Universal Studios ha seguido la estela de productoras como Pixar y Dreamworks, alzando uno de sus títulos a la cabeza de las mejores producciones de animación de los últimos tiempos. Se trata de Gru, mi villano favorito, que obtuvo un éxito rotundo en el año 2010, y que ha vuelto este año con su segunda parte.
Y es que, si algo triunfa hoy en día, son esos títulos que cumplen las exigencias tanto de grandes y pequeños, con historias y personajes que mantienen a los niños sentados en sus butacas, y un humor sencillo pero astuto que consigue conectar con los adultos. Un cine para toda la familia que consigue grandes logros en cuanto a la recaudación se refiere.
Así, con la primera producción de Gru, descubrimos una historia de villanos muy diferente a la que nos tenían acostumbrados. Su argumento se centra en la transformación que va sufriendo el personaje de Gru, un super villano en busca de una gran hazaña que termina cambiando gracias a la aparición de tres pequeñas.
Sin embargo, en la segunda parte han sabido explotar, sin duda, a los personajes que más risas supieron despertar entre el público, los minions. Una decisión muy inteligente ya que, con ella, consiguen enganchar de nuevo a los espectadores.
¿Habéis visto Gru, mi villano favorito 2? ¿Qué os ha parecido?