Gastronomía de Irlanda del Norte: comida típica y restaurantes que no te puedes perder

Gastronomia de Irlanda del Norte: Comida típica y Restaurantes

 

La gastronomía de Irlanda del Norte te va a dejar con la boca abierta.

Dicen que en Irlanda del Norte detrás de cada comida y cada plato, hay una historia. Y que cuando pruebas la gastronomía irlandesa te enamoras de sus sabores.

Como amante de la gastronomía, me encanta probar la comida local en cada viaje, así que decidí recorrer en coche la costa irlandesa desde Belfast, para descubrir los mejores lugares y restaurantes para comer de la zona.

Con este post quiero transportarte a Irlanda del Norte a través de sus sabores, ¡y que se te haga la boca agua! 

gastronomia de irlanda del norte


Lo mejor de la Gastronomía de Irlanda del Norte

¿Preparado para descubrir la mejor experiencia culinaria irlandesa?  

  Empieza el día con un buen desayuno

te irlandes


Siempre nos han dicho que hay que desayunar como reyes; así que te propongo empezar la mañana con el típico desayuno irlandés: Ulster Fry.

Te aseguro que no te quedarás con hambre después de tomar dos huevos fritos, patatas, pan de soda, salchichas de cerdo, beicon crujiente, el famoso “black and white pudding” y tomate natural (lo más sano del plato ).

¿Su secreto? Todo está cocinado en la misma sartén para conservar los sabores.

¿Podrás terminártelo? ¡Es todo un reto!

desayuno irlanda del norte


desayuno irlandes


Para los que no pueden con toda esa “energía” por la mañana, hay una versión más suave, que llaman “vegetarian Irish breakfast”.

Lleva diferentes panes irlandeses, los famosos beans, huevo cocinado como prefieras, tomate y champiñones. ¡A mí me gustó mucho! Y tengo que confesar que me encantan los beans desde que viví una temporada en Oxford.

desayuno gastronomia de irlanda del norte


Y para los que quieran un desayuno muy saludable, nada como el yogurt local con mermelada de frutos rojos y granola. Y si a eso le añadimos un zumo de naranja recién exprimido… ¡Rico, rico!

La comida más tradicional

comida tipica de Irlanda


Los ingredientes más usados en la cocina irlandesa pueden parecer básicos, pero tienen algo especial: los productores locales hacen que tengan el sabor tradicional y las nuevas generaciones de chefs los han reinventado para que probemos los verdaderos sabores de Irlanda del Norte.

No puedes perderte:

Sus patatas Comber,

Las manzanas Armagh Bramley,

El famoso  Champ -puré de patata con cebolleta  y

Sus deliciosos panes Soda.
dulces irlandeses


¿Dos comidas imprescindibles en la cocina tradicional irlandesa? 

Boxty, que en irlandés significa “el pan de las casas pobres”, y se cocina con patatas, harina y mantequilla.

Dulse, un alga roja que crece a lo largo de la costa y se utiliza para ensaladas y guisos. Productos artesanos con una historia detrás

platos tipicos de Irlanda


¿Sabías que 70 productores de Irlanda del Norte han conseguido más de 200 premios a la excelencia? 

Después de viajar a Irlanda del Norte supe la razón. Sus quesos, panes, carnes y chutneys son una delicia… y que decir de su famoso whisky irlandés… El de Bushmills, ¡es el más antiguo del mundo!

Dónde comer en Irlanda del Norte

donde comer en irlanda del norte


Si quieres degustar muchos de los productos que te he mencionado antes, te recomiendo algunos restaurantes que te encantarán:

Hallybally Castle en Hallybally

cena juego de tronos Irlanda del Norte


Si te gusta la famosa serie Juego de Tronos, rodada en su mayor parte en Irlanda del Norte, cenar en el castillo de Hallybally será un momento inolvidable.

Tienen dos experiencias culinarias ambientadas en la serie: el Afternoon Tea y la cena temática de Juego de Tronos.

En mi viaje, probé la cena temática y me gustó mucho. Una mesa medieval con detalles de la serie nos esperaba.

Todo estaba ambientado en Juego de Tronos, desde los candelabros hasta los posavasos. Y al final de la cena, apareció uno de los personajes cantando y actuando. ¡Una pasada!

