Gru mi villano favorito: ranking de mejores personajes

Gru mi villano favorito fue tanto la primera entrega de una querida franquicia como el primer lanzamiento del estudio de animación Illumination. Siguiendo las aventuras del supervillano Gru, arquitecto de un plan para robar la luna, la película detalla su viaje involuntario hacia la paternidad a través de tres niñas huérfanas que adoptó para lograr su nefasto objetivo, llegando a amar a las niñas a pesar de sus mejores esfuerzos para el contrario. Muchos críticos no solo disfrutaron de Despicable Me cuando se estrenó en 2010, sino que también generó varias secuelas, spin-offs y cortometrajes, la mayoría centrados en las estrellas emergentes de la película, los Minions en miniatura, amarillos y apenas inteligibles de Gru. Hoy, reina como la franquicia de películas animadas más taquilleras de todos los tiempos, un título que anteriormente ostentaba las películas de Shrek. a punto de estrenar una cuarta entrega, traemos un ranking de Gru mi villano favorito con los mejores personajes de las películas.

Gru mi villano favorito

A continuación se muestra una lista de los nombres de los personajes de las películas Despicable Me, clasificados por las risas que provocan y el impacto que tienen en las películas.

Dru



En las dos primeras películas, la familia de Gru estaba formada por su esposa Lucy, su madre separada y tres hijos adoptivos. Despicable Me 3 amplió la prole de Gru al presentar a su hermano gemelo Dru, que comparte muchas de las mismas características físicas que Gru, pero tiene una cabellera lujosa c. Mientras que Gru es un villano experimentado que se reformó después de formar una familia, Dru aspira a ser un verdadero villano como su hermano y su padre antes que él.

Dr. Nefario



Cuando Gru todavía era un supervillano, sus Minions no eran las únicas personas que empleaba. También estaba el científico malvado Dr. Nefario, responsable de construir muchas de las armas y vehículos malvados de Gru. Algunas de sus armas más memorables incluyeron los Cookie Robots (que bailan breakdance cada vez que suena la música), Fart Gun (un intento fallido de una solicitud para construir una pistola de dardos) y otras invenciones nefastas.

El Macho



Cuando Gru dejó atrás su vida de villanía, el Dr. Nefario decidió renunciar a su puesto y buscar un nuevo tipo malo para trabajar. Luego se convirtió en el asistente de El Macho, un ladrón de bancos mexicano que fingió su propia muerte, solo para luego regresar e intentar… ¿qué más? … apoderarse del mundo. Con la voz de Benjamin Bratt, El Macho fue el principal antagonista de Despicable Me 2, y aunque puede ser el más débil de los villanos de la serie principal, dejó una impresión no menos duradera.

Vector

Gru mi villano favorito


La misión de Gru en la película original de convertirse en el villano más notorio del mundo se centró en una guerra con su competidor supervillano, Vector. Con la voz de Jason Segel, Vector era conocido por robarle un rayo reductor a Gru, y los intentos de este último por recuperarlo lo llevaron a las tres niñas huérfanas que más tarde se convertirían en su familia. Vector no solo colocó a Gru en el camino del bien, sino que su enorme ego y su inclinación por las armas violentas lo convirtieron en un gran villano.

Baltasar Bratt



Trey Parker, co-creador de South Park y The Book of Mormon, claramente se divirtió demasiado interpretando a la ex estrella infantil convertida en supervillano Balthazar Bratt, el principal antagonista de Despicable Me 3. La alegría en su voz era contagiosa y es una de las principales razones por las que algunos consideran que la tercera película es la mejor.

Lucy Wilde



Cuando Gru fue reclutado por la Liga Anti-Villanos para detener a El Macho después de que robara el suero PX-41, se asoció con Lucy Wilde, miembro de AVL, con la voz de Kristen Wiig. Aunque Gru quería mantener su relación con Lucy estrictamente comercial, su personalidad electrizante y el cariño de sus hijas hacia ella llevaron a los dos a enamorarse y casarse al final de Despicable Me 2. En estos días, continúa ayudando a Gru en su búsqueda de otros villanos (como se ve en Despicable Me 3) y está haciendo todo lo posible para conectarse con los niños.

Scarlett Overkill



De todos los villanos de la franquicia, quizás el mejor no provino de la serie principal de películas. En cambio, la película derivada de 2015 Minions presentó al público a Scarlett Overkill, la supervillana más aterradora del mundo. Con la voz de Sandra Bullock, Scarlett reclutó a tres de los Minions antes de que Gru los empleara para ayudarla a robar la corona de la reina de Inglaterra. Como era de esperar, los Minions lograron arruinar sus planes y al final se volvió contra ellos.

Agnes



Las tres niñas que Gru adoptó en la película original Despicable Me son Margo, Edith y Agnes. Si bien Margo es la mayor (y líder de facto del trío), y Edith es la hija del medio marimacho, es Agnes (la más joven e ingenua) quien es el verdadero corazón del trío. Esta lindura es la que obtiene más tiempo frente a la pantalla, todas las mejores líneas y cometerá quizás el mayor crimen de todos en una franquicia plagada de villanías: te robará el corazón.

Los Minions (Kevin, Stuart y Bob)


Gru puede ser el personaje principal de la franquicia, pero las mascotas de las películas (y de Illumination) son los Minions. Estos seres pequeños, amarillos y con forma de píldora siempre están buscando servir a la persona más nefasta que puedan encontrar. Ya sea trabajando para Gru o arruinando las cosas con Scarlet Overkill, los Minions siempre están causando problemas a cualquiera que se cruce en su camino. Están ansiosos por ayudar en el mal, incluso si no son particularmente buenos en eso.

