Gran año del boxeo femenino mundial

El boxeo femenino está en auge y es una realidad, en este año se están llevando a cabo grandes peleas que podrían redefinir el futuro de varias boxeadoras en el mundo, grandes campeonas mundiales en diferentes categorías.

El viernes pasado en Flint, Michigan, se llevó a cabo una pelea histórica de pago por evento exclusivamente para mujeres en la que la campeona del CMB, Claressa Shields, luchó sin con la esperanza de crear un legado único. Y lo hizo, Shields derrotó a la canadiense Marie Eve Dicaire por decisión unánime para convertirse en la campeona mundial unificada en la división de peso súper welter y ahora es la primera luchadora indiscutible en dos categorías de peso diferentes.

El próximo sábado en Dallas, Texas, habrá una gran revancha entre la ex campeona mundial de peso welter Cecilia Braekhus y Jessica McCaskill, la joven boxeadora que le quitó el récord invicto de Cecelia y los cinturones de campeona mundial, va a ser un combate espectacular.

Cecilia, que había dominado la división durante más de 10 años con 25 defensas del título, hasta que se enfrento Jessica, que sacudió al mundo del boxeo, con un atrevimiento sensacional en uno de los primeros eventos importantes durante la pandemia.

Cecilia intentará recuperar sus títulos y brillar en esta pelea, que compartirá el evento principal con Gallo Estrada contra Chocolatito González, otra gran revancha en el boxeo masculino, el espectáculo está asegurado.

El Consejo Mundial de Boxeo ha dedicado importantes recursos y esfuerzos para honrar y apoyar el boxeo femenino y continuará haciendo todo lo posible para fomentar su crecimiento mundial.

noticia boxeo femenino en auge


Las tres convenciones mundiales organizadas exclusivamente para mujeres en el boxeo celebradas en Cancún, Tijuana y Manila, Filipinas, han dado como resultado avances positivos en todos los aspectos del deporte, algo muy positivo, sobre todo en estas fechas que se celebra el día internacional de la mujer.

Además, el CMB (Consejo Mundial de Boxeo) último una serie de reglas específicas para el boxeo femenino, como un pequeño margen de tolerancia en el pesaje oficial considerando los efectos del ciclo menstrual, unos guantes específicos diseñados especialmente para mujeres, y creó una serie de protocolos, donde el más importante de todos es que los combate que se disputan un campeonato será de dos minutos y 10 asaltos.

Por lo que para boxeadoras femeninas la duración de los asaltos será de dos minutos, y no de tres como en el boxeo masculino, y el número máximo de asaltos es de 10, no de 12 como en el masculino.

El CMB ha cambiado muchas reglas para hacer del boxeo un deporte más seguro y humano para los púgiles, sobre todo para evitar deshidratación y fatiga, lo que implica menos reflejos y más puñetazo que puede dar lugar a una conmoción y daño cerebral.

Desde hace años, el boxeo masculino bajó de 15 a 12 rondas cada combate, donde se ha demostrado que esta medida ha salvado muchas vidas y reducido los riesgos de lesión.

Un pequeño grupo de boxeadores exige que se cambie la regla y que se permita a las mujeres pelear rondas de tres minutos y peleas a 12 asaltos, aunque la CMB cree que es porque mejoraría las bolsas que ofrecen los promotores y, al mismo tiempo, les ayudaría a conseguir más victorias por KO.

Pero al menos que existan estudios médicos que contradigan de manera concluyente estos descubrimientos médicos realizados en los últimos años, la CMB no participará en ningún cambio por la seguridad de las boxeadoras.

The post appeared first on ENTRENAR BOXEO.

Fuente: este post proviene de Entrenar Boxeo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El boxeo femenino está en auge y es una realidad, en este año se están llevando a cabo grandes peleas que podrían redefinir el futuro de varias boxeadoras en el mundo, grandes campeonas mundiales en d ...

Etiquetas: NOTICIAS DE BOXEO

Recomendamos

Relacionado

NOTICIAS DE BOXEO

El púgil americano, Ryan García (20-0, 17 KOs), se enfrentará al excampeón mundial, Luke Campbell (20-3, 16 KOs), por el cinturón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la velada estelar del próximo sábado, 2 de enero, que se realizará en el “American Airlines Center” de Dallas, Texas. La pelea, organizada por Golden Boy Promotions, va a ser televisada por DAZN. Ryan García es un boxeador ...