Juego de Tronos Irlanda del Norte


Para comer, nos sirvieron una crema de calabaza de calabaza deliciosa y un steak into the bone enorme para dos.

¿Para los más golosos? Una degustación de postres donde la tarta de limón y la tartaleta de frutos rojos fueron mis favoritos.

gastronomia irlanda del norte


comida tradicional de Irlanda


O’connors en Ballycastle

restaurante irlandes


Esta claro que dos de las estrellas de la gastronomía de Irlanda del Norte son el pescado y el marisco.

Y uno de los mejores lugares para probarlos es en un típico pub irlanées en la costa irlandesa. El O’connors en el pueblecito de Ballycastle fue mi elección. ¡Y un gran acierto! 

Pedí un mix de marisco y pescado donde me incluyeron buey de mar, mejillones, calamares y salmón. Para acompañar, no te olvides de probar el puré de patatas con cebolleta.

Para el postre, tenían una pizarra llena de dulces, así que me fue difícil elegir. Pero finalmente opté por la tarta de manzana casera. ¡Riquísima! 

gastronomia de Irlanda


postres irlandeses


Causeway Hotel en la Calzada de los Gigantes 

comidas tipicas de Irlanda


Tanto si te quedas a dormir cerca de la Calzada de los Gigantes (la mejor opción es el Hotel Causeway que está justo en la entrada), como si no, te recomiendo que pruebes el restaurante del hotel.

Todos los ingredientes que usan son locales y frescos, y eso se nota en sus platos.

¿Mi elección? Queso de cabra con beetroot chips, Tartaleta de potato and leek y los famosos fish and chips.

cocina irlandesa


recetas irlandesas


Red Room Tea House

restaurantes irlandeses


Este es uno de los lugares que más me gustó.

Es una mezcla entre restaurante y salón de té, donde en lo primero que te fijas al entrar es en sus tartas.

Es acogedor y perfecto para comer o merendar.  Además, tiene uno de los platos más típicos de la gastronomía de Irlanda del Norte: el creamy fish chowder. Básicamente es una sopa espesa de pescado.

Puede que la sopa típica de pescado no te guste, pero esta no sabe como las demás. ¡Vaya sorpresa! Estaba riquísima.

comida tipica y restaurantes Irlanda del norte


comida tipica irlandesa


Y como una de sus especialidades son las tartas, no podía irme de allí sin probar una ( y tú deberías hacer lo mismo ). Opté por la tarta casera de chocolate. ¡Todavía se me hace la boca agua sólo de pensarlo!

recetas irlandesas fáciles


The Mermaid en Portrush

The Mermaid Portrush irlanda del norte


Y si quieres un sitio un poco más elegante para cenar, en Portrush encontrarás el restaurante The Mermaid.

Es la elección perfecta para probar el pescado fresco, puesto que tienes el puerto justo al lado. Además merece mucho la pena quedarse una noche para disfrutar de la zona (te recomiendo ealojarte en el Black Rock B&B).

Para cenar, prueba el Monkfish a la plancha con verduras. No te dejará indiferente. 

Mercado de St George en Belfast

Anns Pantry of Larne


Si quieres adentrarte en la gastronomía de Irlanda del Norte y además quieres llevártela a casa, lo mejor es que hagas una parada en el mercado de St. George en Belfast.

No dejes de probar el pan de Ann’s Pantry of Larne. Es un pan famoso por estar cocinado con espelta y pudding de patata.
 

Como has podido comprobar, cada bocado es un placer.

Así que si decides viajar a Irlanda del Norte, no dejes de probar todos los restaurantes y platos que he mencionado.

Después de recorrer durante 3 días la costa de Irlanda del Norte y probar sus platos locales, tengo que decir que la gastronomía irlandesa es una delicia.

Y si tú también quieres hacer una ruta por la costa irlandesa, te recomiendo que alquiles un coche y vayas tranquilamente pasando por los pueblecitos costeros. En Internet puedes encontrar muchas ofertas de alquiler de coches, así que, ¡no te lo pienses!

 Si quieres saber más sobre la gastronomía de Irlanda del Norte, ¡no te pierdas este vídeo!



¡Vivirás una experiencia culinaria única!

The post appeared first on Mindful Travel by Sara.  

