Lewis Hamilton logró su séptima pole position en Albert Park, reclamando el primer puesto del Gran Premio de Australia en la apertura de la temporada por seis décimas de segundo sobre el piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, mientras que Valtteri Bottas, compañero de equipo del campeón mundial, se estrelló contra el pared durante las primeras etapas de la Q3.
Mercedes finalmente reveló lo que realmente tienen en su paquete y fue alarmante ver a sus rivales dado que la brecha era tan grande, lo que sugiere que el equipo plateado, y lo que tienen a su disposición en el W09 es otra arma formidable para sus conductores.
Sebastian Vettel elevó las esperanzas de Ferrari al final de la Q2, cuando encabezó las pantallas de cronometraje, pero con todo marcado, Hamilton en su Mercedes simplemente estaba en otro nivel cuando dominó en la Q3 con un sorprendente 1: 21.164, la vuelta más rápida jamás realizada en Albert Park, que al final fue demasiado bueno para cualquier otra persona y también un segundo más rápido que su tiempo ganador de la pole el año pasado.
Hamilton resumió su tarde de apertura de temporada, "Uno pensaría que con los resultados que tuvimos sería la norma pero no lo es, es tan intenso y mi corazón está acelerado. Estoy tan feliz con esa vuelta. Fue una vuelta tan bonita. Siempre busco la perfección y eso fue lo más cerca que pude. Siempre estoy en modo fiesta ".
"Lo sorprendente fue ver cuán rápido eran los Ferrari. Durante esa vuelta estaba en los mismos modos que antes, pero estaba conectando los neumáticos y juntando la vuelta ", agregó Hamilton.
El ganador de la carrera del año pasado, Vettel, tuvo que conformarse con el tercer puesto en la parrilla esta vez, negó por poco el inicio de primera fila de su compañero de equipo de Ferrari, Raikkonen, quien encontró una buena forma al comienzo de su temporada número 18 en la máxima categoría.
El veterano finés dijo: "Fue un trabajo bastante decente. Obviamente, la diferencia de tiempo por vuelta es bastante grande. No fue una sesión directa con la lluvia esta mañana. Tenemos que estar muy contentos con el lugar donde comenzamos, pero hay mucho trabajo por hacer para mejorar las cosas ".
Después, Vettel dijo a los periodistas: "Creo que podemos ser felices". Ayer no estaba feliz, realmente no sentía el auto. Simplemente siguió mejorando en la Calificación. En la última vuelta tuve un momento en 13, traté de frenar muy tarde y no funcionó. Estuvo muy cerca y es emocionante para nosotros cuando está tan cerca ".
"Es una pena que Lewis tuviera una gran diferencia al final, pero creo que su vuelta fue bastante buena. Esperando el mañana, creo que hemos mejorado el coche y ya veremos qué pasará mañana. Está muy cerca, vimos ayer en las carreras largas que el ritmo está muy cerca ".
"No es el lugar más fácil para adelantar, pero quién sabe". Tenemos una oportunidad al inicio y la carrera, quién sabe. Estoy muy feliz por el equipo, es un buen resultado. Vámonos, "agregó Vettel.
Max Verstappen fue el cuarto más rápido en el Red Bull, pero vale la pena mencionar que una mera centésima de segundo separaba al holandés de Raikkonen, con Vettel intercalado entre ellos en las pantallas de tiempo.
El héroe local Daniel Ricciardo, que comenzó la sesión con una penalización en la parrilla gracias a una infracción de práctica libre, fue el quinto más rápido, aunque tres décimas por debajo de su compañero de equipo.
El australiano reflexionó: "Pensé que [la penalización de la parrilla] era injusta. Una sanción segura, hay reprimendas, multas, otras cosas, pero dispararme en el tobillo antes de que comience la temporada, pensé que podrían haberlo hecho mejor ".
