comunidades

Minions. El origen de Gru

Minions. El origen de Gru - Poster


Crear nuevos personajes que perduren en el tiempo y marquen a varias generaciones es algo realmente complicado, tanto en el mundo del cine, como de la literatura, como del cine de animación, quizá por eso, cuando en 2010 cuando llegó a nuestras pantallas un nuevo villano, Gru con su banda de pequeños secuaces amarillos, los Minions, rápidamente nos dimos cuenta que sus creadores, lo habían conseguido.

Actualmente, muy pocas personas, y muy desconectadas del mundo no saben quiénes son los pequeños, divertidos, inteligentes (aunque a veces no lo parezca) y simpáticos Minions, esos seres amarillos que hablan un extraño lenguaje sin demasiado sentido y que, seamos sinceros, tienen casi tantos defensores como detractores.

Después de haberlos conocido en 2010 con “Gru. Mi villano favorito” y en 2013 en “Gru 2”, tuvimos la oportunidad de conocer su origen en una película propia estrenada en 2015 “Minions”.

Ahora, siete años y una pandemia más tarde, ha llegado a nuestras pantallas grandes la continuación de esa película protagonizada, como no, por los pequeños seres amarillos, os hablamos de “Minions. El origen de Gru”.

“Minions. El origen de Gru” empieza desplazándonos a mediados de unos imaginarios años 70 del pasado siglo, en un mundo donde una organización criminal lleva de cabeza a la Liga anti villanos, “Los salvajes 6”, quienes después de un acto consiguen hacerse con la poderosa Gema del Zodiaco, aunque para ello pierdan a su miembro fundador, Wild Knuckles.

Poco después de esa acción, el pequeño Gru, un niño de unos 11 años que tiene como su principal objetivo vital, convertirse en villano, recibe una carta de “Los Salvajes 6” para hacer una audición y convertirse en el nuevo miembro de su banda.

Como ya os podéis imaginar, la audición resulta ser un auténtico fracaso, tanto por la falta de maldad de Gru como porqué los seis se ríen del pequeño Gru aunque este, acaba robando ante sus narices la “Gema del Zodíaco” y emprendiendo la fuga del lugar ayudado por 4 pequeños minions, Kevin, Stuart, Bob y el orondo y parlanchín Otto.

Cuando Gru consigue despistar a los villanos y volver a su casa junto al resto de Minions, descubre que Otto ha cambiado la “Gema del Zodíaco” por una piedra mascota provocando que, preso de la furia, despida a todos los minions por incompetentes. Cuando Kevin, preso de la desesperación, sale persiguiendo a Gru ve como este es secuestrado por Wild Knuckles.

A su manera, Kevin, Stuart, Bob y Otto se organizan para encontrar la “Gema del Zodíaco” y llevarla a la guarida de Wild en San Francisco. Una vez en la ciudad, Kevin, Stuart, Bob son perseguidos por los esbirros de Wild mientras este retiene a Gru, llevando a los tres pequeños a conocer a Chow, una acupunturista y maestra de kung-fu que les ayudará.


El pequeño Gru con Kevin, Stuart y Bob

Mientras pasa esto, Gru empieza a relacionarse con Wild, convirtiéndose por momentos, en maestro-alumno, aunque muy pronto y por acción de “Los Salvajes 6” todo volverá a cambiar, aunque eso, nos lo guardaremos en el tintero.

No os vamos a engañar, fuimos al cine con cierto miedo ante lo que nos podíamos encontrar, pues, aunque los minions nos encantan como personajes secundarios capaces de robar protagonismo y a la vez, aportar humor (a veces negro) y frescor a las películas y gags, como protagonistas, se nos quedan cortos.

Técnicamente, no os engañaremos, mejora a la original, aunque bajo nuestro punto de vista continua con un exceso de infantilismos, es decir, mientras en la saga Gru hay humor negro, en la saga Minions, el humor es más infantil, de choque y facilón quedando más en evidencia que estamos, evidentemente, ante una película de verano (fresca y sin más pretensiones que arrancarnos una o varias sonrisas).

Con esta película, la segunda de la saga “Minions” continuamos descubriendo los primeros pasos de los parlanchines y adorables minions a las órdenes de un Gru niño que se inicia en el mundo de la villanía, aunque lejos de la maldad oscura que pretende transmitir de mayor y todo, en pro de llegar a juntar ambas sagas, quizá, el punto más brillante del hilo argumental de “los minions”.

