Resumen de las pruebas libres 3 del GP de Australia 2018 | Vettel toma la P1


Sebastian Vettel encabezó la última sesión de práctica en Albert Park, marcando una vuelta conn el neumático ultra suave justo al final de la sesión. El tiempo del alemán de 1: 26.067 fue lo suficientemente buena para la P1, con su compañero Raikkonen sentado detrás de él en el segundo lugar.

La pista estaba bastante mojada cuando se ondeó la bandera verde, sin embargo se secó progresivamente a medida que transcurría el tiempo marcado. En los últimos minutos de la sesión, varios pilotos se atornillaron a un juego de neumáticos lisos para establecer un tiempo en preparación para la calificación.

Marcus Ericsson fue tercero para Sauber, al frente de Max Verstappen y Carlos Sainz. Daniel Ricciardo fue sexto, con el día del australiano siendo eclipsado por la penalización que tendrá que cumplir después de la calificación. El viernes por la noche, la FIA confirmó que el cinco veces ganador del Gran Premio caería tres puestos en la parrilla de mañana.

El dúo de Mercedes siguió después, con Valtteri Bottas liderando a Lewis Hamilton. Detrás de los dos Silver Arrows estaba el par McLaren, ya que Stoffel Vandoorne lo ubicó justo delante de su compañero de equipo Fernando Alonso, quien completó los diez primeros.

Los dos por dos siguieron fuera de los diez primeros, con Toro Rosso ocupando las posiciones de undécimo y duodécimo. El mejor momento de Pierre Gasly, pero por delante de Brendon Harltey, quien a su vez, estaba frente a la pareja de Williams de Sergey Sirotkin y Lance Stroll.

Haas estará ansioso por comprender su verdadero ritmo y potencial en la calificación de hoy, pero la sesión de entrenamientos final no fue muy representativa para ellos, ya que Romain Grosjean y Kevin Magnussen terminaron decimoquinto y decimoséptimo respectivamente.

Intercalado entre los dos autos americanos estaba Charles Leclerc. Nico Hulkenberg fue el último de los pilotos en establecer un tiempo de vuelta, ya que tanto Force India de Sergio Pérez como Esteban Ocon no lograron establecer una vuelta cronometrada durante toda la sesión.

RESULTADOS

http://formulauno-auto.blogspot.com/2018/03/resultados-e-imagenes-del-gp-de.html


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: