dolor que sentirá en este momento, pero seguramente se recuperará, estaba muy rápido en la práctica y ha estado esforzándose mucho para crecer como piloto y como miembro del equipo. Definitivamente desafortunado, pero tengo toda la confianza en él para volver a salir mañana de manera bastante rápida.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Transcripción completa de las tres ruedas de prensa posteriores a la clasificación del Gran Premio de Bahrein, Ronda 2 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2018, en el Circuito Internacional de Bahrein en Sakhir, con el ganador de la pole Sebastian Vettel (Ferrari), el segundo clasificado Kimi Raikkonen (Ferrari) y el tercer clasificado Valtteri Bottas (Mercedes)Entrevistas realizadas por Johnny He ...

Lewis Hamilton logró su séptima pole position en Albert Park, reclamando el primer puesto del Gran Premio de Australia en la apertura de la temporada por seis décimas de segundo sobre el piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, mientras que Valtteri Bottas, compañero de equipo del campeón mundial, se estrelló contra el pared durante las primeras etapas de la Q3.Mercedes finalmente reveló lo que realment ...

Kimi Raikkonen consigue la pole position en el GP de Mónaco, Sebastian Vettel fue 2° y Valtteri Bottas fue 3°; entre las sorpresas de la clasificación, a parte de la pole position de Kimi Raikkonen, fue la caída de Lewis Hamilton en la Q2, y la introducción de ambos McLaren en la Q3.Kimi Raikkonen no conseguía una pole position desde el GP de Francia 2008, por su parte, Ferrari no hacía lo propio ...

Ferrari no solo ganó la última carrera, no se conforma con liderar el mundial de pilotos y constructores, sino que también confirma el gran rendimiento mostrado en los ensayos libres con la Pole Position de Sebastian Vettel y el 2º lugar de Kimi Raikkonen, imponiéndose sobre los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo fue 5 y la sorpresa del día, Pierre Gasly, ocupó la 6ª po ...

Sebastian Vettel se apresuró a agradecer a su compañero de equipo Kimi Raikkonen por el remolque que recibió del finlandés durante su última vuelta de vuelo durante la clasificación para el Gran Premio de Bélgica.Vettel, quien estaba luchando por igualar a Raikkonen y al eventual ganador de la pole, Lewis Hamilton durante toda la tarde, logró una gran vuelta final para asegurarse el segundo lugar ...

Kimi Raikkonen terminó el primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica más rápido de todos, el piloto de Ferrari demostró un buen ritmo en un lugar que ha sido amable con él a lo largo de los años.El veterano finlandés marcó el ritmo con un 1: 43.355 en torno a la deslumbrante Spa-Francorchamps donde ha ganado cuatro veces en su carrera, con el líder del campeonato Lewis Hami ...

Lewis Hamilton arruinó la planeada fiesta de Ferrari cuando triunfó contra viento y marea para ganar el Gran Premio de Italia, mientras los Rojos se tropezaban con lo que será una carrera épica en el Templo de la Velocidad.Hamilton sobrevivió a un incidente en la primera vuelta con Sebastian Vettel, para perseguir al titular de la pole y al líder de ese momento, Kimi Raikkonen. El finlandés luchó ...

Sebastian Vettel ganó la primera ronda de lo que podría ser una larga y animada pelea por el título de Fórmula 1 con Lewis Hamilton de Mercedes en Melbourne, pero el piloto de Ferrari puede ser el que tiene más de qué preocuparse cuando salen de Australia.Los campeones Mercedes arruinaron su carrera en Melbourne, cometieron un error al negarle a Hamilton lo que parecía una victoria clavada desde l ...

Sebastian Vettel ha admitido que fue "un poco demasiado codicioso" durante la clasificación para el Gran Premio de Mónaco, ya que perdió la pole position, tras pasarse en la curva 5.Pese a haber sido el más rápido el jueves, en la calificación, perdió ante su compañero de Ferrari, Kimi Räikkönen, que logró rápidas vueltas en la Q2 y Q3 para asegurar su primera pole desde 2008.Vettel cometió errore ...

Valtteri Bottas, conquistó su primer triunfo en la F1 en una carrera complicada mientras fue asediado por Ferrari; Sebastian Vettel fue 2°, mientras que Kimi Raikkonen completó el podio, culminando en el top 3 por primera vez este año.Bottas, se escapó rápidamente tomando el liderato de la contienda en la curva 2, el finlandés controló la carrera desde el comienzo, mietras que Lewis Hamilton, quie ...