En el equipo, no os vamos a engañar, notamos cierto estancamiento en los adorables (y por muchos, detestables) minions y empezamos a pensar que, quizá va llegando el momento de dejarles para gags, cortos y, porque no, aportar toques de humor a películas de Gru, pero poco más, aunque seguramente, esta “Minions. El origen de Gru” arrasará en taquilla y tendremos minions por mucho tiempo.

Por todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para “Minions. El origen de Gru”, repite la de la original, un 5 sobre 10.


Título original: “Minions. The rise of Gru” – 2022 – USA

Dirigida por: Kyle Balda, Brad Ableson y Jonathan del Val

Duración: 90 minutos

Género: Animación, secuela

Fuente: este post proviene de Hemos Visto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos años, como sociedad vivimos sumidos en una vorágine de noticias sobre violencia, ataques, etc. Con todo, y como muy bien sabéis, de violencia no hay de un solo tipo y no a todo el mund ...

Puntual a su cita con su numeroso público, a finales de verano de 2022 ha llegado al catálogo de Netflix una nueva temporada de una de las series con más gancho y más audiencia de los últimos años, la ...

Estamos realmente cansados de ver noticias en televisión sobre agresiones a mujeres y, sobre todo, agresiones homofóbicas (hacia personas del colectivo LGTBI) que, por desgracia quedan todavía más en ...

Lo hemos visto y lo estamos viendo casi diariamente, lanzar estrenos de series diferentes en una televisión tan globalizada como la actual y con tantas plataformas luchando por el éxito, se ha convert ...

Recomendamos

Relacionado

crítica Minions: El origen de Gru película

Divertimento sano PAULA OLVERA-Acudir al cine es el entretenimiento perfecto de cualquier época del año, aunque con estas temperaturas tropicales disfrutar de una película en una sala acondicionada resulta todavía más apetecible. “Minions: El origen de Gru” es una de las producciones que actualmente centran la cartelera para toda la familia y que nos invita a reflexionar sobre la creciente influe ...

2022 Animación cine ...

Sencilla, directa y divertida, así es este quinto largometraje de la franquicia Gru/Minions, que es a la vez secuela y precuela, y que en poco más de hora y cuarto nos cuenta una historia sin rodeos narrativos, con varios gags graciosos y sobre todo, con estos entrañables enanitos amarillos haciendo las locuras que mejor saben. Eso sí, la originalidad brilla por su ausencia, desarrollándose todo s ...

Curiosidades Destacado Destacados

Gru mi villano favorito fue tanto la primera entrega de una querida franquicia como el primer lanzamiento del estudio de animación Illumination. Siguiendo las aventuras del supervillano Gru, arquitecto de un plan para robar la luna, la película detalla su viaje involuntario hacia la paternidad a través de tres niñas huérfanas que adoptó para lograr su nefasto objetivo, llegando a amar a las niñas ...

2017 Animación Secuela ...

Cuatro años después de haber llegado a nuestras pantallas la segunda parte de las aventuras de “Gru” con su ejército de minions y cumpliendo con la máxima de “no hay dos sin tres”, este pasado fin de semana ha vuelto a ellas “Gru” con la tercera parte de sus aventuras y nosotros, como buenos aficionados al cine de animación, no nos hemos perdido el evento. Así pues, como ya os podéis imaginar, nu ...

gru gru mi villano favorito películas de animación ...

Universal Studios ha seguido la estela de productoras como Pixar y Dreamworks, alzando uno de sus títulos a la cabeza de las mejores producciones de animación de los últimos tiempos. Se trata de Gru, mi villano favorito, que obtuvo un éxito rotundo en el año 2010, y que ha vuelto este año con su segunda parte. Y es que, si algo triunfa hoy en día, son esos títulos que cumplen las exigencias tanto ...

En la Butaca Estrenos crítica El rehén ...

Tras casi una década en la pantalla chica; interpretando al Mad Man más famoso de todos los tiempos; Jon Hamm ha decidido enfocarse en su carrera en el cine. Y la jugada le ha salido variada. Se ha paseado por el cine animado; dando vida al villano inútil de Gru: Mi Villano Favorito. Ha incursionado en la acción con Baby Driver. Se paseó por el drama con Nostalgia; y ahora le veremos en el cine de ...