"Desde el quinto vamos al octavo. Las primeras partes de la calificación estuvieron bien, pero al final nos perdimos algunas décimas. Parecía que todo estaba en el primer sector. Realmente no sé con el equilibrio qué más podría haber hecho allí. Seguro que fue frustrante un poco ".
"Estamos comenzando con las superestrellas y con suerte eso funciona a nuestro favor y más adelante en la carrera podemos hacer que pasen algunas cosas", agregó Ricciardo.
Best of the Rest fue el dúo de Haas con Kevin Magnussen y Romain Grosjean seis y siete, respectivamente, lo que confirma que el VF18 es realmente un coche fuerte fuera de la caja.
También mostraron un buen ritmo los chicos de Renault, Nico Hulkenberg terminó octavo más rápido y un poco más rápido que su compañero Carlos Sainz en el octavo.
Bottas no estableció un tiempo en la Q3 y fue décimo en las pantallas de tiempo cuando se agitó la bandera a cuadros para finalizar la sesión. El finlandés no se hizo favores cuando recortó el vértice de la curva 1 y la curva 2, complejo derecha-izquierda.
Esto desestabilizó el automóvil y antes de que Bottas lo supiera cerró de golpe la pared en la salida de la curva 2, el número 77 de Mercedes se dañó significativamente como resultado. Poco antes, en la Q2 estaba, estaba a un par de centésimas de su compañero de equipo.
Fue una calificación histórica para McLaren, al hacerlo con el poder de Renault por primera vez en su ilustre historia, pero la fría realidad es que fueron los más lentos de los autos de potencia similar y no lograron salir de la Q2.
Fue una calificación histórica para McLaren, al hacerlo con el poder de Renault por primera vez en su ilustre historia, pero la fría realidad es que fueron los más lentos de los autos de potencia similar y no lograron salir de la Q2.
Fernando Alonso acaba de perderse en la Q3 en el undécimo lugar, mientras que su compañero Stoffel Vandoorne fue 12 °. La brecha entre ellos y Red Bull, a quienes esperan desafiar este año fue de 1.2 segundos, pero solo una décima más o menos en el equipo de trabajo de Renault.Alonso dijo, "Es lo que merecemos y estoy feliz con eso. Creo que tenemos un gran potencial para desbloquear el automóvil. Todavía tenemos algunos problemas antes de que podamos desbloquear todo, así que creo que en las próximas carreras podremos esperar que la temporada sea muy optimista ".
"Va a ser una carrera diferente para nosotros, más en modo de ataque y será divertido". Especialmente si llueve mañana, va a ser increíble para el espectáculo ", agregó el español".Los novatos Charles Leclerc (Sauber), Sergey Sirotkin (Williams) y Pierre Gasly (Toro Rosso) fueron decimosexto, decimonoveno y vigésimo respectivamente, los pilotos de Sauber y Williams participaron en su primera calificación para el Gran Premio.
La calificación en Melbourne proporcionó una indicación del orden jerárquico y es obvio que Mercedes sigue siendo la mejor en la clasificación en más de medio segundo, Ferrari es el próximo mejor sombreado por Red Bull por el margen más estrecho.
Luego, un segundo medio de diferencia con Haas, seguido de cerca por Renault y McLaren, quienes a su vez están por delante de Force India, Williams, Toro Rosso y Sauber.
Palabras finales para el jefe de Mercedes F1 Niki Lauda, "No me importa [el ritmo de Ferrari antes], ahora hay una diferencia de siete décimas, es increíble. Han hecho un trabajo que es increíble. El primer juego de neumáticos que Lewis no pudo usar en todo su potencial. La segunda carrera fue con los mejores neumáticos, el mejor auto y la diferencia horaria ".
"Desafortunadamente, Valtteri tiene que pensar en ello porque podría haber estado allí. Lo motivaré y lo traeré de nuevo. Hizo todo bien pero desafortunadamente una cosa no. Vamos a traerlo de vuelta ", agregó la leyenda de la F1.
RESULTADOS