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Turismo en Irlanda

En el caso específico de Irlanda, la majestuosidad de sus paisajes naturales converge con los platos típicos y otros más modernos, que son servidos en los restaurantes irlandeses. Con una población joven que ronda los 35 años, y la visita constante de personas en búsqueda de experiencias diferentes, y con sus cientos planes de estudio de inglés, Irlanda es una ruta fascinante y acogedora. Antes de ...

Turismo en Irlanda

En primer lugar, debemos establecer la diferencia entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte: Irlanda del Norte es una de las cuatro naciones que constituyen al Reino Unido, junto con Inglaterra (con capital en Londres), Escocia (con capital en Edimburgo) y Gales (cuya capital es Cardiff). Situada en el noreste de la isla de Irlanda, limita al sur y oeste con la República de Irlanda, al nor ...

Turismo en Irlanda

En primer lugar debes saber que La República de Irlanda es un Estado de la Europa Occidental, que ocupa las cinco sextas partes de la isla de Irlanda (el resto es conformado por Irlanda del Norte) en el Atlántico Norte, al oeste de la isla de Gran Bretaña. Limita con el Reino Unido al norte, el mar de Irlanda al este y el Atlántico Norte al oeste La capital de Irlanda es Dublín, los idiomas oficia ...

por Ishtar Te animo a caminar por estas líneas si no quieres perderte algunos de los imprescindibles de Irlanda del Norte. Esta vez os mostraré un recorrido, como es habitual, intenso e implacable. Tres días exprimidos al máximo que os podrá servir de alguna idea por estas bonitas y verdes tierras. No es de extrañar que algunos escenarios hayan sido elegidos para la exitosa serie de Juego de Trono ...

Irlanda Irlanda del Norte Viajes ...

por Ishtar Te animo a caminar por estas líneas si no quieres perderte algunos de los imprescindibles de Irlanda del Norte. Esta vez os mostraré un recorrido, como es habitual, intenso e implacable. Tres días exprimidos al máximo que os podrá servir de alguna idea por estas bonitas y verdes tierras. No es de extrañar que algunos escenarios hayan sido elegidos para la exitosa serie de Juego de Trono ...

Turismo en Irlanda

Durante el año, hay muchas las fechas que puedes celebrar en Irlanda, y para que vayas teniendo una idea, a continuación podrás enterarte de tres de las que seguro no estabas enterado, pero son fantásticas: La Feria Ould Lammas La puedes celebrar en Irlanda todos los años, en Ballycastle, ubicado en uno de los seis condados que componen Irlanda del Norte llamado Antrim, que está ubicado del lado ...

Trabajar en Irlanda

Hasta el año 2002 la libra irlandesa era la moneda oficial de la República de Irlanda. Y aunque el euro se convirtió en la moneda unitaria de los países pertenecientes a la Unión Europea (UE), entre ellos Irlanda en 1999, no fue hasta el 1 de enero de 2002 que el estado irlandés comenzó a retirar la libra del territorio nacional. Actualmente la moneda de Irlanda es el euro, siendo esta la moneda o ...

Trabajar en Irlanda

Si decides visitar este país por vacaciones, o estas pensando realizar cursar carrera en este, no debes olvidar que hay fantásticos lugares que visitar e infinidad de cosas que hacer. Te presentamos un top 5 de las mejores cosas que debes hacer en Irlanda, un país que te ofrece la mejor aventura verde de Europa. Visitar los Acantilados de Moher La lista de las mejores cosas que hacer en Irlanda n ...

calzada del gigante europa irlanda ...

La Calzada del Gigante o de los Gigantes (en inglés: The Giants Causeway ) descubierta en 1693, es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años. Se encuentra en la costa nororiental de la isla de Irlanda, unos 3 km al norte de Bushmills en el Condado de A ...

Turismo en Irlanda

La calzada del Gigante, es una isla ubicada a 4.8 kilómetros del Condado de Antrim, en Irlanda del norte. Proclamada por la Unesco como “Patrimonio de la Humanidad” en 1987, guarda bajo su naturaleza miles de sorprendentes rocas volcánicas apiladas una encima de la otra, tal como si fuese una obra hecha por el hombre. Descubierta en 1963, la Isla fue bautizada bajo el nombre “The Giants Causeway” ...