Lewis Hamilton dice que es demasiado pronto para proporcionar con precisión una cifra para la brecha de rendimiento entre Mercedes y Ferrari y elimina la teoría de Sebastian Vettel.
Durante la preparación para el Gran Premio de Bahrein, Vettel calculó que Ferrari carecía de "tres a cuatro décimas de segundo" en Australia entre los dos equipos. Hamilton, que lideró las primeras etapas en Melbourne antes de que Vettel saltara del tercero al primero con una parada en boxes oportuna bajo el Virtual Safety Car, cree que esa cifra es poco probable, pero admitió que Ferrari ha cerrado drásticamente la diferencia de rendimiento en términos de potencia del motor y velocidad máxima.
Hamilton dice que se resistirá a predecir la brecha entre los dos equipos de F1 hasta después de las rondas de apertura, cuando la forma y el rendimiento pueden variar a medida que cada escuadrón busca extraer el máximo y al mismo tiempo presenta mejoras tempranas.
"Los chicos piensan que estamos iguales a ellos, por lo que [Ferrari] ha tenido una gran mejoría ", dijo Hamilton. "Se sienten en la carrera, podríamos tener una ligera ventaja sobre ellos".
"Pero creo que es difícil de decir en una carrera. Tenían un perfil de carrera diferente para nosotros en Australia, estaban haciendo algo diferente en comparación con nosotros. Es difícil. Tendrás una idea mucho mejor de esto en las próximas carreras ".
Hamilton confirmó que está feliz de posponer cualquier negociación final del contrato de Mercedes F1 hasta después de que Liberty revela sus planes futuros para el deporte, aunque admite que las consecuencias podrían influir en la duración de su próximo contrato. Se informa que el actual cuatro veces campeón mundial de F1 firmará un nuevo contrato de tres años con Mercedes por valor de más de 120 millones.