Gru



Por mucho que todo el mundo ame a los locos villanos y los traviesos Minions, y por mucho que sus pequeños asistentes amarillos hayan eclipsado en ocasiones a la estrella de la serie, las películas de Despicable Me simplemente no funcionan sin su personaje principal, Gru. Expresado con alegre aplomo por Steve Carell, Gru evoluciona de ser un supervillano torpe a un… bueno, un padre y antihéroe aún torpe pero afectuoso con la ayuda de sus tres hijas adoptivas, agravado aún más después de conocer a Lucy.

Con su acento inespecífico peculiar, vagamente europeo, vagamente parecido a un vampiro, y una inclinación por los autos enormes y el armamento cómicamente potente, Gru le ha dado a la franquicia muchos de sus mejores momentos.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

2017 Animación Secuela ...

Cuatro años después de haber llegado a nuestras pantallas la segunda parte de las aventuras de “Gru” con su ejército de minions y cumpliendo con la máxima de “no hay dos sin tres”, este pasado fin de semana ha vuelto a ellas “Gru” con la tercera parte de sus aventuras y nosotros, como buenos aficionados al cine de animación, no nos hemos perdido el evento. Así pues, como ya os podéis imaginar, nu ...

gru gru mi villano favorito películas de animación ...

Universal Studios ha seguido la estela de productoras como Pixar y Dreamworks, alzando uno de sus títulos a la cabeza de las mejores producciones de animación de los últimos tiempos. Se trata de Gru, mi villano favorito, que obtuvo un éxito rotundo en el año 2010, y que ha vuelto este año con su segunda parte. Y es que, si algo triunfa hoy en día, son esos títulos que cumplen las exigencias tanto ...

2022 Animación Secuela ...

Crear nuevos personajes que perduren en el tiempo y marquen a varias generaciones es algo realmente complicado, tanto en el mundo del cine, como de la literatura, como del cine de animación, quizá por eso, cuando en 2010 cuando llegó a nuestras pantallas un nuevo villano, Gru con su banda de pequeños secuaces amarillos, los Minions, rápidamente nos dimos cuenta que sus creadores, lo habían consegu ...

crítica Minions: El origen de Gru película

Divertimento sano PAULA OLVERA-Acudir al cine es el entretenimiento perfecto de cualquier época del año, aunque con estas temperaturas tropicales disfrutar de una película en una sala acondicionada resulta todavía más apetecible. “Minions: El origen de Gru” es una de las producciones que actualmente centran la cartelera para toda la familia y que nos invita a reflexionar sobre la creciente influe ...

2022 Animación cine ...

Sencilla, directa y divertida, así es este quinto largometraje de la franquicia Gru/Minions, que es a la vez secuela y precuela, y que en poco más de hora y cuarto nos cuenta una historia sin rodeos narrativos, con varios gags graciosos y sobre todo, con estos entrañables enanitos amarillos haciendo las locuras que mejor saben. Eso sí, la originalidad brilla por su ausencia, desarrollándose todo s ...

Curiosidades Debates Comics ...

El mundo del cine esta lleno de villanos y personajes malvados. Estos aportan mucha variedad y una gran cantidad de problemas a nuestros queridos personajes protagonistas. Y es que, ¿qué haríamos sin ellos? A lo largo de toda la historia del cine, muchos villanos han invadido la gran pantalla. Pero sobretodo los que más destacan son los villanos sacados o adaptados de cómics. Y entre todos ellos h ...

familia juegos para niños película animada ...

Por primera vez, las icónicas marcas de entretenimiento global Illumination y Nintendo se unen para crear Super Mario Bros. La Película, una nueva aventura en la pantalla grande protagonizada por los plomeros más destacados de la cultura pop de las últimas cuatro décadas. Basada en el mundo de los juegos de Mario de Nintendo, la película invita al público a un nuevo universo vibrante y emocionante ...

Debates Películas Tom Hardy ...

Antes de su fallecimiento en 2016, Alan Rickman solía ser tomado en cuenta como villano, como por ejemplo en Die Hard. Otros como Kevin Spacey, Gary Oldman, Christopher Lee, Javier Bardem y Ralph Fiennes han tenido la distinción de ser el mejor villano de Hollywood en un momento u otro. Ahora entra en escena Tom Hardy. A medida que avanzamos hacia una era de cinematografía en la que los héroes son ...

En la Butaca Estrenos crítica El rehén ...

Tras casi una década en la pantalla chica; interpretando al Mad Man más famoso de todos los tiempos; Jon Hamm ha decidido enfocarse en su carrera en el cine. Y la jugada le ha salido variada. Se ha paseado por el cine animado; dando vida al villano inútil de Gru: Mi Villano Favorito. Ha incursionado en la acción con Baby Driver. Se paseó por el drama con Nostalgia; y ahora le veremos en el cine de ...

Debates Series Destacado ...

Gracias al éxito de Wandavision y la actitud visioanria de los ejecutivos de Disney+/Marvel, probablemente en un par de años recibiremos una avalancha de programas protagonizados por nuestros héroes favoritos. Pero la verdad es que hay varios personajes de Marvel que necesitan serie de televisión y solo esperemos que sean tomados en cuenta. Como todos sabemos, los primeros serán derivados de pelíc ...